Unión 4 – Colón 0 (Crónica Femenino)

Unión 4 - Colón 0 (Crónica Femenino)
El cabezazo de «Mavi» Herman va camino al gol. El primero de Unión en el clásico femenino. Foto: Florencia Furrer

Unión repitió la victoria en el clásico

Se jugó el domingo por la mañana, el tercer clásico del 2017 en fútbol femenino. Marcada superioridad de Unión que ganó los 9 puntos en juego. Herman, Mansilla, Peña y Gallo, anotaron los goles, para la defensoras del título, que necesitaban ganar para no dejar escapar a Defensores en la punta de la Copa de Oro.

Julián Andrés Monzón

En los primeros minutos de juego, ya se fue marcando lo que terminaría siendo el trámite general de todo el partido. Unión buscando en campo contrario y ahogando todo intento de salida de Colón.

La primera aproximación del «Tate» fue por intermedio de un tiro de esquina, desde el sector izquierdo. Centro a punto penal, Vidal gana de cabeza y el balón deriva para la posición de Rocío Peña, que remata débil y desviado. De todos modos ya marcó un anticipo de lo que sería el gol. Unión ganaba en el juego aéreo en el área rival.

Unión seguía jugando metido en campo contrario. La jugada comenzó por el carril central, abrieron juego para «Lupita» Legaspi, el centro y la mano de Fiera, sancionada por Soledad Hernández con tiro libre a los 12 y medio. Paula Mansilla le pegó directamente al arco y la pelota se fue apenas por encima del travesaño. De ese saque de arco llegó el error que generó otro tiro libre, que ahora sería letal. Moroni, sacó demasiado corto el balón y llegó la recuperación del balón por parte de Unión. Sofía Chemes ganó de cabeza en tres cuartos de cancha, el balón cae en dominios de Mansilla y Friera le comete falta. Otra vez se hizo cargo Paula Mansilla de la ejecución, ahora sí mandó el centro que de cabeza conectó «Mavi» Herman, para poner el 1 a 0 a los 15.

Premio a la marcada disparidad que se veía en el campo de juego. Todo, absolutamente todo pertenecía a Unión y en esta jugada logró plasmarlo en la red.

A los 19, Mansilla pudo estirar cifras. La jugada comenzó con una recuperación de Sofía Chemes, llegó un  centro despejado por Correa, que sin embargo recuperó Rocío Peña. Finalmente al apertura llegó para Érica González, que mandó el centro que le cayó en los pies a Mansilla un par de metros metida dentro del área, pero su remate fue muy débil a las manos de Mosconi.

Unión ya jugaba con el triunfo de Defensores el sábado y sabía que debía ganar para que las de Esperanza no se cortaran solas en la punta de la Copa de Oro. Suele decirse que los clásicos son partidos aparte. Así lo entendió Unión. El juego estuvo exclusivamente en terreno de Colón y sólo faltaba ajustar la definición, para que Unión volviera a marcar. Algo que ocurrió a los 26. La inició González, el pase en profundidad para Peña, centro casi en el límite del campo de juego; Chemes que no pudo dominarla dentro del área chica, pero el balón siguió en poder de Unión. Nuevamente el centro desde la izquierda para  Mansilla y la tercera fue la vencida para Paula que con remate ras del piso, desde el límite del área grande y media luna puso el 2 a 0.

Se plasmaba en la red la clara superioridad que se mostraba en el campo de juego y a los 31, la cifra se estiró a 3. Córner desde la izquierda, Vidal que gana de cabeza en el primer palo y por el segundo sola, sin marca define con total tranquilidad Rocío Peña para poner el 3 a 0.

Gallo sentenció el resultado

En el inicio del complemento «Tito» Castillo intentó hacer reaccionar a su equipo con una doble variante, con los ingresos de Azul Gómez y Naile Díaz. Sin embargo nada cambió. Siguió siendo Unión el dueño del trámite y de la pelota, aunque ya sin tanta profundidad como en la primera etapa.

Si bien intentó aumentar la ventaja con algunas pelotas detenidas y el juego área que imponía la «Gringa» Vidal en el área contraria. El cuarto recién llegó a los 24. Érica González, como lo hizo durante todo el partido, ganó por el carril izquierdo, recibió un pase corto de un tiro de esquina y mandó el centro atrás para Herman. El centro de la capitana de Unión, parecía de fácil resolución para Mosconi. Sin embargo la 1 de Colón durmió, dejó picar la pelota y Brisa Gallo anticipó desviando para poner el 4 a 0.

En los minutos finales lo que en principio eran gotas perdidas, se transformó en llovizna, lo que hizo mermar el ritmo del partido. Aunque el resultado ya estaba definido. Soledad Hernández pitó el final y el festejo de Unión, por quedarse 1 vez más con el clásico ante Colón.

Síntesis

Unión                   4

Colón                   0

Unión: Belén Núñez; Jésica Legaspi, Gisel Vidal, Suyai Maslein y Érica González; Sofía Chemes, Mailen Herman, Ramina Daier y Rocío Peña; Milagros Pagliero y Paula Mansilla. D.T: Ezequiel Durán

Colón: Nadia Mosconi; Fátima Reus, Wanda Correa, Agostina Moroni y Sara Friera; Cecilia Rojas, Dalma Mosconi, Cesia Sotelo y Araceli Méndez; Daiana Chaparro  y Agostina Zeller. D.T: Alberto Castillo.

Goles: en el primer tiempo; a los 15 min. Mailen Herman, a los 26 min. Paula Mansilla y a los 31 min. Rocío Peña (U). En el segundo tiempo; a los 24 min. Brisa Gallo (U)

Cambios: al comenzar el segundo tiempo; Azul Gómez por Friera y Naile Díaz por Rojas (C); a los 9 min. Brisa Gallo por Peña y Florencia Senger por Pagliero (U); a los 25 min. Aldana Villalba por Chemes (U) y a los 27 min. Micaela Salto por Zeller (C).

Suplentes: Loana Bernhardt (U). Cielo Gutiérrez (C)

Amonestadas: Chemes (U). Friera y Correa (C).

Árbitro: Soledad Hernández

Cancha: 2 Fraternidad Deportiva

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar