Deportivo Nobleza 1 – Don Salvador 0

 Deportivo Nobleza 1 - Don Salvador 0

Nobleza festejó con huevo pasado por agua

El «Vizcachero» derrotó a Don Salvador por la mínima diferencia y dejó sin invicto y sin punta al conjunto de Santo Tomé. El «Huevo» Ruiz Díaz marcó el gol de la victoria, para los de Recreo

De Redacción Fútbol De Santa Fe

En este caso tomamos un chanza del técnico Walter Valli, que antes del partido anticipó «Tengo el título para hoy. huevo pasado por agua». Precisamente el «Huevo» Gabriel Ruiz Díaz, marcó el gol del triunfo, por eso nos permitimos tomar esas palabras, para titular esta crónica.

El juego comenzó con ambos equipos estudiándose. Meticulosos en el trato de pelota y siempre tomando precauciones para no ser sorprendidos en defensa.

Apenas a los 5 minutos apareció sin invitación la lluvia. Aunque ya se venía venir en cualquier momento.

Recién a los 14, llegó la primera de peligro. Claudio Sánchez juega para «Nico» Ibarra, que va al piso (casi la pierde) sin embargo se sacó 2 marcas de encima . Luego jugó pase atrás y Granau a la carrera definió muy desviado.

El partido era intenso de mucho ida y vuelta, pero se generaba poco frente a los arcos.

Sin embargo fue Nobleza el que nuevamente aviso a los 21, «Gomera» Olivera la recupera todavía en su propio campo, toca corto para Sánchez,  que automáticamente mete el pase largo para Mergen. El marcador de punta pasó al ataque y en inmediaciones de área se perfiló y remató, pero Arias muy seguro contuvo el remate.

A los 31, a nueva intención ofensiva fue encabezada por Ibarra. Tomó la pelota en cercanías del círculo central y progresó  en velocidad por el carril central. Sin embargo la definición fue muy alta por encima del travesaño.

Pero a los 33, si consiguió  una jugada para destacar. Trepada  de Mergen por la derecha, buscó el centro pasado y Ruiz Díaz de cabeza, hizo lucir a Arias que contuvo.

E la última del primer tiempo, Don Salvador casi marca la ventaja. Tiro libe frontal, kevin Fernández que ejecutó ; la pelota buscaba el ángulo superior izquierda  y hasta allí voló Gutman, apenas rozó la pelota , pero los astros estaban a favor de Nobleza, porque la pelota pegó en el travesaño y  salió al córner.

Llegó el festejo esperado

El  complemento tuvo en los primero minutos, el mismo aspecto de gran parte del primer tiempo. Mucha dinámica, mucho ida y vuelta, mucho empeño en romper juego ajeno, pero pocas situaciones frente a los arcos. Hasta que a los 13 llegó le emoción máxima del partido.

La jugada la comenzó Novero en el círculo central, tocó en profundidad para Ibarra, que ya dentro del área remató. Arias despejó dando rebote a la izquierda. Granau ganó el balón ante la pasividad de Don Salvador, ya que nadie fue en búsqueda de ese balón.  Llegó el centro y en la puerta del área chica Ruiz Díaz cabecea la pelota cambiándole el palo al arquero que iba a buscar el centro. Arias alcanzó a tirar el puñetazo para intentar sacarlo, pero no tuvo éxito. Al principio un par de segundos de confusión, hasta que se vio el hecho determinante. Jonatan Córdoba, comienza a correr al medio de la cancha. con banderín abajo. Gol de Nobleza, festejado por todos que fueron a abrazar a Ruiz Díaz y el huevo luego fue hasta el banco, para abrazar a Valli.

Don Salvador, recibió el golpe, intentaba progresar buscando el aro de Gutman, pero Nobleza se defendía bien y evitaba que le invadan su terreno.

Hasta que a los 34, llegada peligrosa para Don Salvador, Danilo Bezos desbordó por la derecha, mandó mezcla de centro y tiro al arco, que se fue cerrando y Gutman la mandó al córner.

Pero Nobleza también tuvo la suya a los 43,  desborde de «Gomera» Olivera, remate que tapó Arias abajo (cuando parecía que era el segundo) y en el rebote se lo pierde Vega, que llevaba apenas 1 minutos en cancha.

A los 45, Don Salvador tuvo el empate. Centro buscando a Nicolás Molina, abajo la lucha Ronzoni (el delantero que reclama penal), la pelota luego de varios rebotes, le quedo a Wolczar, que en el punto penal fusiló a Gutman, que sin embargo respondió despejando el balón.

Los 5 minutos adicionados por Mothier fueron de puro nervio. Por el lado de Don Salvador buscando el empate, por el lado de Nobleza sosteniendo la victoria. Llegó el pitazo final y la victoria se selló desatando el festejo por parte del «Vizcachero» que aprovechó la lluvia para hacer la clásica patinada en el césped.

Deportivo Nobleza 1 - Don Salvador 0

Síntesis

Deportivo Nobleza        1

Don Salvador                    0

Nobleza: Carlos Gutman; Rubén Mergen, Juan José Ronzoni, Germán Antoniazzi y Aquiles Moreyra; Juan Olivera, Claudio Sánchez, Leonardo Novero y Alexis Granau; Nicolás Ibarra y Gabriel Ruiz Díaz. D.T: Walter Valli

Don Salvador: Fernando Arias; Axel Aguirre, Marcos Espinoza, Diego Espinoza y Tomás Wolczar; Claudio D’emilio, Kevin Fernández, Pablo Molini y Hernán Castelarín; Mauro Ramírez y Nicolás Molina. D.T: Claudio Gaitán

Gol: en el segundo tiempo; a los 13 min. Gabriel Ruiz Díaz (D.N.)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 24 min. Danilo Bezos por Castelarín y Brian Rego por  D’emilio (D.S.); a los 27 min. Santiago Ross por Ruiz Díaz (D.N.); a los 34 min. Jesuan Malenque por Molini (D.S.) y a los 42 min. Nahuel Vega por Granau (D.N.)

Suplentes: Cristian Ayala, Daniel Alarcón y Cristian Ortiz (D.N.). Facundo Cocco y Carlos Di Stéfano (D.S.)

Amonestados: Rego, Wolczar y Ramírez (D.S.)

Cancha: Lolo Bossio

Árbitro: Nicolás Mohier

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar