Deportivo Nobleza 1 – Las Flores II 2

Deportivo Nobleza 1 - Las Flores II 2
Facundo Duarte, recibe el saludo de todos, marcó el gol que terminó siendo el del triunfo

En la agonía Las Flores se llevó todo

Las Flores II ganó en el «Lolo Bossio» a Nobleza por 2 a 1. Al tanto del triunfo lo marcó duarte, cuando se jugaba el minuto 48.

Redacción Fútbol De Santa Fe

Que en el fútbol hay 3 resultados posibles, no es descubrir nada. Que un equipo puede llevarse todo y amargar a otro en el pitazo final tampoco. Pero lo que sigue sin tener explicación, es te quedas con las manos vacías, cuando merecías lo que estabas consiguiendo.

Eso pasó el sábado en Recreo, Las Flores defendía la punta del Apertura en el ascenso y Nobleza quería acortar la brecha, como lo había hecho ya con Don Salvador. Con las bajas por suspensiones (Gutman, Olivera y Moreyra) y por lesión (Antoniazzi), Valli preparó lo mejor que tenía, para afrontar el duelo.

Pero Las Flores, no por nada es el puntero del torneo y fue el primero en llevar peligro. Germán Ponce, apareció por izquierda, desbordó y remató, haciendo esforzar a Ayala que contuvo.

El partido estaba más planteado para romper el juego de Las Flores, que en crear el propio, por parte de Nobleza. Sin embargo a los 31, volvió a insinuar la visita. Ponce nuevamente tuvo la llave por el carril izquierdo, desbordó y mandó el centro que Rocell de cabeza mandó afuera.

Nobleza recién a los 42 logró penetrar la defensa visitante. Ibarra desbordó por izquierda, luego del pase en profundidad de Alarcón, mandó el centro, el arquero Leiva, que soltó la pelota y Vinetti la para con el muslo. Leiva tomó el balón y todo Nobleza le protestó a Masiello pase al arquero. Sin embargo el juez, entendió que la jugada fue casual  y sin intención del defensor de jugar con el 1.

Miles de veces se escuchó la frase «el partido no finaliza hasta el pitazo final» y en esta ocasión, nuevamente se puso en práctica. Se jugaban ya 46 minutos y medio y Ponce, volvió a penetrar por la izquierda, donde Nobleza no encontró la forma de frenarlo. Ayala sale presuroso y lejos de la raya final y le comete un claro penal, que Masiello sancionó. El propio Ponce, ejecutó con remate potente a media altura, recostado sobre la izquierda, hasta allí voló Ayala (incluso alcanzó a manotear el balón),  pero no pudo con la potencia del remate y el goleador «Naranja» ponía en ventaja a Las Flores, casi en la agonía del primer tiempo.

Deportivo Nobleza 1 - Las Flores II 2
Nobleza lo empataba, pero en el tiro del final se quedó sin nada

Madrugó pero lo durmieron al final

Valli, metió una variante obligada en el inicio del complemento. La lesión de Ronzoni, fue empleada por el «Flaco» para variar la táctica e intentar lastimar al rival. Moschino, ingresó para poblar más la mitad de la cancha e intentar darle más juego al «Vizcachero».

Al minuto el «Huevito» Ruiz Díaz, aprovechó un quedo defensivo de Las Flores, dominó y definió al fondo de la red. Nobleza lograba el empate y ahora se armaba otro partido. Se animó el local y el propio Ruiz Díaz tuvo el segundo, pero Leiva tapó un mano a mano que valió los aplausos de propios y rezongos extraños.

El juego se hizo luchado, más que jugado. Al igual que el primer tiempo, cada cual se preocupaba más en romper el juego ajeno, que en crear el propio.

Sin embargo a los 16, Ibarra recibió casi al borde del área chica, un pase desde mitad de cancha y otra vez Leiva evitó el segundo de Nobleza.

Pero Las Flores contestó a los 19 por intermedio de Araya, que sacó el remate desde el borde del área, esquinado, buscando batir a Ayala y el palo evitó el segundo visitante.

En una de las últimas del partido, la tuvo Las Flores y ahora el que fue exigido fue Ayala, ante el disparo de Finucchi.

Pero Nobleza contestó a los 42, Rossi lanzado al ataque recibió al borde de la media luna y su remate se fue apenas desviado.

Tres  más dijo Masiello y parecía que el resultado iba a ser de empate. Para alegría de Don Salvador que estaba ganando su partido y quedaba en solitario en la cima. Sin embargo, apreció Duarte, complicidad mediante con Ayala y estampó un golazo desde mitad de cancha, que fue el mazazo letal para Nobleza. Tomó la pelota en el círculo central, la adelantó unos metros y aprovechando que le dejaron espacios para maniobrar remató al arco. Ayala intentó sacarla, sin embargo la pelota se introdujo dentro de su arco y fue el 2 a 1 con el que Las Flores, se llevó el triunfo, que le sirvió para seguir como uno de los punteros del Gladys Micucci

Deportivo Nobleza 1 - Las Flores II 2
Las Flores ganó en Recreo y se mantiene en la cima del Gladys Micucci

Síntesis
Deportivo Nobleza        1

Las Flores II                       2

Nobleza: Cristian Ayala; Rubén Mergen, Juan José Ronzoni, Ignacio Sandoval y Nahuel Vega; Alexis Granau, Leonardo Novero, Claudio Sánchez y Daniel Alarcón; Nicolás Ibarra y Gabriel Ruiz Díaz. D.T: Walter Valli

Las Flores: Mariano Leiva; Facundo Duarte, Cristian Gaete, Ezequiel Vinetti y Cristian Nieto; Agustín Giménez, Gonzalo Díaz, Gabriel Rocell y Germán Ponce, Gustavo Madolé y Maximiliano Araya. D.T: José Marías Varetto

Goles: en el primer tiempo; a los 47 min. Germán Ponce de penal (L.F.). En el segundo tiempo; al minuto Gabriel Ruiz Díaz (N) y a los 48 min. Facundo Duarte (L.F.)

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Augusto Moschino por Ronzoni (N); a los 12 min. Leonidas Bonaveri por Rocell (L.F.); a los 18 min. Cristian Finucchi por Madolé (L.F.) y Gonzalo Rossi por Alarcón (N); a los 32 min. Cristian Ortiz por Ibarra (N) y a los 40 min. Alberto Garau por Araya (L.F.)

Suplentes: Brian Zalazar  Esteban Antoniazzi (N). Walter Chamorro y Esteban Carpio (L.F.)

Amonestados: Ayala (N). Gaete y Vinetti (L.F.)

Cancha: Lolo Bossio

Árbitro: Diego Masiello

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar