Independiente 2 – Las Flores II 1

Independiente 2 - Las Flores II 1

Festejo agónico ante el puntero

El banco le dio crédito a Independiente

El “Rojo” le achicó diferencias a Las Flores con dos goles sobre la hora de Romero y Sabatter, que entraron como relevos.

Javier Díaz

Era una victoria deslucida pero justa para Las Flores y terminó siendo un triunfo de Independiente a puro coraje. Un resultado que deja más abierta que nunca la pelea por el título en el torneo de ascenso.

Sin hacer demasiados méritos, el visitante se puso en ventaja sobre el cierre de la primera mitad aprovechando al máximo un error en la salida del “Rojo”. Daniel Gómez apareció por sorpresa por el sector derecho y definió por arriba del arquero para establecer el 1-0 parcial.

En esa etapa inicial, el equipo de “Pancho” Varetto fue levemente superior, con una formación ordenada de mitad de cancha hacia atrás y que intentó explotar la velocidad de sus hombres de afuera (el mencionado Gómez y Maxi Araya) para contragolpear.

Si bien no creó grandes ocasiones de peligro, le cerró los caminos a Independiente, que se reiteró en pelotazos sin sentidos, y siempre dio la sensación de estar más cerca de ponerse en ventaja; algo que finalmente terminó ocurriendo antes del descanso.

En el complemento, con la diferencia a su favor, Las Flores descansó todavía más en una estrategia que le estaba dando resultados. Dejó que Independiente manejara la pelota porque mostraba no tener demasiadas ideas para hacerlo y apostó a alguna contra que resolviera la historia.

Ésta pudo haber llegado a los 8 minutos, cuando Ponce estrelló un remate en el ángulo superior izquierdo, en una jugada polémica porque el propio mediocampista ofensivo reclamó que la pelota había traspuesto la línea de gol, cuando el árbitro Gabriel Damiani no lo entendió así.

El segundo tiempo se jugó prácticamente todo en campo de Las Flores. Pero Independiente evidenció una clara falta de creatividad para vulnerar a la bien plantada línea defensiva de su rival. Entonces, todos sus avances se perdían sin pena ni gloria en tres cuartos de cancha.

Parecía tener el juego controlado el puntero, pero en los instantes finales todo cambió: al “Pelado” Centurión le dieron resultado los cambios y se terminó llevando los tres puntos con dos goles que llegaron desde el banco.

A los 44 minutos, Marcelo Romero encaró al área cuando todos esperaban un centro y recibió una infracción que Damiani sancionó correctamente como penal. El arquero Leiva tapó el flojo remate de Antas pero el propio Romero señaló el empate en el rebote. Y ya en tiempo de descuento, a la salida de un córner, Ramón Sabatter se anticipó a todos y desvió un puntapié para desatar el festejo local.

Fue victoria agónica para el “Rojo”, que se acercó a la cima de la tabla y ahora sueña con dar pelea hasta lo último. Las Flores, que sigue mirando a todos desde arriba, deberá aprender la lección para evitar nuevas sorpresas en el último tramo del torneo.

Independiente 2 - Las Flores II 1

SÍNTESIS

Independiente: Lucas Hernández; Javier Fritzler, José Leal, Leonardo Rojas, Mariano Antas , Ignacio Agrafogo, Gabriel Santos, Marcelo Rolón, Fabricio Antivero, Ramón Herrera y Leandro Díaz. D.T: Ramón Centurión.

Las Flores: Mariano Leiva; Cristian Gaete, Cristian Nieto, Facundo Duarte, Gonzalo Díaz, Ezequiel Vinetti, Daniel Gómez, Cristian Finucchi, Gustavo Madolé, Mariano Ponce y Maximiliano Araya.. D.T: José María Varetto.

Independiente 2 - Las Flores II 1

Goles: en el primer tiempo, a los 41 min. Gómez (LF). En el segundo tiempo, a los 44 min. Romero (I) y a los 49 min. Sabatter (I).

Cambios: Marcelo Romero por Agrafogo, Benjamín Aguirre por Rojas y Ramón Sabatter por Santos (I). Agustín Giménez por Madolé, Gabriel Rocell por Gómez y Leonidas Bonaveri por Araya (LF).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 34 min. fue expulsado Rocell (LF) y a los 44 min. Leiva (LF) le tapó un penal a Antas (I).

Cancha: Mauricio Martínez

Árbitro : Gabriel Damiani

Reserva: Independiente 2-Las Flores 0

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar