Universidad Nacional del Litoral 1 (2) – Ciclón Norte 1 (3). 4tos Apertura Senior

Universidad Nacional del Litoral 1 (2) - Ciclón Norte 1 (3). 4tos Apertura Senior
Los comandados por el «Gato» Vera, están entre los 4 mejores.

Ciclón Norte en su temporada debut, da pelea por el título

Universidad  y Ciclón Norte igualaron 1 a 1, por los 4tos de final del Apertura José «Chiqui» Pagliarella. Luego desde el punto penal, consiguió la clasificación a semis

Redacción Fútbol De Santa Fe

Ciclón comenzó saliendo a ganar el partido. Se jugaban 9 minutos y una escapada por izquierda de Jorge Martínez, culminó con su remate cruzado, que el paló devolvió.

Luego un lapso donde Ciclón dominaba la tenencia de la pelota, pero no conseguía llegadas claras. Por su parte Universidad, intentaba salir rápido de contragolpe y  generaba algunos tiros libres, que no llegaban a ser de riesgo para el arco del conjunto de Cayastá.

Nuevamente Martínez desbordó por izquierda a los 26 y su remate cruzado se fue apenas desviado, junto al palo derecho.

Pero a los 33, Universidad contó con un tiro libre al borde del área y Facundo Esquivel no perdonó, estableciendo el 1 a 0.

Lo empató y tuvo más efectividad

En el complemento, tanto Fabián Lencina, como el «Gato» Vera movieron las piezas, buscando su mejor rendimiento. El 7 fue el número de la suerte para Ciclón, porque en ese minuto logró la igualdad, por intermedio de Marcos Monzón.

Ciclón tuvo su gran chance de desnivelar con un cabezazo en el punto penal de Monzón, que contuvo el arquero.

Minutos más tarde, la gran chance para Universidad estuvo en los pies de Venetucci, pero definió desviado.

El pitazo final los encontró empatados y desde el punto penal llegó la definición.

Comenzaron ejecutando los arqueros y ninguno logró convertir. Facundo Esquivel, fue por el segundo de la «U» y Suárez contuvo. El turno llegó para Loseco y la gran chance de desnivelar para Ciclón, pero Fernández también se quedó con el disparo.

El «Colo» Chelini, fue el primero en acertar, con mucho suspenso, la pelota pegó en el palo izquierdo y entró. Peralta con remate potente puso el empate.

Llegó el turno de Valdiviezo y aprovechó que Suárez se movió para poner la pelota lejos de su alcance y convertir. Guillermo Mangold, también convirtió y todo seguía empatado.

En la última ejecución de la tanda de 5, «Orteguita» Artaza ejecutó para Universidad. Larga carrera del ex Ciclón Racing y Agua y Energía, remate recostado sobre la derecha y allí contuvo Suárez.

Marcos Monzón, tenía la gran chance de darle la clasificación a Ciclón Norte y no la desaprovechó. Remate alto, junto al palo derecho, para darle la victoria al conjunto de Cayastá.

Universidad Nacional del Litoral 1 (2) - Ciclón Norte 1 (3). 4tos Apertura Senior
Universidad falló desde los 12 pasos quedó eliminado

Síntesis

Universidad      1 (2)

Ciclón Norte      1 (3)

Universidad: Marcelo Paye; Oliden Chelini, Héctor Mores, Mario Gauna, Sergio Batistela, Ernesto Ramos, Silvio Artaza, Martín Aveillé, Roberto Marinelli, Facundo Esquivel y Marcelo Di Nápoli. D.T: Fabián Lencina

Ciclón: Cristian Suárez; Carlos Zamanduz, Roberto Sanabria, Juan Quintero, Mariano Ramos, Dante Boituzat, Mauro Tenaglia, Claudio Perezlindo, Jorge Martínez, Walter Loseco y Marcos Monzón. D.T: Abelardo Vera

Goles: en el primer tiempo; a los 33 min. Facundo Esquivel (U). En el segundo tiempo; a los 7 min. Marcos Monzón (C.N.).

Cambios: en el primer tiempo; a los 34 min. Fabio Fernández por Paye (U). Al comenzar el segundo tiempo; Ricardo Peralta por Perezlindo y Cristian Suárez por Ramos (C.N.). Ángel Valdiviezo por Batistela y Mario Portillo por Gauna (U);  a los 5 min. Cristian Escobar por Marinelli (U); a los 14 min. Javier Aga por Aveillé (U); a los 23 min. Adrián Oromé por Mores (U) y Guillermo Mangold por Quintero (C.N.); a los 26 min. Hugo González por Martínez (C.N.) y a los 31 min. Alejandro Venetucci por Di Nápoli

Cancha: 2 Predio Fraternidad Deportiva

Árbitro: Marcelo Derevlany

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar