Argentinos Juniors, ganó en el Brigadier

Argentinos Juniors, ganó en el Brigadier

Argentinos Junior, se llevó el primer duelo

Los “Bichos” Colorados de la Paternal, vencieron 1 a 0 a Colón, en el encuentro de ida por 8vos de final de la Copa Sudamericana. Colón, con algunas caras nuevas, respecto del plantel anterior, jugó un partido lejos del arco rival y lo pagó muy caro

Julián Andrés Monzón

El primer partido de la ronda de 8vos de final, se jugó en Santa Fe. La victoria conseguida por Argentinos se cotiza y mucho. Primero por haber ganado los primeros 90 minutos. Segundo porque consiguió el tan importante gol de visitante.

Pero para entrar en el análisis del partido, es necesario hacerse algunas preguntas, de las cuales se desprende por las respuestas, el resumen de lo sucedido.

La primera es ¿Argentinos fue superior a Colón?

No tuvo un dominio abrumador, que justifique la victoria, pero contó en su favor, con mayor cantidad de remates al arco.

La segunda ¿Colón mereció perder?

En este aspecto no se puede ser tan contundente. Pero quizás un indicio puede tomarse con otra pregunta ¿Mereció empatar? En este aspecto si se puede ser determinante. No lo mereció, porque no fue el equipo que intentó llevarse por delante al rival, en búsqueda del empate.

Argentinos, comenzó mejor plantado en campo rival y la primera de peligro la generó Santiago Silva, cuando apenas se jugaba un minuto y medio de partido. Pase en profundidad, desde la mitad de la cancha, para el delantero uruguayo, que ganó la posición y remató. El balón se fue abriendo y terminó muy cerca del palo izquierdo.

La segunda de peligro, también perteneció a la visita. Centro que partió desde el carril izquierdo del ataque de Argentinos. Silva que no pudo dominarla dentro del área, tampoco la defensa de Colón, recuperó el balón, pero despeje corto, le quedó a Torren, que más bien definió con un rebote, más que un remate. Burian, ya estaba totalmente jugado contra el palo derecho.

Pero al minuto contestó Colón, con una penetración por el carril central de Morello, que obligó a Chaves, a salir fuera del área para cortar. Hubo reclamos que el arquero la tocó con la mano fuera del área, pero el árbitro nada sancionó.

Fue la jugada que despertó al Sabalero, porque a los 13, Rodríguez comenzó a gestar una ofensiva por la izquierda. Tocó el balón con pase corto para Estigarribia, desborde del uruguayo, centro y cabezazo de Morello, que tapó Chávez.

Colón comenzaba a tener protagonismo en el arco rival y el “Pulga” sorprendió con un remate, desde fuera del área. La jugada nuevamente la había comenzado él, que descargó con Morello y fue a buscar la devolución, para luego rematar y la pelota fue apenas desviada.

Pero a los 37, Argentinos contestó con el gol. Tiro libre desde mitad de cancha, que Silva bajó dentro del área grande de cabeza y se convirtió en una asistencia, porque el balón, le cayó a Romero, con la precisión justa para rematar. Fritzler no pudo evitar el pase a Romero, que se acomodó y puso el 1 a 0.

Colón se vio sorprendido y Argentinos se replegó, defendiendo la ventaja. Ya en tiempo adicionado, desborde por la derecha y el centro tuvo destino de Ramis, que, de cabeza, no llevó peligro.

No varió el resultado

Colón en el segundo tiempo, salió con intenciones de empatarlo rápido. A los 5, le terminó mal Rodríguez, pero había ganado por el carril central y cuando quiso definir, el remate fue muy débil, de fácil contención para Chávez.

A los 12, Bernardi cae dentro del área y el árbitro recibe el aviso del VAR, que la jugada está siendo analizada. Finalmente, el árbitro, dejó seguir el juego, sin siquiera tener que ir a revisar personalmente la jugada. De estas ocasiones hubo varias en los 90 y pico de minutos disputados. Pero en todas hubo la misma resolución. ¡Que siga el juego!

Colón jugaba en campo contrario, pero el repliegue de Argentinos, nunca pudo ser resuelto por Colón, que intentó sumar gente en ofensiva con los ingresos de Chancalay, Sandoval y Leguizamón. Pero el cerrojo propuesto por Argentinos fue tal, que nunca fue vulnerado. A el conjunto visitante, le cerró la victoria en carácter de visitante por la mínima y se aferró a ella, una vez conseguido el gol. Colón con algunas caras nuevas, pero la mayoría ya conocidas, no encontró las variantes, para por lo menos poder empatar el juego.

Ahora se verán las caras el próximo jueves en La Paternal, donde Colón deberá buscar las soluciones que anoche no encontró para revertir la serie.

Síntesis

Colón                                   0

Argentinos Juniors         1

Colón: Leonardo Burian; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Lucas Acevedo y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morello. D.T: Pablo Lavallen

Argentinos: Lucas Chávez; Jonatan Sandoval, Miguel Torren, Carlos Quintana y Enzo Ibáñez; Fausto Vera, Franco Moyano, Matías Romero y Victorio Ramos; Gabriel Hauche y Santiago Silva. D.T: Diego Dabove

Gol: en el primer tiempo; a los 37 min. Matías Romero (A)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 21 min. Fausto Montero por Vera (A); a los 22 min. Matko Miljevic por Ramos (A); a los 24 min. Tomás Chancalay por Bernardi (C); a los 30 min. Nicolás Leguizamón por Estigarribia (C); a los 35 min. Francis Mac Allister por Romero (A) y a los 40 min. Tomás Sandoval por Rodríguez (C)

Amonestados: Acevedo (C) y Sandoval. Mac Allister y Hauche (A)

Cancha: Brigadier López

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar