Patronato 1 – Unión 0 (La crónica)

Se terminó la sequía, ganó Patrón

Después de 169 el equipo de la capital entrerriana volvió a sumar de a tres. El uruguayo Hugo Silveira marcó el tanto de la victoria a los 42´ del segundo tiempo. Hasta ahí, el arquero del Tatengue Sebastián Moyano era la figura del partido. Walter Bou fue expulsado en la visita antes de finalizar la primera mitad. Silvio Trucco fue el encargado de impartir justicia. El equipo de barrio Villa Sarmiento no ha perdido en lo que va del 2020.

Patronato 1 - Unión 0 (La crónica)
Hugo Silveira define dentro del área de Unión y marcó el único gol del partido, el de la victoria. Un tanto lleno de significados y bueno augurios para los entrerrianos. Foto: Mauricio Garín.

Juan Manuel López | coordinacion@eldiario.com.ar

Patronato tenía todo para ganar ayer ante Unión de Santa Fe, pero tenía que sufrir, así está escrito. Para el equipo entrerriano nada es fácil y si no sufre, no vale. Mientras la gente se impacientaba y el gol no llegaba, el equipo de Gustavo Álvarez no renunciaba a su esencia, la que estuvo ausente en gran parte del primer tiempo, pero que pudo aparecer cuando en cancha había un hombre de más.

Patronato ganó y es noticia. Después e 14 partidos, de seis penales que los árbitros no quisieron ver, después de la salida de Mario Sciacqua, de la llegada de Álvarez, Patrón ganó después de casi seis meses, después de 169 días. Un montón. Ahora la ilusión de quedarse en Primera está más latente que nunca. El equipo sabe lo que quiere y fue un justo ganador.

El Santo se impuso por 1 a 0 ante Unión de Santa Fe en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en un juego válido por la 20ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, que contó con el arbitraje de Silvio Trucco.

El Rojinegro jugó todo el segundo tiempo con un hombre de más, tras la expulsión de Walter Bou en tiempo agregado de la primera parte. Allí se hizo dueño del juego y el arquero Sebastián Moyano se convirtió en la figura. El gol de Negro llegó a los 42´ del segundo tiempo, de la mano del uruguayo Hugo Silveira que se redimió con el público entrerriano.

UN ARRANQUE DE MAYOR A MENOR. Patronato comenzó controlando la tenencia de la pelota, con paciencia anuncio algo con Torres desde afuera. El Negro jugaba con cuatro en el fondo y dos líneas de tres por delante.

Sin embargo Unión aprovechaba algunos desacoples defensivos para llevar peligro al área entrerriana.

Con el correr de los minutos creció el Tate, que en la derecha de su ataque encontraba comodidad, pero no era profundo. Llegando a los 15´ el Santo había perdido la pelota. Los centrales querían ser lanzadores y los errores en las salidas se repetían, los volantes no se mostraban y solo corrían los de arriba. Era todo de Unión.

OTRA VEZ EN PARTIDO. La visita no aprovechó su momento en el partido. A los de Madelón le costó mucho generar situaciones de gol, más allá de haberse instalado a jugar en campo Santo. En el meridiano de la primera mitad, Patringa emparejaba las acciones y en los píes de Luna generaba la situación más clara a los 25´.

En 30´ Trucco mandó a todos a tomar agua, los dos jugaban mal y obviamente el partido era malo. Patronato por momentos tiraba pelotazos y se emparentaba con el equipo de Mario Sciacqua.

UNIÓN CON UNO MENOS. Patrón había mejorado. Pero seguía sin poder generar peligro. Urribarri apareció atacando por derecha tras una pelota parada casi al cierre de los primeros 45´ y su disparo se fue apenas desviado.

Pero antes del final la buena noticia para el Negro llegó con la expulsión del concordiense Bou. El delantero fue a disputar una pelota dividida con Ibáñez y le cometió una falta descalificadora. El goleador Tatengue levantó por demás la pierna e impactó la humanidad del uno. El primer tiempo se terminaba y la visita quedaba con diez.

ARRANCÓ CON CAMBIOS. Patrón salió a jugar el complemento con novedades. Tenía un hombre de más y había que avasallar al rival.  Salió Torres e ingresó Compagnucci. El esquema pasó a ser 4-1-4-1. Compa quedó en la mitad de la cancha por derecha y Comas cambió a la izquierda; mientras Luna y Tarragona compartían una posición por delante de Dardo Miloc, que era el mediocampista más retrasado.

DOS VECES EL TRAVESAÑO. Con una más Patrón monopolizó el juego y buscó con paciencia desnivelar, tanto que la gente se impacientaba. Así Tarragona tuvo una de cabeza, Unión respondió con un disparo de Milo y luego vinieron dos seguidas para el dueño de casa y dos veces salvó el travesaño. Primero con Moyano luciéndose tras un tiro de Tarra y luego el mismo atacante pateó dentro del área y pegó en larguero.

SAN SEBASTIÁN. El arquero de Unión antes era clave para el cero en su arco. Patrón seguía atacando y el uno primero contuvo un remate de Comas y luego un cabezazo Ávalos.  Los minutos se consumían y el gol no llegaba. Moyano tenía resto y a los 39´ le decía que no a Silveira, que minutos después tendría su revancha.

GOL Y DESAHOGO. Pero Patringa pudo lograr su cometido y volvió a sumar de tres, porque a Silveira le quedó una más y Moyano no tuvo nada que hacer. El delantero definió dentro del área chica tras una avivada en un córner que Compagnucci  jugó corto para Delgadillo y esté otra vez tiró un centro de gol que Hugo cambió por gol. Iban 43´, chau mufa, ganaba Patrón.

Se jugaron un par minutos más, aguantó el Negro y nada más paso. Fue victoria.

Patronato ahora esperará con tranquilidad los resultados del fin de semana. Son cuatro los partidos sin derrotas en lo que va del 2020, Patrón mutó la racha y ahora creció la ilusión

FORMACIONES

PATRONATO     1

UNIÓN                 0

PATRONATO: Matías Ibáñez (6); Cristian Chimino (6), Leandro Marín (6), Oliver Benítez (6) y Bruno Urribarri (6); Fernando Luna (5), Dardo Miloc (6) y Lautaro Torres (5); Lautaro Comas (6), Gabriel Ávalos (6) y Cristian Tarragona (7). DT: Gustavo Álvarez.

UNIÓN: Sebastián Moyano (10); Brian Blasi (4), Franco Calderón (5), J84onathan Bottinelli (5) y Claudio Corvalán (4); Javier Cabrera (5),  Jalil Elías (4), Javier Méndez (5) y Gabriel Carabajal (4); Franco Troyansky (5) y Walter Bou (1). DT: Leonardo Madelón.

GOL: ST 42´ Hugo Silveira (P).

CAMBIOS: PT 42´ Emanuel Ceccini (5) por Elias (U). ST al inicio Gabriel Compagnucci (5) por Torres (P); 10´ Federico Milo (5) por Carabajal (U); 20´ Ezequiel Bonifacio (5) por Cabrera (U); 23´ Nicolás Delgadillo (6) por Luna (P) y 34´ Hugo Silveira por Urribarri (P).

AMARILLAS:  Silveira (P) y Blasi (U). 

INCIDENCIAS: PT 45´ + 1´ Expulsado Walter Bou por falta violenta.

Cancha: Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Árbitro: Silvio Trucco.

El Diario (Paraná)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar