
En la división A tendrá 10 equipos. Con la novedad que a partir de este año, todo equipo que participe en Primera, deberá participar también en Reserva. Jugándose las mismas como previa del partido de Primera. Lo que evidentemente ampliará el número de canchas, para la jornada.
En Primera se jugará una rueda todos contra todos, para luego dividir en 2 zonas (Campeonato y Estímulo). El primero de la Zona Campeonato será el campeón y habrá 2 descensos que se definirán por la tabla acumulada (sumatoria de todo el torneo) de los equipos que jueguen la Zona Estímulo.
En el torneo de Reserva de la A se disputarán dos campeonatos: uno será el comprendido por las primeras nueve fechas y el otro estará dividido en dos zonas donde se enfrentarán en una final los primeros de cada grupo.
En el torneo de la B, jugarán 11 equipos, jugándose 1 rueda todos contra todos, ascendiendo los 2 mejores posicionados. Con lo que habrá 2 ascensos y 2 descensos a mitad de año y misma cantidad a fin de año.
Respecto al torneo de Reserva en la B, participarán 5 equipos. El torneo se disputará con sistema todos contra todos en 2 ruedas y tendrá como día de disputa el día domingo desde las 9:30 hs. jugándose en alguna cancha donde las inferiores mayores actúen como local. Se dio como fundamento para la disputa del día domingo, que quizás muchos equipos tengan jugadoras de Primera, jugando también en la Reserva y de darse ese caso, no podrían participar de ambas categorías, si se jugaran el mismo día.
En las 3 categorías, el Apertura se llamará Walter Leones, en homenaje al fallecido entrenador de Deportivo Santa Rosa / «La Casita»
Comentar