A 13 años de La Perla bicampeón

A 13 años de La Perla bicampeón

A 13 años del último bicampeón anual

Un 17 de noviembre de 2007, La Perla del Oeste, en su cancha, s consagraba bicampeón  de la temporada.  En una tarde soleada ya de temperaturas cálidas, repetía ante el mismo rival que en el Apertura, Sanjustino, la vuelta olímpica.

Julián Andrés Monzón

Desde la instrumentación de los torneos cortos; en el año 1999, Argentino había logrado por primera vez consagrarse campeón de manera consecutiva en el mismo año. La Perla repitió ese logro en el 2007. Algo que ningún equipo volvió a conseguir. Si se dió bicampeones, pero en diferentes años, como el actual; Sanjustino. Quien ganó el Clausura 2015 y el Apertura 2016.

El primer torneo tuvo la conducción técnica de un histórico del club, Adalberto Tobaldo, quien pese a salir campeón no continuó, pero fue por buscar horizontes superiores en su carrera. Fue a dirigir 9 de Julio de Rafaela, en el torneo Argentino. El Clausura, estuvo bajo la conducción técnica de José Luis Gómez. El equipo de recitaba casi de memoria, con la alternancia en el arco del “Gordo” Cabrera o el “Pitu” Mendoza, con Ricardo López, Alejandro Garnero y Eduardo Formento en el fondo, con Silvio Azoge que alternaba su puesto como central o como doble 5, el “Titi” Rillo, que también alternaba puesto, como 5 o carrilero por derecha, “Chicho” Cóceres, también como patrón en la mitad de la cancha y una ofensiva temible: Darío Segovia, Marcos Campana y el “Gula” Garnero.

Síntesis

La Perla del Oeste          2

Sanjustino                          0

La Perla: Jesús Cabrera; Ricardo López, Alejandro Garnero, Eduardo Formento, Miguel Rillo, Silvio Azoge, Esteban Cóceres, Joaquín Beltramo, Darío Segovia, Danilo Garnero y Marcos Campana. D.T: José Luis Gómez

Sanjustino: Fiandra; Vignatti, Reno, Funes, Casco, Aranda, Sandoval, Merlo, Zapata, Villalba y Lovatto. D.T: Marcelo López

Goles: en el primer tiempo, a los 44 min. Azoge (LP); en el segundo tiempo, a los 25 min. Alejandro Garnero (LP).

Cambio: Federico Propst por Campana (LP).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 25 min. fueron expulsados: Villalba, Aranda y Gómez (S), este último desde el banco de suplentes. El partido estuvo suspendido 9 minutos por tumultos contra el árbitro. Luego, a los 40 min. fue expulsado Casco (S).

Cancha: La Perla del Oeste.

Árbitro: Gonzalo Rodríguez.

Reserva: La Perla 1 (Sosa)-Sanjustino 1 (Velázquez).

Jugado 17 de noviembre 2007

El recuerdo del Apertura

Sanjustino 0 – La Perla del Oeste 2

Sanjustino: Fiandra; Reno, Dalmasso, Vignatti, Sandoval, Casco, Pablo Reinoso, Aranda, Walter Funes, Villalba  y Agostinelli). D.T.: Marcelo López.

La Perla: Cabrera; Formento, Alejandro Garnero, Beltramo, Franco Anconetani, Azoge, Schmidhalter, Rillo, Campana, Sánchez  y Lucio Anconetani. D.T.: Adalberto Tobaldo.

Goles: en el primer tiempo, a los 26 min. Franco Anconetani (LP); en el segundo tiempo, a los 47 min. Campana, de penal (LP).

Cambios: Angel Funes por Dalmasso y Gonzalo Reinoso por Agostinelli (S); Danilo Garnero por Schmidhalter, Cóceres por Formento y Propst por Lucio Anconetani (LP).

Incidencias; en el segundo tiempo, a los 44 min. fue expulsado Sandoval (S) y a los 45 min. fue expulsado Vignatti (S).

Cancha: Sanjustino.

Árbitro: Manuel Sánchez.

Reserva: Sanjustino 3 (Romagnoni, Minor y González) – La Perla del Oeste 1 (Chelini).

Jugado 14 de julio 2007

Silvio Azoge, recuerda ese logro

Avatar
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar