Unión 0 – Arsenal 0 (La crónica)

Unión 0 - Arsenal 0 (La crónica)

Unión no pudo quebrar a Arsenal y sumó un empate con gusto a poco

En su estreno en la Copa Liga Profesional, el Tate igualó 0-0 en el estadio 15 de Abril ante el elenco de Sarandí, por la 1ª fecha de la Zona 1

Unión, aún aturdido por la derrota que sufrió como local por la Copa Sudamericana durante la semana, recibía a Arsenal con el fin de arrancar con una victoria por la 1ª fecha de la zona 1 de la Copa Profesional. Sin embargo, no pudo quebrar a su rival y terminó igualando 0-0

Con una formación «alternativa», el Tate salió a jugar el cotejo con la cabeza puesta en la revancha contra Emelec por la 2ª fase de la Copa Sudamericana. Si bien es cierto que la idea era ser competitivo, claramente el objetivo era otro y por eso hubo mayoría de pibes y solo repitieron el arquero Sebastián Moyano y Brian Blasi.

Tampoco quiere decir que fue menos que su rival. En los primeros minutos buscó ser ancho con Mauro Luna Diale y la conducción de Gabriel Carabajal, que claramente se plantaba para ser una opción firma para Azconzábal en su nuevo plan. Aunque a medida que fueron pasando los minutos, el elenco de Sarandí se adelantó y por momentos fue superior, dándole más de un dolor de cabeza a la defensa.

De todas maneras, se repartieron buenas y malas. Poco para destacar, en un primer tiempo con escasas situaciones y por eso llegó el pitazo final del rafaelino Silvio Trucco para determinar el final del primer acto.

Segundo tiempo

Después de un flojo inicio, Unión salió decido en imponer condiciones y por eso el DT Juan Azconzábal fue moviendo el banco. No solo le dio frescura al medio con el aporte de Gastón Comas, Fernando Elizari y Emanuel Cecchini, sino también plantó bandera en defensa con la aparición de Corvalán.

Con muy poco Arsenal llegaba y Unión tenía que elaborar demasiado para intentar inquietar a los del Viaducto. Así y todo, el dueño de casa no se daba por vencido e intentaba quebrar la defensa contraria bajo un intenso calor en el 15 de Abril. Pero el tiempo pasó y, pese a que el Tate casi lo gana cerca del final con un tiro de Luna Diale y un tiro libre de Jonathan Galván, que conviertieron a Gagliardo también en figura, el 0-0 no pudo cambiarse, para un inicio con empate en la Copa Liga Profesional.

Síntesis

Unión: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Jonathan Galván y Lucas Esquivel; Juan Nardoni, Leonel Bucca y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale, Nicolás Andereggen y Gabriel Carabajal. D.T: Juan Manuel Azconzábal.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Horacio Igarzabal, Fabio Pereyra, Gastón Suso y Emiliano Papa; Mateo Carabajal, Facundo Kruspzky, Alejo Antilef y Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Nicolás Miracco. DT: Sergio Rondina.

Cambios: ST Gastón Comas x Zenón (U), Gastón González x Andereggen y Claudio Corvalán x Esquivel (U), Emanuel Cecchini x Carabajal y Fernando Elizari x Bucca (U), Facundo Kruspzky x Miracco (A), Lionel Picco x Candia y Facundo Pons x Antileff (A).

Amonestado: Mauro Luna Diale (U); Alberto Méndez (A).

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: 15 de Abril.

Lt10.com.ar

Foto: mundod.lavoz.com.ar

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar