La Copa Diego Maradona, se define en San Juan

La Copa Diego Maradona, se define en San Juan
Colón debutará ante Gimnasia, en el Brigadier. Foto: Luis Cetraro

Se armaron los grupos para la Fase Campeón y la Fase Complementación, cuyas finales serán en la provincia de San Juan.

La Liga Profesional de Fútbol de la AFA realizó el sorteo de la etapa definitoria de la Copa Diego Armando Maradona, que continúa con la Fase Campeón y la Fase Complementación. Con la presencia de Marcelo Tinelli, presidente de la LPF; Claudio Tapia, presidente de la AFA; Sergio Uñac, Gobernador de San Juan, y autoridades de los clubes, quedó confirmado que los tres partidos decisivos se disputarán en la ciudad capital de esa provincia.

Antes de sorteo, Tinelli reconoció que «es muy lindo que la Copa se llame Diego Maradona, él se merece esto y mucho más. Queremos agradecerles a todos los dirigentes por estar acá. Creo que vamos a tener un buen campeonato».

Justamente, el nombre de la Copa generó un momento muy emotivo, cuando Tapia pidió «un minuto de silencio para realizar un homenaje a Diego Maradona todos juntos, ya que se han hecho homenajes en las canchas pero nunca con todos nosotros juntos».

Cada Fase tendrá dos grupos: los dos primeros de la Fase Campeón disputarán un partido único en San Juan, que determinará al campeón de la Copa Diego Armando Maradona y le asegurará a este equipo una plaza en la Copa Libertadores 2021.

Por su parte, los dos primeros de la Zona Complementación jugarán entre ellos y el ganador tendrá la chance de disputar otra final, por una plaza a la Copa Sudamericana 2021, contra el perdedor de la Fase Campeón.

Sergio Uñac, agradeció «en nombre de todos los sanjuaninos. Vamos a hacer un esfuerzo enorme para recibir la final del campeonato. Valoramos al deporte como gran articulador de la sociedad argentina».

Así quedaron las zonas:

Zona Campeón

Grupo A

Boca

Huracán

Independiente

Arsenal

Argentinos

River

Grupo B

Atlético Tucumán

San Lorenzo

Talleres

Banfield

Gimnasia

Colón

La Copa Diego Maradona, se define en San Juan

 Zona Complementación

Grupo A

Aldosivi

Rosario Central

Patronato

Lanús

Defensa y Justicia

Unión

Grupo B

Newell’s

Central Córdoba

Godoy Cruz

Estudiantes

Racing

Vélez

La Copa Diego Maradona, se define en San Juan

ligaprofesional.ar

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar