El clima político, en Liga Esperancina de Fútbol

LIGA ESPERANCINA DE FUTBOL: CAMINANDO POR LA CORNISA

Con el serio riesgo de caer en el sendero más oscuro y tenebroso de la historia de esta institución.

Conocido el dictamen de la I.G.P.J. sobre las impugnaciones cruzadas que cada una de las listas efectúo sobre la otra, donde denuncian algunas irregularidades; el Organismo de contralor de las O.N.G. –entre ellas la Liga Esperancina de Fútbol– Aconseja a proceder a la Oficialización de ambas Listas para los comicios del próximo 12 de Febrero de 2021, hecho que obligo a elevar a la Lista Opositora una nota a la Junta Electoral, presentada el día 25 de Enero de 2021, donde la Intima para que en el termino de 24 horas proceda a la Oficialización de la Lista “Renovación Liguista” para que democráticamente se resuelva mediante el voto de los Clubes la conducción 2021-2023 de la L.E.F..

En dicha nota, la Lista Opositora puso en conocimiento de la Junta Electoral que una negativa al pedido de Oficialización, obligara a Denunciar la situación ante la I.G.P.J. y además, recurrir ante el Consejo Federal del Futbol Argentino, denunciando la conducta discriminatoria, parcial, antidemocrática y cercenadora de los derechos electorales de los Clubes que forman la Liga Esperancina de Futbol.

Enterado de ello y en una supuesta reunión secreta que habrían mantenido los representantes de los Clubes Fundadores, me refiero a Gustavo Hessel por San Lorenzo, Alejandro Frias por Mitre y Presidente de la Junta Electoral, Daniel Invinkelried por Unión, Javier Soperes y Raúl Pauli por Asociación Deportiva Juventud; quienes acordaron sin consentimiento de los Presidentes y Comisiones Directivas defender a capa y espada la postura de la negativa a Oficializar a la Lista Opositora, hecho que a las claras habla que no tienen reparo alguno en desconocer o desoír a los estamentos superiores, sobrepasando a ellos y a cualquier órgano que se le cruce en el camino.

De llegar esta cuestión caprichosa a definirse en el Consejo Federal del Futbol Argentino, y disponiendo este que se debe Oficializar a la Oposición, no acatar esa decisión desembocaría indefectiblemente en una Sanción para la L.E.F.  que no sería otra que la DESAFILIACION.

El perjuicio que provocarían alcanza a todas las instituciones, ya que esto implicaría la pérdida de la totalidad de sus planteles, como así también los supuestos derechos federativos y económicos que tiene sobre los mismos, o lo que es más grave aún, afectaría a los que debe percibir derechos de formación o cobros de transferencias.

Pregunto: ¿Cuál es el miedo a la Elección? Si el Oficialismo dice que tiene las elecciones ganadas. Y en caso de perderla, según dichos del candidato a Presidente Sr. Daniel Ribero “se trata de una simple elección de Liga”, calificando como algo sin importancia la Elección de autoridades que se debe llevar a cabo. ¿Que esconde el Oficialismo? ¿Cuál es el temor al cambio de conducción? ¿Está todo claro administrativa y contablemente en la L.E.F?

La forma en que está actuando el Oficialismo nos demuestra que nada está claro dentro de la L.E.F., que existirían algunos supuestos “quiosquitos” que no se quieren perder; habiéndose radicalizado aún más la posición del Oficialismo al haber trascendido que una vez ganadas las elecciones por parte de la Oposición Auditarían los 4 años de Gestión del Sr. Raul Escalante.

¿Podrá soporta una Auditoria la gestión del candidato a Vicepresidente del Oficialismo Raúl Escalante?

Por el bien del fútbol, de nuestros niños, de la sociedad, donde los clubes son quienes forman y contienen deportistas, pero también hombres, no pensemos en posiciones individuales y perversas, orientemos nuestro camino hacia un accionar basado en el respeto, la igualdad, el dialogo, el disenso, la tolerancia; es decir hacia una democracia participativa e inclusiva.

                                                                               Gerardo Anibal Barrera

                                                                                 DNI Nro. 11.954.984

El dictamen de I.G.P.J.

El clima político, en Liga Esperancina de Fútbol
El clima político, en Liga Esperancina de Fútbol
El clima político, en Liga Esperancina de Fútbol

Dictamen gentileza: Federico Duchett

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar