Ferro, goleó a Gimnasia de Mendoza

Ferro fue eficiente y eficaz para golear a Gimnasia

Por: Cristian Molina 

Ferro goleó a Gimnasia 4 a 1 en cancha de Instituto por la primera fase eliminatoria por el segundo ascenso de la Primera Nacional. La contundencia del equipo de Caballito fue la clave ante un equipo de Pozo que alternó momentos de dominio con graves errores defensivos.

Gimnasia salió bien plantado y a los 3″ se instaló la polémica porque un centro llovido dio en la mano del defensor Gabriel Díaz pero el árbitro, de frente a la jugada, no quiso cobrar el claro penal ante la protesta generalizada del plantel mensana.

En la jugada siguiente, se durmió la defensa del Lobo, aprovechó Toloza para vencer a Giménez.

Gimnasia se fue en busca del empate y casi lo consigue a los 7″ cuando Gabriel Díaz se anticipó a su arquero para rechazar un centro de Llama y casi marca en contra.

A los 10″ el remate de Llama que tenía destino de red se desvió en el ex Tomba Sebastián Olivarez.

A los 24″ Bordacahar coronó de cabeza una buena triangulación del equipo verdolaga y llegó el segundo.

El empuje de Gimnasia se fue desdibujando con el correr de los minutos y ya no rondó el área de Avellaneda. Los de Caballito supieron jugar con los nervios del equipo mendocino y cada llegada metió miedo.

A los 40″ Bordacahar remató alto solo frente a Giménez y un minuto después, Toloza le pegó cruzado pero su tiro dio en la red externa.

A los 46″, Gimnasia tuvo su chance más clara con la llegada de Santi González pero Avellaneda y el travesaño se lo impidieron.

Ferro trató siempre de tener la pelota para hacer correr al equipo de Pozo que no pudo hacerse fuerte en el medio campo.

Gimnasia volvió a pararse como dominador en el segundo tiempo y a los 3″ tuvo una chance en los pies de Llama pero Avellaneda se quedó con el remate final.

Ferro se retrasó en el terreno y esperó para salir de contra y así llegó al tercero, con una buena combinación que coronó Nicolás Gómez a los 12″.

Ignacio González pudo descontar a los 16″ pero su remate encontró bien parado a Avellaneda.

La confirmación de que todo le salía mal a Gimnasia llegó a los 24″ cuando el árbitro cobró penal pero el palo devolvió el remate de Cristian Llama.

Pese al golpe anímico, Gimnasia no se rindió y logró el descuento. A los 26″ Mondino cabeceó y dio en el palo. El rebote le quedó a Lentini para renovar la esperanza.

A los 39″ Tomás Giménez se lució ante un remate a quemarropa de Tomás Molina pero el arquero nada pudo hacer un minutos después ante la llegada solitaria de Ramírez, quien le dio abajo para marcar el cuarto.

Ferro se lució con goles y buen juego ante un rival que nunca se rindió.

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Santiago López, Marcos Gelabert; Franco Carrasco, Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT : Diego Pozo.

Ferro: Nicolás Avellaneda; Hernán Grana, Gabriel Diaz, Sebastián Olivarez y Rodrigo Mazur; Fernando Miranda; Nicolás Gómez, Walter Busse y Tomás Asprea; Cristian Bordacahar y Franco Toloza.DT: Jorge Cordon.

Goles: en el primer tiempo; a los 4 min. Franco Toloza (F); a los 25 min. Cristian Bordacahar (F). En el segundo tiempo; a los 13 min. Nicolás Gómez (F); a los 26 min. Ramón Lentini (GyE) y a los 40 min. Matías Ramírez (F).

Cambios en el primer tiempo: Fernando Cortéz por Carrasco.Cambios en el segundo tiempo: Ignacio González por Meritello, Brian Andrada por López, Tomás Marchiori por Carrizo (GyE)

Carlos Airala por Asprea, Matías Ramírez por Bordacahar, Diego Chávez por Toloza, Tomás Molina por Busse (F)

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

mundoascenso.com.ar

Los goles del partido

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar