
El Tatengue empató sin goles ante San Lorenzo, en un partido donde llegó mínimo 15 veces con peligro, incluyendo un remate que devolvió el palo. Pero terminó pagando con la pérdida de 2 puntos, no haber concretado en goles, la gran cantidad de situaciones que creó.
De nuestra Redacción
Unión necesitaba recuperarse rápidamente de la derrota sufrida en Santiago Del Estero. Desde la actitud cumplió con creces ese objetivo. Jugó mejor que sui rival, no mostró fisuras en la defensa, salvo una mala entrega, que casi le costó el partido, pero Matías Mansilla, respondió de manera eficiente, para remediar el error.
Al primer minuto de juego, ya creó la primera situación. Tiro libre desde la izquierda, centro de Fragapane al punto penal y cabezazo desviado apenas sobre el palo derecho de Juan Pablo Ludueña.
A los 11, el primero de los tiros en el palo. Tiro libre por el carril central en ¾ de cancha, pisadita casi imperceptible de Fragapane, para habilitarlo a Del Blanco y Mateo sacó el latigazo que picó el devolvió el palo derecho, para evitar el grito Tatengue.
Tres minutos más tarde, ahora con jugada colectiva volvió a generar peligro. Profini capturó un rechazo corto de la defensa del Ciclón, pase a domicilio para Tarragona, nuevo pase corto ahora para Pittón y Mauro, que le quemó las manos a Gill
Un minuto más tarde, nuevamente con toques en pared y devolución el que llegó a posición al borde del vértice derecho del área chica fue Fragapane, que ante el intento de achique de Gill, definió cruzado, apenas desviado junto al palo izquierdo.
Unión no sólo dominaba el terreno de juego, también monopolizaba la tenencia del balón. Pero lo que más evidente era, que no sólo lo dominaba, además generaba situación tras situación.
A los 20, todo nació desde el fondo con Maizon Rodríguez por el carril central y culminó con el remate por banda izquierda de Del Blanco, que se fue cruzado y desviado. Un Mateo del Blanco, que volvió a su posición de marca punta, pero eso no le restó protagonismo en ataque.
A los 34, el único error defensivo de Unión, casi lo termina pagando carísimo. Profini jugó de manera peligrosa un pase atrás, en inmediaciones de mitad de cancha. Cuello intercepta y se mete dentro del área, Mansilla sale rápido a achicar el disparo y tapó con la cara, el rebote le quedó a Nicolás Tripichio, que eludió a Mansilla, pero definió por fortuna para Unión de manera defectuosa, justo donde estaba Maizon Rodríguez, que despejó en la línea.
A los 41, Palacios presionó en la salida de Hernández, ganó un rebote, que terminó habilitando a Tarragona, que define cruzado ante el achique de Gill, Fragapane define sobre el palo izquierdo, Herrera cruzó de manera milagrosa en la línea, el rebote le quedó a Estigarribia que intentó definir, pero Lorenzón la despejó al córner.
La última del primer capítulo, también fue para el Tatengue. Estigarribia apareció habilitado por la izquierda y su remate fue mandado al córner por Gill.
Historia repetida
El segundo tiempo, fue un calco del primero. Unión dominando, generando situaciones, pero no concretando ninguna. La primera de ellas a los 6. Tiro libre frontal de Mauro Pittón y la pelota se fue besando el palo derecho.
Nuevamente de pelota parada, se lo perdió Unión. Tiro libre desde la izquierda, centro de Del Blanco al punto penal y cabezazo de Maizon Rodríguez, desviado.
A los 21, la intervención del VAR, para rectificar un erro inicial de Penel. Córner desde la derecha, centro al corazón del área cabezazo de Maizon Rodríguez y Penal automáticamente marca el punto penal. Desde nuestra ubicación, en el extremo opuesto de la cancha – la jugada fue en el arco de la redonda y la zona de cronistas, está directo al área de La Bomba, no identificamos ninguna infracción. Esa jugada le tenemos filmada y la revisión del VAR, marcó lo que realmente pasó. La pelota rebotó en el rostro de Lorenzón, por lo tanto no había penal.
A los 33, Palacios encabezó habilitado por la derecha un nuevo ataque Tatengue, centro para Estigarribia, que definió al cuerpo de Gill y ganó la pulseada el arquero.
En el minuto final, apertura para Misael Aguirre, que ganó por el ciego derecho y ante el achique de Gill, definió a la parte externa de la red.
Examen en la anímico aprobado, re recuperó de inmediato de haber perdido en Santiago hace 1 semana. Desde lo futbolístico también aprobado, jugó muchísimo mejor que su rival, lo superó sin atenuantes y en el debe, hizo figura a Orlando Gill, el arquero de San Lorenzo.

Síntesis
Unión 0
San Lorenzo 0
Unión: Matías Mansilla; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Juan Ludueña, Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pittón, Rafael Profini, Franco Fragapane; Marcelo Estigarribia, Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.
San Lorenzo: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Franco Lorenzón, Gastón Hernández, Mathías de Ritis; Ignacio Perruzzi, Gonzalo Ábrego, Nicolás Tripichio; Ezequiel Cerutti, Alexis Cuello, Gregorio Rodríguez. DT: Damián Ayude.
Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Teo Rodríguez Pagano por De Ritis (S); a los 15 min. Luciano Vietto por Ábrego (S); a los 17 min. Brahian Cuello por Fragapane (U); a los 32 min. Diego Armando Díaz por Tarragona (U); a los 35 min. Mauricio Cardillo por Rodríguez y Agustín Ladstatter por (S); a los 43 min. Misael Aguirre por Palacios (U) y a los 45 min. Francisco Perruzzi por Tripichio (S).
Suplentes: Lucas Meuli; Emiliano Álvarez, Nicolás Paz, Bruno Pittón, Lucas Menossi, Augusto Solari, Emilio Giaccone, Nicolás Palavecino y Santiago Grella (U). José Devecchi, Guzmán Corujo, Fabricio López, Facundo Gulli, Juan Rattalino, Matías Reali y Diego Herazo (SL)
Amonestados: Juan Pablo Ludueña (U). Franco Lorenzón, Matías de Ritis, Gastón Hernández y Teo Rodríguez Pagano (SL)
Árbitro: Ariel Penel.
VAR: Hernán Mastrángelo.
Cancha: 15 de Abril.



Comentar