Atl. San Jorge 3 – Def. del Oeste 0 (Copa Federación)

Atl. San Jorge 3 - Def. del Oeste 0 (Copa Federación)
El «Uruguayo» dio un gran paso al bicampeonato. Foto: gentileza Cristian Alvarenga

ATLÉTICO GOLEÓ Y VA RUMBO AL “BI”

EL URUGUAYO VENCIÓ POR 3 A 0 A DEFENSORES DEL OESTE DE ESPERANZA Y SACÓ UNA BUENA DIFERENCIA DE CARA A LA REVANCHA EN LA FINAL DE LA COPA FEDERACIÓN.

En una tarde fresca, Atlético San Jorge fue el que le puso calor y fútbol a esta primera final de la Copa Federación, logrando una amplia ventaja sobre el equipo esperancino. El partido se disputó en el Parque 23 de Junio, colmado de espectadores de ambos equipos.

Desde el principio el equipo local salió a buscar el partido, encontrándose rápidamente con el gol. A los 4′, tras un desborde y centro del 8 uruguayo, el defensor de la visita Pomar, en un intento por despejar la pelota, termina metiéndola en contra de su propio arco. Con ese gol desde el vestuario, los dirigidos por Labaroni comenzaron a crecer en el juego, abriendo la cancha y tocando constantemente. Unos minutos más tarde llega el segundo gol, luego de una gran definición de su número 9 Guido Barreyro por encima del arquero. Defensores del Oeste trató de reaccionar pero sin muchos recursos técnicos, solamente con intentos esporádicos de su número 10, pero que no lograron inquietar al guardameta local Facundo Correa. El primer tiempo termina con una ventaja justificada para el local.

En el segundo tiempo no cambió mucho el desarrollo del partido. El ingreso de Novero le dio mayor movilidad a San Jorge, jugador que recibiría muchas infracciones de parte de la visita. A los 10´, tras una falta a Barreyro, el árbitro sanciona penal, que es ejecutado por el goleador paraguayo.

El 3 a 0 fue lapidario para Defensores que nunca tuvo reacción y no estuvo a la altura de una final, terminando el partido con 10 jugadores. El “Uruguayo” hasta se dio el lujo de cerrar el partido con mayoría de jugadores de sus inferiores, con los ingresos de Amitrano y Montenegro.

Si bien no es definitiva, la ventaja sacada por Atlético en esta primera final es muy importante, dejándolo en la puerta del bicampeonato provincial.
Por: Gabriel Canalis

C.A.S.J. (3) F. Correa, Paulo Killer, J. Espinoza,** I. Gomez, F. Moreyra,* J. Torres, N. Duin, ***G. Barreyro, A. Mansilla, M. Cuberli. Suplentes: S. Garella, E. Abregu, J. Aiassa,S. Birolo, **F. Amitrano,*G. Novero, *** J. Montenegro. DT D. Labaroni.

DEFENSORES (0) N. Roldan, C. Grenon, S. Schmit, N. Pomar, M. Bachmaier, (R-St.) D. Buiatti,**M. Fernadez, ***S. Gibert, F. Fernandez. M. Arroyo, *G. Cratini. Suplentes, N. Loseco, G. Moandi, **G. Carrel, A. Lopez, ***M. Martinez, *N. Rodriguez, I. Lotemberger.

Dirigió Silvio Garcia.

El regional Sanmartiniano

San Jorge Virtual

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar