Reunión de delegados, en Liga Regional Paivense

Reunión de delegados, en Liga Regional Paivense

Liga Regional Paivense

Se realizó la reunión de delegados por video conferencia

Con cada cual instalado en su domicilio y respetando el aislamiento obligatorio, se realizó en la tarde del viernes; la reunión de delegados de todos los clubes que componen la Liga Regional Paivense. En ella se trataron temas diversos, pero sobresalió la probable forma de disputa del torneo y la realización de una rifa, con el fin de todos ayudarse mutuamente.

Prensa Liga Regional Paivense

Daniel Chamorro, secretario de la Liga Regional Paivense, contó lo que se trató en líneas generales en charla por video llamada “En la reunión de hoy, se trataron varios ítems, pero fueron los principales; formato del torneo y beneficios a realizar”

¿Qué beneficios?

“Los dirigentes de los clubes no debemos cruzarnos de brazos e ir adelantando los protocolos. Se planteó hacer una gran rifa, con premios de costo 0. ¿Por qué costo 0?  Porque cada club tiene su playón, que lo puede utilizar para un fútbol 5. Tienen sus salones, en donde se puedan hacer fiestas de 15 o demás eventos sociales. Toda la parte edilicia que tienen los clubes, que lo pueden fomentar como premio, siempre y cuando obviamente, se levante el aislamiento obligatorio”

¿Qué se trató respecto del formato del torneo?

“El formato del torneo, cuando den el ok los gobiernos nacional y provincial, será un torneo corto con zonas, donde participen Primera y Reserva. Eso como para iniciar, para ya si en septiembre y quizás octubre, todo vuelve a la normalidad, allí ya es otro parámetro. Porque si comienzan de nuevo las clases, eso ya nos ambienta en la posibilidad de comenzar en inferiores, con cada categoría”

Los dirigentes opinan

  • Mario Batuecas “Para nosotros desde Estrella de Talleres, es muy importante retomar el contacto con los dirigentes de los otros clubes y de la Liga. Porque veníamos con un empuje importante, tras un 2019 sin participar en la temporada. Ya se había comenzado con las pretemporadas, en todas las categorías, pero principalmente en Primera y Reserva. Pero lamentablemente este virus, hizo que todo se demorara. Pero acatando lo que a nivel nacional y provincial se dispuso, con el aislamiento obligatorio. Porque para nosotros es muy importante, colaborar con todas las medidas, que sirvan de prevención. Pese a ello, nosotros avalamos lo que se trató en la reunión, que apenas se levanten estas restricciones, podamos volver a la actividad”

¿Los chicos son los más impacientes para volver a jugar?

“Sí, nosotros lo palpamos a diario, en el contacto que tenemos con los técnicos. Todo mediante mensaje, porque afortunadamente en Laguna Paiva, se ha hecho un cumplimiento muy importante de respetar la cuarentena. Pero los padres o los mismos jugadores, mediante redes sociales, expresan sus ganas de volver. Nosotros somos un club que está en un barrio con muchas necesidades y Talleres lo que brinda fundamentalmente es contención. Esa actividad de socialización de los pibes entrenando y jugando juntos es muy importante. Pero como escuchamos en todos lados, primero está la salud”.

¿Se contiene la ansiedad por la vuelta de Talleres a la Liga?

“Teníamos muchas expectativas en el retorno. Porque haciendo una autocrítica del 2019, no fue bueno no tener participación futbolística federada. El arranque del año había sido muy bueno, con mucho entusiasmo, ya todas las categorías tenían sus entrenadores. Paralelamente habíamos logrado poner en buenas condiciones el predio del fútbol. En eso destaco un trabajo dirigencial muy importante. Incluso con la incorporación de las 2 categorías de femenino y ya se estaba trabajando también en la posibilidad de Senior. Así con todas las ansias de cuando se pueda retomar con las mismas ganas y con el mismo compromiso”

  • Jorge Silva. “Es una reunión novedosa porque cada uno estaba en su casa, pero se trataron temas todos importantes, así que valió la pena”.

Daniel Chamorro destacó “Se trataron todos los temas, pero se destacan el formato del torneo y los posibles beneficios”

“Sí, estamos tratando de buscar un sistema que nos ayude a palear esta situación, que nos impuso el coronavirus. Estamos de acuerdo, en que se puede hacer algo grande, que se de interés para los allegados a cada club”

¿En ese aspecto que podría aportar Central Oeste?

“Nosotros lugares físicos propios todavía no tenemos. Pero podemos quizás conseguir. O tal vez podemos aportar algún comerciante que ponga mercadería o suponete un mecánico, que pueda ofrecer sus servicios. Todavía tenemos que analizarlo, pero Central algo va a tener para ofrecer seguro. Hay de todo en Recreo, carpintería, bazares, es muy amplio el espectro”

¿Los frenó en obras este parate social?

“Sí, nos paralizó un poco, pero aprovechando que algunas actividades ya se pueden hacer, aprovechamos justo hoy, para techar los vestuarios, tanto de jugadores visitantes y locales y de árbitros”.

¿El campo de juego está tratado o todavía no?

“Tiene la gramilla natural, pero todavía no lo pudimos sembrar”

¿Dónde va a estar ubicado?

“El frente está sobre calle Martín Güemes y está comprendido en la cuadra entre John Kennedy y Martin Luther King

¿Venían entusiasmados? porque en el primer año de Central Oeste, en la Liga Regional Paivense, se habían destacado por la gran cantidad de público

  • Nicolás Abaca. ¿Los Halcones, con todo el entusiasmo del debut en la Liga? “La verdad que nos tomó a todos por sorpresa todo esto de la pandemia, en la que respecta a nosotros veníamos trabajando con mucho empeño, haciendo beneficios para cubrir los fichajes, las camisetas y ahora esperando que se pueda jugar cuanto antes. Porque para nosotros que tenemos sólo 3 años”, poder debutar en una Liga, formar todos los planteles, incluso el femenino, nos llena de orgullo”

¿Qué destacás de la reunión de hoy?

“El orden, era toda una novedad esto de la video llamada. Pero todos ordenados, todos respetuosos de la palabra del otro, algo que muchas veces en un mismo lugar no lográs ordenarte o a veces incluso hay personas que no hablan”

Si alguien te para por la calle y te pregunta ¿Qué son Los Halcones, que le contestás?

“Los Halcones somos una gran familia. Porque es todo a pulmón, nos ayudan los papás, los abuelos, los tíos. Porque nosotros sobrevivimos en base a beneficios y en eso nos tuvimos que mover mucho en estos 2 años, con viajes a jugar diferentes torneos afuera. Eso nos unió muchísimo como familia y por eso creo que pudimos llegar a formar todas las categorías”

¿Uno se imagina muchos chicos en barrio Los Troncos?

“Sí, en esta zona hay muchas escuelitas de barrio. También otros clubes, así que los chicos pueden elegir jugar donde se sientan más cómodos”.

¿Cómo tomaste los temas que se trataron?

“Me gustó la idea que propusieron del beneficio, faltaría aceitarlo nomás para ponerlo en práctica. Pero es una muy buena idea. Respecto del torneo, hay una diagramación que ya va teniendo en cuenta, el tiempo que no se pudo jugar. Pero con mucho interés y compromiso de parte de todos los dirigentes, por llevar adelante todo”.

Relacionado

Además, el presidente Eneas Cencha, les comunicó a los delegados; que fue consultado por la Federación Santafesina de Fútbol y que Liga Regional Paivense avaló el pedido hecho a la gobernación. Más allá del pedido de pago subsidio que menciona la Federación, otorgado por Lotería de Santa Fe y los pedidos de excepción de impuestos y el pedido de un subsidio especial mensual. Desde lo deportivo Eneas, les aclaró a los delegados, que los cupos de Copa Santa Fe (que Federación anunció no se disputará en 2020), seguirán siendo los mismos, a la espera que el próximo año se dispute. Es decir, San Martín de Monte Vera (Campeón) y Polideportivo Llambi Campbell (subcampeón)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar