Jorge Newbery sacó ventaja en la ida

El encuentro se jugó este viernes 23 de enero en cancha del Sporting con el arbitraje de Gonzalo Barrios de la Liga Esperancina.

En el primer tiempo los goles fueron convertidos por Ariel Albil y el corondino Ezequiel Vicens para el conjunto que dirige Raúl Milacher. En el segundo tiempo fue expulsado Franco Tamagna en Juventud y sobre el final del partido el arquero de la visita le atajó un penal a Lautaro Durand (refuerzo de Unión de Bernardo de Irigoyen).

La revancha se juega el viernes 30 de enero a las 21:30 en cancha de la Juve.

Magia de noche

Ariel Albil fue la figura del triunfo de Jorge Newbery ante Juventud de Canada Rosquín. Un gol, despliegue y la clase de siempre para un jugador distinto y que brillara en la Liga San Martín. ¿Vuelve? Es probable que el volante creativo del Sporting retorne al equipo que lo vio campeón: San Martín de Carlos Pellegrini.
En tanto, Raúl Milacher dispuso de varias caras nuevas para el Sporting. Tras el final bochornoso ante Ceci y las suspensiones, los dirigentes tuvieron que buscar alternativas: Pilu Gómez y Ezequiel Vicens llegaron desde Coronda, regresaron Olivero y Seba Ferrero, y sumaron a Lautaro Durand, que jugó los últimos 20 minutos del segundo tiempo, Marcos Zárate (titular) y Lisandro Tarabella, que estuvo todo el segundo tiempo por Ferrero.

La fuerza de Zapata

Laureano Zapata jugó de titular en la zaga central de Jorge Newbery y jugó un gran partido. Después de un grave accidente de auto sufrido en Rosario, el mayor de los Zapata mostró todo su caudal de voluntad y esfuerzo para dar el ejemplo más claro de que se puede salir adelante en los peores momentos. Bien por Laureano.

Con 6 en la final

Juventud encaró la Copa Federación con 6 de los 11 titulares de la final. Con varios pibes de la Reserva jugó la ida y tuvo graves problemas defensivos. La sacó barata con el 2 a 0 y aunque perdió, la diferencia pudo haber sido más. Le restan 90 minutos y de empatarlo, habrá penales.

Gálvez Hoy 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar