Atlético Franck 1 (2) – Cosmos 0 (3)

10959404_925093990858511_3361346101463526414_nCosmos pasóa cuartos dela mano de los penales.

En el partido revancha jugado en Franck, Atlético Franck venció 1 a 0 a Cosmos FC, con este resultado debieron definir desde el punto penal (partido de ida Cosmos FC había ganado 1 a 0). De esta manera, el equipo de Birollo triunfó por 3 a 2 desde los doce pasos y pasó a cuartos de final de la Copa Federación donde se enfrentará a El Pozo..

Por Cristian Alvarenga

Ante un buen marco de público y una temperatura agradable se dio comienzo al partido, en donde la primera etapa no hubo muchas situaciones en los arcos y por momentos el equipo de Monte Vera manejaba el ritmo del partido.Le era muy favorable en el resultado. Solamente hubo para destaca algún que otro remate de Silva de afuera del área y algún jugada individual de Oyeras o Infante para Cosmos mientras que alguna que otra aparición del “chiqui” Córdoba y Coceres en la ofensiva para los de Franck.

En la segunda etapa se vieron mas dinámicos los dos equipos. De arranque lo tuvo el “Chiqui” Córdoba pero su remate se fue desviado. A los 9 minutos nuevamente aparecería el goleador cuando su remate desde afuera del área, da rebote el arquero Russi en donde estaba el goleador para empujarla y poner el 1 a 0 a favor de los Franck (resultado global 1 a 1).

10917859_925093100858600_6852724558155403090_n

De allí en más trato el local de acorralar a la visita pero Cosmos empezó adelantar las líneas y jugarle de igual a igual. Tuvo varias oportunidades para llegar a la igualdad pero el arquero José Perren se convertía en figura con tres tapadas claras. El cotejo se hacía de ida y vuelta, con muchas emociones en ambos arcos pero los equipos carecían de puntería y de esa manera llegaba el pitazo final de Maidana, de buen arbitraje, y se definiría la clasificación desde los 12 pasos.

Desde el punto penal llegarían las emociones. Arrancó ejecutando Cosmos, donde convirtió Oyeras. La igualdad llegó a través de Córdoba para los Franck. Luego el remate de Díaz se estrelló en el palo para los Birollo pero el “Jona” Russi atajaba el remate de Gonella y las cosas seguirían en igualdad. Juan Leones nuevamente, para Cosmos, convirtió. Tras el mismo, el remate desviado del jugador de Atlético Ballester hizo que la visita esté arriba en el marcador. Amplió para los Monte Vera Fernando Ponce pero descontó Schaller. El arquero Perren le atajó el disparo al «Monito» Gariboldi y en partido se ponía 3 a 2 a favor de Cosmos.Llegó el ultimo penal donde Andres Borgogno tiró su disparo afuera y de esa manera desataba la alegría para Cosmos que ganaba desde los 12 pasos su clasificación a cuartos donde lo esperara el equipo de El Pozo ya clasificado .

Síntesis:

Atlético Franck (1): José Perren, Luciano Ballester, Diego Borgogno, Andrés Borgogno, Franco Zordán, Nahuel Espindola, Sebastián Fabbro, Walter Schaller, Sebastián Córdoba, Emmanuel Gonella y Jorge Coceres. DT: Jorge Lang.

Cosmos F.C (0).: Jonatán Russi, Estanislao Giusti, Jorge Maya, Ramón Silva, Fernando Ponce, Gonzalo Díaz, Cristian Giauque, Maximiliano Gariboldi, Axel Oyeras, Ignacio Infante y Lucas Sellos. DT: Leandro Birollo.

Goles: en el ST. a los 9 min Sebastián Córdoba (AF).

Cambios: en Atlético Franck Garello x Fabbro, Rossi x Coceres.En Cosmos ingresaron: Leones x Silva, Sánchez x Ignacio Infante y Ricardo Infante x Giauque.

Árbitro: Matías Maidana (Liga San Martín)

Cancha: Estadio Germán Lauxmann (Atlético Franck)

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar