Atlético Nequen 1 – Colón SJ 1

El conquistador todavía no pudo sumar de a tres. Foto: Mauro Gonzalez
El conquistador todavía no pudo sumar de a tres. Foto: Mauro Gonzalez

Doloroso empate para Colón
El Conquistador lo ganaba 1 a 0 con gol de Fabián Alessio de penal y tenía un hombre más, pero a los 50 se lo empataron. Lo bueno: todavía depende de sí mismo.

Por Mauro González. 

Todos los fines de semana estamos buscando explicaciones para los resultados que está consiguiendo Colón de San Justo en la zona 38 del Federal C. Hace 14 días nos encontrábamos con un empate contra Universitario, en el cual iba ganando 2 a 0 y, al quedar con uno menos por la expulsión de Aranda, lo relegó en el campo, aunque tuvo sus situaciones para ganarlo. Luego fue Sportivo Urquiza, un rival al cual le dio vida por la gran cantidad de situaciones que fueron desperdiciadas y, ahora Neuquén, este equipo que le ganó en tiempo de descuento como local y hoy se lo empató a los 50 minutos. Más allá de un razonamiento que se pueda dejar en claro, la tabla de posiciones lo muestra último con tres unidades.
El partido comenzó con una clarísima para el Conquistador. Francisco Ruiz remató por arriba del arquero local y la pelota se estrelló en el travesaño, para que en el rebote Obregón cabecee desviado, demostrando que se seguía en la sintonía de perder chances clarísimas en el área contraria. Posteriormente Falcón dispuso de un tiro libre, enviando el balón a las manos de Rodríguez.
Con el paso de los minutos, el encuentro fue cayendo en su rendimiento notoriamente. Trabado, muy charlado, y sin la posibilidad para que cada uno pueda estar abriendo el marcador. El rojiblanco consiguió buenos rendimientos en sus delanteros para tratar de presionar, como así también la mitad de la cancha que incorporó a Juárez, por la expulsión de Bertola ante Urquiza. Neuquén esperó, con la lógica ventaja que le daba la tabla de posiciones. Así fue como terminó el primer tiempo, tablas en cero.

Ni el tiro del final salió
El complemento siguió en la misma sintonía que la etapa inicial. Colón trató de jugar el partido en cancha rival, mientras que los locales negociar el punto, queriendo no sufrir atrás y meter alguna contra que terminara siendo letal.

11003120_10205902509104299_2143948827_o
A los 10 minutos, Ruiz disparó luego de una media vuelta, desviado. Posteriormente Obregón contó con una chance inmejorable: quedó mano a mano de Rodríguez y remató al cuerpo del arquero, dándole oportunidad a reaccionar y que en el rebote no pueda convertir.
Llegando a instancias definitivas para el partido, Neuquén se quedó con uno menos. Flores, que debió irse expulsado en el primer tiempo, vio la roja a los 31, dejando al rojiblanco con más de 15 minutos para tratar de ganarlo. Así fue como, un rato después, desbordó Reniero por derecha y Ruiz pateó a quemarropa, obligando a Rodríguez a responder, transformándose en figura, hasta el momento.
A los 37 llegó la gran luz de esperanza para Colón. Pase entre líneas lo dejó a Hozgan mano a mano con el arquero, lo amagó y el uno le cometió penal. Hernández, de flojo arbitraje, tan solo amonestó al arquero que debió ver la roja. Alessio lo intercambió por gol, con un remate fuerte y al palo derecho.
La victoria parecía sentenciada, porque al 1 a 0 teníamos que agregarle el hombre de más en cancha, pero en fútbol todo puede pasar. El árbitro adicionó 5 minutos y en los precisos 50, llegó la igualdad. Leonel Lorenzón disparó, la pelota tuvo la mala fortuna de desviarse y hacer imposible el esfuerzo deScatizza, que se desplomó como todo jugador e hincha de Colón, que vio escapar dos puntos claves para sus aspiraciones de clasificación.
Las chances no están perdidas. Depende de sí mismo. Conseguir sendas victorias ante Universitario y Sportivo Urquiza lo dejarán adentro de las llaves eliminatorias. Delfino y sus muchachos saben que en estas dos fechas que quedan hay una sola palabra que sirve: ganar.

SÍNTESIS
Atlético Neuquén 1
Colón (San Justo) 1
Atlético Neuquén: Diego Rodríguez; Rodrigo Sansó, Leonardo Burne, Maximiliano Banega y Matías Ledesma; Ezequiel Flores, Alexis Castaño, Leandro Lorenzón y Juan Bautista Comas; Leonel Lorenzón e Iván Rabufetti. DT: Pablo Albornoz.
Colón (San Justo): Guillermo Scatizza; Gustavo Dougaluck, Juan Cejas, Wilfredo Moyano y Fabián Alessio; Guzmán Reniero, Lucas Falcón Brian Minotti y Juan Juárez; Francisco Ruiz y Lautaro Obregón. DT: Roberto Delfino.
Goles: en el complemento, 38 min. Fabián Alessio (C) y 50 min. Leonel Lorenzón (N).
Cambios: en el local Sebastián Arbitelli por Comas, Danilo Garnero por Rabufetti y Francisco Kesseler por Leandro Lorenzón. En la visita Sebastián Aranda por Falcón, JonatanHozgan por Obregón y Fernando Sebrie por Juárez.
Amonestados: en Neuquén Burne, Flores y Leandro Lorenzón. En Colón Cejas, Reniero, Falcón, Minotti y Aranda.
Incidencia: en el complemento, 37 min. se fue expulsado, de forma directa, Exequiel Flores (N).
Árbitro: Sergio Hernández (Rosario del Tala).
Cancha: Sportivo Urquiza (Local Atlético Neuquén).

“Las posibilidades para clasificar están, pero éste era el partido clave”. Roberto Delfino, director técnico de Colón de San Justo.

“Todos hicimos un partido muy concentrados. Lo que pasó, lo atribuimos a la mala suerte”. Gustavo Dougaluck, jugador de Colón de San Justo.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar