Se disputó la segunda fecha del «Tiburón Lagunero»

Catorce goles se festejaron a lo largo de toda la noche de martes, en el complejo de Ciclón Racing, por una nueva fecha del torneo que organiza de manera conjunta con El Quillá. En este caso, los clubes que inspiraron el torneo no se presentaron a raíz de las adversas condiciones climáticas, pero sí lo hicieron otros que están preparándose para el comienzo de la temporada de la Liga Santafesina.

Por Mauro González

San Cristóbal sacó la diferencia
A segundo turno se enfrentaron el Verde de las Quintas contra Los Canarios, esta nueva institución que dirá presente en el 2015 de la Liga Santafesina, en la divisional del ascenso. En el encuentro se notaron claramente las diferencias, ya que San Cristóbal mostró que es un equipo que está para la máxima categoría, comparado con el rival, que se viene formando y pasará a una liga profesional dentro de lo amateur.
En apenas unos pocos minutos, el equipo que dirige Pedro Bree mostró la chapa, con algunas chances de peligro, hasta la apertura del marcador. Conrado Puyol, por la derecha, fue uno de los más incisivos en esa parte, siempre desbordando y siendo una pesadilla para los defensores. Él fue quien tuvo un remate que se fue desviado.
A los 12 llegó el 1-0. Juan Barbona quedó en las inmediaciones de Damián Cardozo, y remató fuerte para superar su resistencia. Minutos más tarde, fue Orlando Vera, ex Nobleza, quien convirtió en dos ocasiones, una a los 17 tras una habilitación de Pino Sánchez, y otro a los 29 por una asistencia de Francisco Barbona.
Con el paso del tiempo, cada vez más se descontextualizaba el encuentro, ya que Los Canarios trataba de hacer el mejor esfuerzo por equiparar fuerzas, pero dejó en evidencia una notoria inferioridad física, con muchos jugadores cansados al extremo, lo que dejaba espacios abiertos que San Cristóbal aprovechaba con holgura.
Así fue como a los 38 minutos llegó el cuarto del equipo de Ángel Gallardo. Rodrigo Coletti aprovechó una mala defensa en el área después de un desborde y centro desde la derecha, teniendo sólo que empujarla. 120 segundos más tarde, Conrado Puyol puso el 5-0 para sentenciar la primera mitad.
El complemento sirvió para poder mover las piezas cada uno de los técnicos, y seguir probando esquemas y distintos trabajos que van realizando en la semana, de cara a la primera fecha. A los 11 llegó el descuento por intermedio de Nicolás Pancera y, luego, Elías González metió el sexto, para la definitiva goleada de San Cristóbal.
El dato

Síntesis

San Cristóbal 6

Los Canarios 1

San Cristóbal: Horacio González; Abel Zafón, Ariel Nieres, Rodrigo Coletti y Luis Klensi; Conrado Puyol, Rubén Ponzo, Francisco Baigorria y Juan Baigorria; Hugo Sánchez y Orlando Vera. DT: Pedro Bree.

Los Canarios: Damián Cardozo; Jonatan Likini, Emanuel Torres, Esteban Bieler y Fabián Lassaga; Rodrigo Díaz, Pedro Quiros, Marcelo Bazán y Marcelo Borda; Brian Gómez y Hernán Chávez. DT: David Cuevas.

Goles: en el primer tiempo, 12 min. Juan Barbona (SC), 17 y 29 min. Orlando Vera (SC), 38 min. Rodrigo Coletti (SC) y 40 min. Conrado Puyol (SC). En el complemento, 11 min. Nicolás Pancera (LC) y 29 min. Elías González (SC).

Cambios: en San Cristóbal Fernando Pérez, Franco Rossi, Juan Filippi, Luis Vivas, Duilo Chayle, Federico Hernández y Elías González. En Los Canarios ingresaron Matías Heredia, Matías Torrens, Daniel Alarcón, Gastón Silva, Nicolás Pancera y Exequiel Morales.

Árbitro: Martín Mendoza.

Cancha: Ciclón Racing.

Goleada implacable

En el primero de los duelos de la jornada, Cosmos FC le convirtió siete tantos a un Ateneo que se encontró totalmente desordenado.
El equipo de Birollo tuvo una ráfaga de conversiones en el segundo tiempo, aprovechando el hombre de ventaja con la que contó por la expulsión de un jugador colegial que el juvenil árbitro Muga decidió sancionar.
Cristian Giauque se despachó con tres tantos, más un doblete de Kevin Miño, los gritos de Ramón Silva y Jorge Maya para cerrar la gran goleada, y seguir en la puesta a punto de cara al inicio del torneo el 14 de marzo.

P1150970
Cosmos sumó una nueva victoria en el torneo. Foto Archivo Fútbol de Santa Fe.

Síntesis
Ateneo 0
Cosmos 7
Ateneo: Sebastián Figlia; Juan Ramis, Alejandro Olivera, Justo Funes y Justo Rodríguez; Diego Fazzio, Manuel Roig, Joaquín Alcal y Tomás Ruiz; Nicolás Abasolo y Manuel Ramírez. DT: Alfredo Di Pancrazio.

Cosmos FC: Cristian Bravo; Estanislao Giusti, Juan Aguet, Jorge Maya y Juan Verdicchio; Kevin Miño, Fernando Bravo, Aníbal Sánchez y Maximiliano Gariboldi; Raúl Infante y Elio Aquino. DT: Leandro Birollo.

Goles: Cristian Giauque en tres ocasiones, dos de Kevin Miño, uno de Ramón Silva y otro de Jorge Maya (C).

Árbitro: Lucas Muga.

Cancha: Ciclón Racing.

Cobertura: Mauro González

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar