Sportivo Urquiza 0 – Colón SJ 0

10968939_10205852184446214_750802771_o

Colón se lleva un sabor amargo
El Conquistador hizo todos los méritos para poder ganar el encuentro, pero la nula eficacia dejó a los de Delfino con otro empate, que los deja terceros a tres puntos del propio Sportivo Urquiza.

Por Mauro González

¿Cómo explicar todas las situaciones que perdió Colón de San Justo en el primer tiempo? Es muy difícil de poder llevar adelante una exposición para dejar en claro las justificaciones sobre cada chance, pero se podrá poner en la balanza un análisis positivo y negativo de lo que sucedió. Si tenemos que ver el vaso medio lleno, se puede decir que llegar con tanta frecuencia sobre el arco rival, dejó conforme a Delfino porque el armado del equipo es coherente, con una idea de juego clara y que se llevó adelante perfectamente, pero si vemos el medio vaso vacío, la tabla de posiciones lo dejó al Conquistador tercero con dos unidades en tres fechas.
Colón se mostró adelantado en el campo de juego desde el comienzo del partido. La línea defensiva respondió eficientemente cada avance que propuso Urquiza, mientras que Delfino acertó en poner a Brian Minotti marcándolo personalmente a Daniel Jara, la principal carta en el ataque y desequilibrio en el local. Así, el rojiblanco recuperó la pelota y comenzó el ataque, utilizando a Guzmán Reniero por la derecha, asiduamente.

A los 17 llegó la primera clarísima para la visita. Centro desde la izquierda y el propio Reniero remató por arriba. Tres minutos más tarde Obregón quedó mano a mano, en inmejorable situación y disparó débilmente para que responda Castro, que le dejó el rebote a Gallego, y éste rematara al cuerpo del guardameta que se lució excelentemente. Para no dejar respirar a la V azulada, otra vez el ex Las Flores tiró desde lejos y obligó al arquero a mandarla al córner. Si esto no fuera poco, Falcón tuvo una doble posibilidad contra Alejandro Castro, que se transformó indiscutiblemente en la figura del encuentro.
No sólo se encontraron con un hombre imbatible bajo los tres palos, sino los postes hicieron su parte. Otra vez Lucas Falcón cosechó una situación, estrellando el balón en el travesaño, dejando en claro que el visitante fue, sin lugar a dudas, el merecedor de irse con la ventaja parcial al cierre de la primera mitad.

Faltó sólo el resultado
El complemento lo mostró a Sportivo Urquiza más aplomado en el campo de juego. Se nivelaron las acciones porque Colón tampoco demostró ese dominio contundente que sí tuvo en los primeros 45 minutos. A pesar de ello, los locales tampoco pudieron tener chances de riesgo sobre Scatizza, que fue uno de los espectadores de lujo del partido.

Promediando el segundo tiempo, Bertola se iría expulsado. Foto: Mauro Gonzál
Promediando el segundo tiempo, Bertola se iría expulsado. Foto: Mauro Gonzál

A menos de diez para el final, Bertola se fue expulsado en el visitante, por doble amonestación, dejando dudas sobre la primera de las amarillas, no por la segunda que terminó siendo correcta, quedando como baja sensible para el armado del cuarto partido, esta vez como local. Sin embargo, el equipo de Roberto Delfino no se resignó, planteó el trámite de igual a igual y dejó una imagen de entereza clarísima, a pesar de no cosechar los tres puntos que necesitaba.
Colón de San Justo se encuentra tercero en la zona 38 con dos unidades, tres por debajo de su rival de ayer. Jugar de local contra la V será clave para ganarle e igualarlo. Nada está perdido, todavía puede clasificar, pero ya no debe perdonar más.

SÍNTESIS
Sportivo Urquiza (Paraná) 0
Colón (San Justo) 0
Sportivo Urquiza (Paraná): Alejandro Castro; Gabriel Goncebatt, Fabricio Subulofsky, Alexis Dreisser y Matías Pérez; Ariel Peressini, Cristian Murgado, Maximiliano Larrea y Sebastián Martínez; Daniel Jara y Jonathan Salva. DT: Carlos Gálvan.
Colón (San Justo): Guillermo Scatizza; Gustavo Dougaluck, Juan Cejas, Wilfredo Moyano y Juan Juárez; Guzmán Reniero, Brian Minotti, Lucas Falcón y Leandro Bertola; Lautaro Obregón y Juan Manuel Gallego. DT: Roberto Delfino.
Cambios: Axel Godoy por Martínez y Alexis Velázquez por Peressini en el local. En la visita, Francisco Ruiz por Gallego, Fernando Sebrie por Obregón y Guillermo González por Minotti.

Amonestados: en Sportivo Urquiza Sibulofsky, Pérez y Jara. En Colón Reniero, Minotti, Bertola, González y Dougaluck.
Incidencia: en el segundo tiempo, 37 min. expulsado por doble amonestación Leandro Bertola (C).

Árbitro: Rodrigo Garcilano (Liga Victoriense)
Cancha: Sportivo Urquiza.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar