Belgrano y Nacional finalistas

Torneo Ciudad de Santo Tomé – Nacional clasificó a la final en los penales

El Albo fue más efectivo que Don Salvador en la definición desde los doce pasos y se metió en la instancia decisiva del cuadrangular que organiza el club santotomesino, donde se medirá con Belgrano de Coronda.

1 (1)

Por Javier Díaz

Con dos entretenidos encuentros se puso en marcha el cuadrangular amistoso “Torneo Ciudad de Santo Tomé”, que organiza en sus instalaciones el club Don Salvador de esa localidad. Al término de la primera jornada, Belgrano de Coronda y Nacional resultaron vencedores y se enfrentarán en la final por el trofeo.

Ante un discreto marco de espectadores, el equipo del sur de la ciudad eliminó al anfitrión en la definición por penales (4-2), luego de igualar 2 a 2 en los noventa minutos. El partido se jugó a segundo turno, luego de que los corondinos superaran a Independiente de San Agustín por 3 tantos contra 1.

El Albo de barrio sur fue superior en líneas generales y encontró en los tiros desde los doce pasos una victoria que podría haber conseguido en tiempo reglamentario, de no haber sido por la buena actuación Perezlindo, el arquero local, que tuvo algunas intervenciones oportunas para salvar a su equipo.

Don Salvador comenzó mejor a partir de las apariciones de Aguirre por la banda derecha. Incluso él mismo se las ingenió para generar algunas aproximaciones –un remate de media distancia sin demasiado peligro y un cabezazo que salió desviado– antes de los 10 minutos de juego.

Enfrente, los de Pablo Berón respondieron a los 12’ a través de una pelota parada que estuvo cerca de convertirse en la apertura del marcador, pero Fabián Díaz, que ingresó solo por el segundo palo no la pudo empujar con la precisión necesaria.

Esa jugada le costó caro a la visita, porque en la siguiente el Verde se puso en ventaja. A los 13’ nuevamente Aguirre tomó la manija del equipo y tras pelear el balón en la mitad de la cancha habilitó a Luis Peralta, que eludió al arquero y definió sin problemas con el arco vacío.

El gol no desmoralizó al equipo santafesino, que comenzó a manejar los hilos del partido hasta que alcanzó el empate, en los pies de Díaz, por medio de un tiro libre a los 27 minutos de juego.

En el complemento Nacional hizo pesar el hombre de más que tenía desde los 20 de la etapa inicial –por la expulsión de Horacio Saravia– y ostentó el dominio territorial del encuentro. De todos modos por momentos careció de ideas para vulnerar a la defensa rival.

Los dueños de casa fueron oportunos y volvieron a ponerse en ventaja a los 11’, gracias a un potente disparo de Aguirre que se metió junto al palo izquierdo. Y rápidamente se salvaron del empate, cuando dos minutos más tarde Perezlindo le contuvo un penal a Rivas.

Sin embargo, Maya apareció a los 31’ con una definición suave junto al palo derecho para poner un empate que para esa altura la visita ya merecía.

Los instantes finales llegaron con Nacional intentando sacar provecho de la superioridad numérica y Don Salvador jugándosela de contraataque, con lo cual el partido entró en un ida y vuelta interesante.

Allí la más clara la tuvo Santucci cuando se jugaba tiempo adicionado, pero al quedar cara a cara con el arquero la tiró por arriba y perdió la posibilidad de darle a su equipo el pasaje a la final, que de todas maneras luego conseguiría en los penales.

DATO

El martes, la final

El cuadrangular se definirá el próximo martes por la noche con el choque entre los vencedores de la primera jornada. Así es que a partir de las 21 horas se medirán Nacional y Belgrano. Antes, desde las 19, Don Salvador e Independiente jugarán por el tercer puesto. Al término de ambos encuentros se llevará adelante la ceremonia de premiación. Las entradas, válidas para toda la jornada, tendrán un costo de 25 pesos.

SÍNTESIS

Belgrano (3) Cerrato, López, Arias, Malisani, Taravay, Palermo, González, Solís, Monteodorisio, Angulo y Godoy. DT: Sebastián Gómez.

Independiente (SA) (1) Agüero, Astorga, Escobar, Juárez, Tesore, Sacone, Echagüe, Díaz, Garellick, More y Carpenzano. DT: Roberto Lheritier.

Goles: en el primer tiempo, a los 22’ Garellick (I) y a los 45’ González (B). En el segundo tiempo, a los 12’ Duranda (B) y a los 25’ Coria (B).

Cambios: Giménez por Cerrato, Duranda por López, Aloy por Taravay, Díaz por González y Coria por Angulo (B). Heredia por Juárez, Lheritier por Tesore, Pereyra por Sacone y Hernández por Díaz (I).

Cancha: Don Salvador.

Árbitro: Diego Masiello.

Don Salvador 2 (2)Perezlindo, Guzmán, Álvarez, Mercado, Rodríguez, Bogado, Aguirre, Leguiza, Peralta, Saravia y Rivadero. DT: Fabián Acosta.

Nacional 2 (4) Franco, Pena, Valinottti, Ramírez, Sandoval, Vaca, Rivas, Maya, Dusso, Santucci y Díaz. DT: Pablo Berón.

Goles: en el primer tiempo, a los 13’ Peralta (DS) y a los 27’ Díaz (N). En el segundo tiempo, a los 11’ Aguirre y a los 31’ Maya (N).

Cambios: Galetto por Álvarez, Serra por Mercado, Darío Aguirre por Leguiza, Villa por Rivadero (DS). Benz por Vaca y Lezcano por Rivas.

Incidencias: en el primer tiempo, a los 20’ fue expulsado Saravia (DS).

Penales: Santucci (N) gol; Diego Aguirre (DS) errado; Dusso (N) gol; Darío Aguirre (DS) errado; Pena (N) errado; Peralta (DS) gol; Maya (N) gol; Rodríguez (DS) gol; Sandoval (N) gol.

Cancha: Don Salvador.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar