Cosmos 1 – El Cadi 5

Gran juego y cima en soledad

El Cadi demostró un altísimo nivel  ante Cosmos FC y lo goleó sin atenuantes 5 a 1 como visitante. El equipo de Sosa en 15 minutos ya ganaba 3 a 0 y es el único puntero del campeonato.

11065393_10206183733894743_1180754347_o

Por Mauro Gonzalez. 

Jugadores, cuerpo técnico y los propios hinchas de Cosmos no podían entender lo que sucedía. Es que en tan sólo 15 minutos se dieron todas las alternativas para que El Cadi se ponga 3 a 0 arriba, demostrando una enorme jerarquía en su delantero y mediocampistas, pero además precisión en cada pase y juego colectivo.

La apertura del marcador se dio a los 6 con una recuperación en mitad de cancha y quedando Sebastián Mendoza mano a mano con el arquero. Minutos más tarde, a los 12 César Espinoza tira un centro, Mendoza la bajó y Darío Ortíz fusiló a Russi. A los 15, para completar el aluvión, Alexis Carrizo quedó liberado y desenfundó un gran remate de media distancia, cruzado e inatajable.

Todo era del equipo de Rincón, que tuvo más situaciones para ampliar el marcador. Gran recupero del “Viejo” Espinoza, sobre la línea lateral, pase a Juan Espinoza que disparó y terminó yéndose al córner. Después vino una pirueta de Mendoza, que estaba implacable.

Esa misma confianza que tenía el centro delantero, fue con la que conquistó el cuarto grito de la tarde. Partió desde el círculo central Matías Macedo, esquivó a un par de rivales y tiró el centro para que Mendoza facture.

El festival rinconero terminó siendo total en la primera mitad. Efectividad en los ataques y gran volumen de juego. Cosmos fue totalmente sorprendido por este alto nivel del rival. Poco pudo hacer y se vio superado en todos los aspectos del juego, dejando un complemento totalmente de más. Acosta fue de lo más relevante en el débil ataque local. Obligó un poco a la defensa y tuvo un tiro libre que sacó Loto al córner y mandó un buscapié que Ramón Silva no pudo conectar.

En el complemento, al minuto golpeó El Cadi nuevamente. Darío Ortíz quedó en posición de tiro tras la asistencia de Mendoza y conquistó el quinto gol. Los jugadores en el ataque demostraron una gran velocidad que se notaba en cada contra.

Cosmos con el paso de los minutos se fue acomodando en el campo y encontró sus mejores pasajes de juego, coincidentemente con la merma en el físico del equipo visitante, que perdió el balón y se tiró levemente para atrás.

A los 18, Ricardo Acosta quedó mano a mano de Loto, disparó y el balón pasó raspando el palo izquierdo. Posteriormente lo arrinconó pero no pudo concretar, hasta los 36 que llegó por intermedio de una gran jugada individual de Kevin Miño, enganchando dos veces y desestabilizando a toda la defensa costera.

El resultado es elocuente. El Cadi demostró un juego de alto vuelo y goleó a Cosmos 5 a 1. Efectista y eficaz, podrían resumir el trabajo del conjunto de Ernesto Sosa. La posición es inmejorable: 6 de 6 y la punta del campeonato. Rincón sueña y lo hace en grande. Tiene con qué.

SÍNTESIS

Cosmos FC 1

El Cadi 5

Cosmos FC:JonatanRussi; Ramón Silva, Estanislao Giusti, Jorge Maya y Matías Bernia; Aníbal Sánchez, Maximiliano Gariboldi, Fernando Ponce e Ignacio Infante; Ricardo Acosta y Cristian Giauque. DT: Leandro Birollo.

El Cadi: Gabriel Loto; Lisandro Corbalán, Iván Loto, Fernando Facino y Adrián Marquez; Darío Ortíz, Alexis Carrizo, Matías Mace, César Espinoza y Juan Espinoza; Sebastián Mendoza. DT: Ernesto Sosa.

Goles: en el primer tiempo, 6 y 38 min. Sebastián Mendoza (EC), 12 min. Darío Ortíz (EC) y 22 min. Alexis Carrizo (EC). En el complemento, 1 min. Darío Ortíz (EC) y 36 min. Kevin Miño (C).

Cambios: en el local Kevin Miño por Bernia, Raúl Infante por Sánchez y Gonzalo Díaz por Giusti. En la visita, Brian Figueroa por Carrizo, Axel Sales Rubio por Mendoza y Brian Álvarez por Ortíz.

Amonestados: en Cosmos Bernia, Gariboldi, Ponce y Acosta. En El Cadi Corbalán y Carrizo.

Incidencia: en el complemento, 29 min. se retiró expulsado Fernando Ponce (C).

Árbitro: Diego Masiello.

Reserva: Cosmos FC 3 (Natanael Acosta, Hernán Miño y Agustín Cervigni) – El Cadi 0.

Cancha: San Martín de Monte Vera (Local Cosmos FC).

LOS GOLES

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar