Cosmos 2 – Colón 1 (Torneo Amistoso)

Cosmos finalista 

El conjunto de Birollo consiguió el pase a la final del Torneo El Tiburón Lagunero tras superar a Colón por 2 a 1. Gabriel Gómez había puesto la ventaja para el Sabalero pero Elio Aquino y Ricardo Acosta marcaron para Cosmos.

C (1)
El conjunto de Birollo va por el título amistoso. Foto: Archivo Fútbol de Santa Fe.

Por Milagros Mercado

En la primer llave de semifinales, Cosmos pudo torcer el resultado y quedarse con el pase a la final del Torneo de Verano «El Tiburón Lagunero» que se disputa en instalaciones de Ciclón Racing.

Desde el comienzo del encuentro, el conjunto Sabalero fue dominador del encuentro. Tuvo la posesión del balón y atacaba con desbordes por las bandas. Sin embargo, se encontró con un rival sólido en defensa que le impidió al equipo de Chiementín ponerse rápidamente en ventaja. Con el correr de los minutos, las impresiciones del Sabalero se incrementaron lo que permitieron a Cosmos poder acercarse con peligro al arco defendido por Aylaga. A los 20 minutos, los de Birollo se pudieron haber puesto en ventaja tras un corner por derecha que alcanzó a rozar Silva que le quedó a Aguet pero el defensor mandó el balón por encima del arco.
Tras la misma, Colón aprovechó una desatención en la defensa rival y tras una gran jugada individual y posterior remate de Carlos Billordo se convirtió en la apertura del marcador luego que Gómez aprovechara el rebote de Bravo.

Con la ventaja, Colón volvió a ser dominador del encuentro y aprovechó el nerviosismo de su rival que no encontró los caminos para llegar con claridad al arco de Aylaga.

En el complemento, Cosmos cambió de actitud y buscó desde el primer minuto conseguir el empate, situación que sucedió a los 5 minutos tras un remate desde afuera de Elio Aquino imposible para el arquero Sabalero.

Con el empate, los de Birollo recuperaron la confianza y salieron a buscar ampliar el marcador aprovechando los errores en defensa que cometía Colón. Rápidamente, a los 15 minutos llegaría el último gol del encuentro a través de Ricardo Acosta que enganchó por izquierda, eludió a dos defensores y definió sobre la salida del arquero rival.

Con la ventaja, Cosmos se refugió en su área e intentó ampliar la diferencia de contra ataque. Por su parte, Colón se desesperó y no pudo ser claro en el manejo del balón y a la hora de finalizar la jugada no estuvo certero en la definición.

Con un final electrizante, en donde Cosmos pudo haber ampliado la diferencia pero Colón de contraataque el empate pero los de Birollo aprovecharon las desatenciones en el mediocampo para asegurarse el resultado y el pase a la final. La misma se disputará el día lunes desde las 22.00hs, en donde Cosmos se medirá ante San Cristobal.

Síntesis.

Colón 1
Cosmos 2

Cosmos: Cristian Bravo, Juan Aguet, Matías Bernia, Estanislao Giusti, Fernando Ponce, Jorge Maya, Maximiliano Gariboldi, Ramón Silva, Cristian Giauque, Ricardo Acosta, Anibal Sánchez. DT: Leandro Birollo.

Colón: Joaquín Aylaga, Marcelo Sandoval, Facundo Merich, Gabriel Gómez, Luis Chiaraviglio, Jonatan Pallero, Leonel Pianetti, Lucas Comachi, Lucio Culler, Carlos Billordo, Agustín Lobos. DT: Mauricio Chiementin.

Ingresaron: En Cosmos: Jonatan Russi, Iván Hetzer, Hernán Miño, Elio Aquino, Franco Bravo. En colón: Pablo Poccia, Enzo Corti, Leandro Sosa, Ignacio Insaurralde, Omar Lallana, Axel Núñez.

Árbitro: Diego Blanco.

Goles: 25´ Gabriel Gómez (C), 5´st Elio Aquino (Cosmos), 15´st Ricardo Acosta (Cosmos)

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar