Gimnasia 3 – Las Flores 3

“Gigante” reacción de Gimnasia

El “Pistolero” perdía en su cancha 3 a 1 ante Las Flores, pero se despertó en el complemento y lo igualó 3 a 3.

Por Javier Díaz. 

Gimnasia y Esgrima y Las Flores animaron un entretenido empate en el Gigante de Ciudadela por la tercera fecha del torneo de ascenso. Igualaron 3 a 3 en un encuentro cambiante y que pudo haber sido para cualquiera de los dos.

El “Pistolero” se puso en ventaja a los 23 minutos de juego por intermedio de Mariano Nuevo. Hasta ahí el trámite era parejo y aunque el dueño de casa había tomado la iniciativa no hizo demasiados méritos para abrir el marcador.

Por eso Las Flores salió decidido a buscar la igualdad, que encontró a los pocos instantes. El autor de la conquista fue Rodrigo Miño, quien aprovechó un rebote que dejó el arquero Dalino luego de tapar un remate de Obregón que tenía destino de gol.

Con la paridad en el resultado, los dirigidos por la dupla Boloqui-Lencina se animaron y no tardaron en sacar diferencia. A los 27 min., es decir dos después del empate, Maximiliano Araya contó con una ocasión inmejorable con un tiro penal, bien sancionado por Matías Pereyra luego de una mano de Ojeda. Dalino adivinó la intención de su rival y tapó el remate, pero la pelota le quedó servida al futbolista del “Naranja” que esta vez no falló.

Y por si fuera poco, antes del descanso estiró diferencias. A los 43 min. Facundo Orellana recibió un gran pase entre líneas y definió por arriba del arquero para estampar el 3 a 1.

Ya en el complemento el “Pistolero” tardó en reaccionar, hasta que luego del primer cuarto de hora comenzó a arrinconar a Las Flores en su propio arco. Incluso, antes de los 20 contó con dos chances claras para descontar que encontraron sendas respuestas del arquero Lencina.

Pero la resistencia “naranja” se desplomó en una ráfaga. A los 32 min. Damián Debarbora conectó un tiro libre que llegó desde tres cuartos de cancha para señalar el descuento; y a los 34 min. Jorge  Cóceres marcó la igualdad.

En los minutos finales el partido pudo haber quedado en manos de cualquiera de los dos, porque el dueño de casa tuvo resto para ir a buscar la victoria y la visita contó con algunos contraataques que pusieron en peligro al arco local. En definitiva, el empate se ajusta a lo que hicieron ambos equipos a lo largo de todo el encuentro.

Gimnasia (3): Guido Dalino; Mariano Nuevo, Damián Debarbora, Darío González, Brian Bar, Diego Mazzón, Mauricio Osurak, Leonardo Bonesso, Santiago Mantica, Jorge Cóceres y Lucas Ojeda. DT: Guillermo Fernández.

Las Flores (3): Diego Lencina, Carlos Banega, Cristian Nieto, Ulises Barrios, Daniel Gómez, Fernando Genovese, Exequiel Cortez, Guillermo Obregón, Rodrigo Miño, Facundo Orellana y Maximiliano Araya. DT: Daniel Boloqui y Omar Lencina.

Goles: en el primer tiempo, a los 23’ Nuevo (G), a los 25 Miño (LF), a los 27’ Araya (LF) y a los 43’ Orellana (LF). En el segundo tiempo, a los 32’ Debarbora (G) y a los 34’ Cóceres (G).

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Matías Pereyra.

Reserva: Gimnasia 6-Las Flores 1.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar