La Salle 2 – Cosmos 2

En la primera fecha del Torneo Apertura «Raúl Delgado», Cosmos y La Salle igualaron en dos en un encuentro entretenido que estuvo para cualquiera. Nicolás Bianco en dos oportunidades convirtió para el colegial, mientras que Ricardo Acosta y Cristian Giauque marcaron para la visita.

P1160046

Por Milagros Mercado

Desde el inicio del encuentro, La Salle salió dominando el balón y en la primera aproximación abrió el marcador a través de Nicolás Bianco que aprovechó un rebote del arquero para definir sin marca. Sin embargo, su rival no se achicó y pudo haber igualado rápidamente con un remate desde afuera de Acosta pero el mismo se fue desviado.
Con el correr de los minutos, la visita comenzó a avanzar en el terreno de juego y aprovechó los errores de su rival en mitad de cancha para inquietar el arco de Pretel. Por su parte, al colegio le costó llegar con claridad y solo pudo avanzar hasta 3/4 donde chocó ante una dura defensa. Promediando los 25 minutos, Rodrigo Martin tuvo la ventaja para su equipo tras ingresar en soledad al área pero su remate se fue a penas arriba de Bravo. Sin embargo, Nicolás Bianco se tomó revancha a los 33 minutos luego de un centro por derecha que conectó el delantero de cabeza para estirar la ventaja.
Con la ventaja en el resultado, Cosmos comenzó a atacar con más gente pero consiguió el descuento de tiro libre a los 43 minutos tras una tremenda ejecución de Ricardo Acosta que pasó por arriba de la barrera, imposible de sacar para Pretel.

En el complemento, La Salle cuidó la ventaja lejos de su arco pero la presión de su rival en la ofensiva lo obligó a retroceder. A los 14´ llegó la igualdad tras una sorpresiva aparición de Cristian Giauque por el medio y su posterior remate desde afuera del área.
Tras la igualdad, Cosmos no se conformó y siguió presionando en el mediocampo. Siguió aprovechando los errores en la circulación del balón de su rival pero la falta de definición le impidió ponerse al frente en el resultado. Por su parte, los Lasallanos inquietaron con pelotazos para Sebastián Luque que a los 20 pudo haber ampliado diferencias pero su remate cruzado se fue apenas afuera. Tras la misma, Giauque también se perdió los tres puntos luego de recibir solo dentro del área tras un pase en cortada de Anibal Sánchez.

En los minutos finales, el encuentro se vivió con mucho hermetismo en donde el encuentro estuvo para cualquiera de los dos. Primero Nicolás Iparraguirre le reventó el palo derecho de Bravo tras un tiro libre en el borde del área. Luego, fue el turno de la visita tras una corrida de Elio Aquino que pudo superar a su defensor pero no le pudo dar dirección a su disparo.

A los 45´, un duro choque entre Gariboldi e Iparraguirre le significó la expulsión al jugador lasallano. Sin embargo, el local tuvo los tres puntos en la última jugada pero el potente remate de Sebastián Luque fue retenido por Cristian Bravo que se convirtió en el héroe de la jornada.

De esta manera, ambos equipos sumaron su primera unidad en el torneo y se quedaron con las ganas de subirse a la punta. Por la segunda jornada, Cosmos recibirá a El Cadi mientras que La Salle se enfrentará ante Colón SJ.

Síntesis
La Salle 2
Cosmos 2
La Salle : Diego Pretel, Javier Fonseca, Federico Buschiazzo, Facundo Dellara, Juan Ignacio Bruna, Juan Ignacio Bianco, Rodrigo Martín , Daniel Cabrera, Nicolás Bianco, Nicolás Iparraguirre, Pablo Martínez. DT: Martín Mazzoni.

Cosmos: Cristian Bravo , Estanislao Giusti, Matías Bernia, Ramón Silva, Fernando Ponce, Jorge Maya, Ignacio Infante, Maximiliano Gariboldi, Cristian Giauque, Ricardo Acosta, Anibal Sánchez. DT: Leandro Birollo.

Cambios:15´st Fernando Bertozzi por Rodrigo Martín (LS), 17´st Juan Aguet por Ramón Silva (C), 19´st Sebastián Luque por Daniel Cabrera (LS), 26´st Elio Aquino por Cristian Giauque (C), 28´st Lucas Sellos por Anibal Sánchez (C), 40´st Francisco Sarchi por Pablo Martínez (LS).

Goles: En el primer tiempo: 1´ y 33´ Nicolás Bianco (LS) 43´ Ricardo Acosta (C). En el segundo tiempo: 14´ Cristian Giauque (C).

Incidencia: Expulsado a los 45´st Nicolás Iparraguirre (LS)

Árbitro: Mariano González

Cancha: La Salle.

Reserva: La Salle 4 (Salera x2, Mendoza y Germán Bassó) – Cosmos 1 (Bravo)

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar