Se sorteó el «Luciano Molinas 2015»

El Torneo Gobernador Luciano Molinas 2015 se jugará con el mismo formato que viene teniendo en los últimos años. Es decir, todos contra todos, a dos ruedas, consagrando como campeón a aquel equipo que sumare más puntos a la finalización de la competencia. Bien simple y bien atractivo. Este jueves 5 de marzo se sorteó en la Sede de la Asociación Rosarina el fixture que permitió conocer cómo serán las 30 fechas del, para muchos, torneo más emblemático de la ciudad.

Foto: Rosario Fútbol
Foto: Rosario Fútbol

El campeonato será jugado por 15 clubes y tendrá varios “clásicos” (o partidos interesantes para tener en cuenta), que aquí detallamos. En la fecha 1 por ejemplo, el duelo entre “tirolenses”, ya que el Federal de barrio Ludueña recibirá al Suizo de zona sur. En la fecha 2 Tiro Suizo y Coronel Aguirre reeditarán un duelo que sabe ser más que intenso. Mientras que en la fecha 4 se volverán a ver las caras aurinegros y rojiverdes: Oriental y Coronel Aguirre chocarán en cancha del primero.

Quizás no sea un clásico histórico, pero por cercanía geográfica, y teniendo en cuenta que sus rivales están en el Unificado, Adiur y Defensores Unidos será un lindo partido para ver. Se cruzarán en la fecha 9. En tanto en la jornada número 13 se medirán que en los últimos dos años fueron grandes protagonistas del Molinas: Pablo VI y Newell’s, con el canario haciendo las veces de local en la primera rueda.

El clásico más importante de la ciudad será, primero, en Bella Vista. En la fecha 14 (la penúltima de la primera rueda) jugarán Newell’s Old Boys y Rosario Central con sus respectivas Primeras Locales. El clásico de Ludueña, Tiro Federal vs. Defensores Unidos, será en esa misma jornada 14. En tanto que quedó para la última fecha, los “clásicos” entre Tiro Suizo – Oriental; y Central Córdoba – Tiro Federal. Habrá que ver cómo se van acomodando los equipos, quienes pelearán por el título y quienes para no descender.
Pasamos en limpio, la fecha número uno será la siguiente:
Adiur vs. Pablo VI.
Arijón vs. Rosario Central.
Unión Americana vs. Provincial.
Newell’s vs. Unión de Álvarez.
Coronel Aguirre vs. C. Córdoba.
Tiro Federal vs. Tiro Suizo.
Oriental vs. Alianza Sport.
Libre: Defensores Unidos.

Fecha 2:
Oriental vs. Adiur.
Alianza Sport vs. Tiro Federal.
Tiro Suizo vs. Coronel Aguirre.
Defensores Unidos vs Newell’s.
Unión de Álvarez vs. Unión Americana.
Provincial vs. Arijón.
R. Central vs. Pablo VI.
Libre: Central Córdoba.

Rosario Fútbol. 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar