Unión 1 – Vélez 0

Con lo justo

El conjunto tatengue venció 1 a 0 a Vélez y estiró su invicto en el presente torneo. Ignacio Malcorra de tiro libre marcó el único tanto del encuentro.

P1160146

En una nueva jornada en su vuelta a primera división, el conjunto de Madelón estiró su invicto en el torneo tras superar por la mínima diferencia al Fortín. Sin embargo, no le fue nada fácil mantener los tres puntos en su cancha.

En el primer tiempo, el local salió con mayor decisión para abrir rápidamente el marcador. Sin embargo, su rival dominó el balón gran parte del tiempo pero no tuvo ideas para llegar con claridad al arco defendido por Nereo Fernández. Con mucha gente en el ataque, Unión forzó a su rival a cometer errores en 3/4 y a los 10 minutos Ignacio Malcorra aprovechó una falta cerca del área para sacar un potente remate imposible para Sosa.

Con la ventaja, Unión siguió presionando en la salida y por desbordes por las bandas hizo sufrir a Vélez que intentó llegar al arco de Nereo con pelotazos para Pavone pero el delantero no estuvo fino en la definición. Cuando se moría la primera mitad, Lucas Gamba pudo haber abierto el marcador pero el remate fue despejado por Sosa de gran manera. Sin embargo, no solo eso pasaría cerca del final ya que un codazo de Triverio a Cubero significaría la expulsión para el delantero tatengue.

En el complemento se invirtieron los roles. Vélez desde el primer minutos se quiso llevar por delante al local que aguantó lo más lejos del arco de Nereo. Sin embargo, sufrió más de la cuenta con remates de Pavone y Rolón por la derecha pero ninguno de los pudieron romper el cero. Por su parte, Unión intentó estirar la diferencia mediante el contragolpe pero Gamba quedó muy solo arriba y no pudo sentenciar el encuentro.

Con la victoria, Unión estira su racha sin caer a 18 partidos (contando encuentros en la B Nacional) lo que le permite sumar 11 unidades en el presente torneo.

Síntesis
Unión: Nereo Fernández ,Emanuel Brítez ,Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Santiago Zurbriggen, Sebastián Caballero, Mauricio Martínez, Diego Villar, Ignacio Malcorra, Enrique Triverio, Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Vélez: Sebastián Sosa, Fabián Cubero, Emiliano Amor, Hernán Pellerano,Fausto Grillo, Leonardo Rolón, Leandro Somoza,Leandro Desábato, Leonardo Villalba, Mariano Pavone, Milton Caraglio. DT: Miguel Ángel Russo.

Cambios: En Unión: ST: 12m. Manuel De Iriondo por Villar, 19m. Fernando Coniglio por Gamba, 39m. Juan Gabriel Rivas por Caballero. En Vélez: ST: 9m. Alejandro Cabral por Desábato, 18m. Roberto Nanni por Grillo, 26m. Ramiro Cáseres por Villalba.

Gol: 10´ Ignacio Malcorra (U)

Árbitro: Jorge Baliño.

Amonestados: Cubero, Rolón, Pellerano (V), Britez, Caballero y Zurbriggen (U).

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar