La Salle 3 – Ateneo 1

En una nueva edición del clásico colegial, La Salle venció por 3 a 1 a Ateneo y sumó su quinto sin perder ante su clásico rival. Agustín Rodríguez, Pablo Martínez y Nicolás Iparraguirre marcaron para el Lasallano, mientras que Emiliano Manzur descontó para la visita.

Festejo descontrolado del local. Foto : Milagros Mercado.
Festejo descontrolado del local. Foto : Milagros Mercado.

El conjunto conducido por Martín Mazzoni volvió a festejar ante s clásico rival y se puso a una unidad de la punta del campeonato. En esta oportunidad, venció a Ateneo por 3 a 1 en un encuentro que el local dominó en todo momento.
En los primeros 45 minutos, La Salle fue dueño del balón y del terreno de juego. Sin embargo, no pudo generar peligro con los desbordes por las bandas y por momentos abusó del pelotazo para Nicolás Bianco. Por otro lado, Ateneo buscó el error de su rival para poder acercarse al arco de Pretel pero solo llegaba a través de tiros libres que se fueron desviados o eran fáciles para el arquero lasallano. Con el correr de los minutos, el local comenzó a atacar con major presición sobre el arco de Fernando Arias y pudo haber abierto el marcador tras un mano a mano de Rodrigo Martín pero su remate se fue apenas arriba.

Cerca del final,el conjunto de Dipancracio se refugió en su campo y no generó ninguna situación de peligro y le impidió a los de Mazzoni ser claros en el último pase de cara a la apertura del marcador.

Sin embargo, los segundos 45 minutos fueron completamente diferentes. Desde el inicio, La Salle adelantó sus líneas y salió a buscar rápidamente la apertura del marcador. Lo anterior, lo consiguió a los 8 minutos tras un potente remate de Agustín Rodríguez que aprovechó los espacios que le dejaron para disparar sobre el arco de Arias que tuvo la mala fortuna que el remate golpeó en un defensor y le cambiara la trayectoria del balón. Tras el gol, Ateneo sufrió la expulsión de Martín Degrave que por una falta en el mediocampo, en donde la jugada no generaba peligro, recibió el segundo cartón amarillo.

A pesar de la ventaja, La Salle no se conformó y siguió buscando ampliar la diferencia. Con un Agustín Rodríguez intratable, el local dominó pelota y campo. En una salida rápida, el lasallano aprovechó la desantención defensiva de su rival para convertir el segundo a través de un cabezazo cruzado de Pablo Martínez.

Tras el segundo tanto, el local no se desperó como el principio del complento pero siguió teniendo el control del terreno de juego e intentó ampliar la diferecia a través de centros para Nicolás Bianco o remates desde afuera del área. Por otra parte, Ateneo se desperó y no supo tener la poseción del balón. A los 28 minutos, ambos equipos igualaron en la cantidad de expulsados ya que Rodrigo Martín vio la roja tras una dura falta sobre un mediocampista de la visita.

Con el hombre de menos, Ateneo se animó un poco más y buscó el descuento con mucha gente pero con pocas ideas ya que el dominió siguió siendo del local y sobre todo de Rodríguez. Recién a los 36´ Emiliano Manzur aprovechó una desantención defensiva que lo dejó manao ante Pretel que le fue imposible despejar el balón al corner. Con el descuento, la visita recuperó la confianza y generó algo de peligro sobre el arco rival. Sin embargo, el tiempo y las fuerzas se agotarón ya que cayó en errores que le permitián a los locales atacar de contra. Desde la contra llegó el tercer gol, luego que Fernando Bertozzi recibió por izquierda para irse mano a mano con su defensor pero el delantero fue más inteligente y le cedió el balón a Nicolás Iparraguirre que a la carrera puso cifras definitivas.

De esta manera, La Salle queda a un punto de El Pozo, mientras que Ateneo no puede volver a sumar y sufre con el promedio.
Síntesis

La Salle (3): Diego Pretel, Javier Fonsecca, Agustín Zapata, Facundo Dellara, Juan Ignacio Bruna, Juan Ignacio Bianco, Nicolás Bianco, Daniel Cabrera, Rodrigo Martín, Agustín Rodriguez, Pablo Martínez. DT: Martín Mazzoni.

Ateneo (1): Fernando Arias, Nicolás Ordoñez, Franco Moschetti, Justo Rodríguez, Agustín Oliver, Justo Funes, Martín Degrave, Manuel Roig, Joaquín Chemes, Nicolás Abasolo, Emiliano Manzur. DT: Alfredo Dipancracio.

Goles: 8´st Agustín Rodríguez (LS), 13´st Pablo Martínez (LS), 36´st Emiliano Manzur (A); 49´st Nicolás Iparraguirre (LS)

Cambios: En La Salle: Fernando Bertozzi por Pablo Martínez, Nicolás Iparraguirre por Daniel Cabrera, Manuel Méndez por Juan Ignacio Bianco. En Ateneo: Mariano Almirón por Nicolás Ordoñez, Germán Cristaldo por Joaquín Chémes.

Incidencias: Expulsado a los 9 min del segundo tiempo Martín Degrave en Ateneo. Expulsado a los 28 min del segundo tiempo Rodrigo Martín en La Salle.

Árbitro: Adrián Franklin

Reserva: La Salle 1 – Ateneo 2

Cancha: La Salle

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar