Unión de Sunchales 1 – Chaco For Ever 1

Anoche, en Sunchales, el local Unión y Chaco For Ever igualaron 1-1. Matías Rojo adelantó de manera temprana al Verde, pero Sergio Umpierrez, de penal, igualó en el complemento para los chaqueños. Fue por la quinta fecha del Federal A.

Foto: Sunchales Hoy.
Foto: Sunchales Hoy.

En la previa se adivinaba un partido abierto, y así fue, porque de entrada, con sólo 15 segundos transcurridos, For Ever tuvo la primera clara en los pies de Aillapán, que estrelló un remate en la base del caño izquierdo del arco defendido por Stucky.

Posteriormente, en la primera jugada en profundidad a favor de los locales, Rojo conectó de cabeza un preciso centro desde la izquierda enviado por Vittarelli Góngora y puso en ventaja al Bicho Verde.

El partido tenía una dinámica constante y era de ida y vuelta. Uno y otro equipo intentaban, cada cual con sus medios, herir a la defensa rival. Los de Tosetto tuvieron un par de chances para convertir luego del 1-0, pero carecieron de profundidad.

Chaco For Ever, por su lado, lograba complicar al fondo albiverde cuando cruzaba los tres cuartos de cancha y atacaba con sus tres hombres de punta. Cerca de final hubo dos chances claras para la visita; una, tras un remate de Visconti, fue bien controlada por el arquero Stucky, y la otra, sobre el cierre de la primera etapa, la salvó Ibarra sobre la línea de su arco.

Con Unión en ventaja, y un equipo chaqueño que había terminado mejor, se fue el primer tiempo.

En el complemento, la visita siguió insistiendo y el local sólo atinaba al pelotazo para un solitario Joaquín Molina, que debía ir a buscar la pelota contra tres defensores.

Sobre los 12 minutos, Mauro Chaulet cayó dentro del área y el árbitro sancionó penal. Umpierrez fue el encargado de la ejecución y de poner el empate para el Albinegro. El 1-1 le caía mejor al trámite de juego y aún quedaba mucho por delante.

Pero el partido pareció mermar en cuanto al ritmo después de la igualdad. Los dos equipos se serenaron, y el juego se volvió disputado.

Fullana introdujo las tres variantes que permite el reglamento, y Tosetto probó con el ingreso de Hernán Peirone, pero ninguno encontró en los cambios la llave para desequilibrar. Fue el local el que terminó mejor, jugando en capo rival, con un Escott que desbordó constantemente por derecha, pero de todas formas, Unión no fue lo suficientemente punzante como para llevarse los tres puntos sobre el final.

Fue empate 1-1, y de acuerdo a lo que se vio en el terreno de juego, el resultado no está mal.

El Verde consiguió un punto que sirve. Si bien es cierto que encontró la ventaja muy rápido, no supo cómo administrarla y su rival se hizo fuerte hasta encontrar la igualdad. De esta forma, el equipo de Adrián Tosetto queda con 11 puntos en la Zona 3, a sólo uno de los líderes Mitre y Sol de América, que se enfrentarán el lunes. Además, conserva su invicto tras cinco partidos.

Los chaqueños, por su parte, consiguieron sumar luego de dos caídas consecutivas y cosechan cinco puntos en igual cantidad de partidos.

SÍNTESIS

Local: Unión de Sunchales

Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes)

Asistentes: Sebastián Ranciglio (Casilda) y Nahuel Viñas (Alcorta)

Unión (1): Guillermo Stucky; Gabriel Ruiz, José Ibarra, Miguel Yuste y Javier Felipe; Matías Rojo, Emanuel Urresti, Franco Calamari y Nicolás Vittarelli Góngora; Patricio Escott y Joaquín Molina. DT: Adrián Tosetto.

Chaco For Ever (1): Emilio Rébora; Rodrigo Chávez, David Romero, Franco Zambrano y Federico López; Mauro Chaulet, Oscar Gómez y Alfredo Barlessi; Rodrigo Aillapán, Aldo Visconti y Sergio Umpierrez. DT: Miguel Fullana.

Goles: 3’ PT Matías Rojo (U) y 12’ ST Sergio Umpierrez (CFE).

Cambios en Unión: Maximiliano Sola por Gabriel Ruiz y Hernán Peirone por Matías Rojo.Cambios en Chaco For Ever: Juan Chanquia por Sergio Umpierrez; Gabriel Valdez por Alfredo Barlessi y Hugo Serrevalle por Juan Chanquia.

Amonestados: Joaquín Molina (U), David Romero (CFE), Juan Chanquia (CFE) y Federico López (CFE).

INTERIOR FUTBOLERO.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar