Atlético Rafaela 2 – Defensa y Justicia 1

La “Crema” jugó un buen primer tiempo que le alcanzó para ganarle al “Halcón” por los goles de Guillermo Marino y Federico González. Juan Ignacio Sánchez Sotelo descontó en el complemento para los de José Flores. Los dirigidos por Leonardo Astrada cortaron una racha de 12 encuentros sin éxitos.

62285_c1

Ese atrape de “Coco” se gritó como un gol. Fue la última bola que tiró Defensa y Justicia buscando un empate que hubiera sido un despojo si tenemos en cuenta el primer tiempo que ofreció Atlético de Rafaela. Pero el gran arquero uruguayo contuvo por enésima vez en la otoñal tarde de domingo que pasamos en Alberdi y la “Crema” ganó luego de 162 días y 12 partidos.

Atlético se impuso al “Halcón de Varela” por 2 a 1 con algo de fútbol y mucha y buena presión en el primer parcial. Después surgieron algunas dudas, pero con energía y el sostén que bajó desde las tribunas pudo abrazarse a esos 3 puntos tan necesarios.
La versión “local” de Astrada ofreció algunos conceptos diferenciadores. En primer lugar apareció Marino tal cual lo pensó Sensini. Roberto lo trajo para que haga jugar y eso logró ayer, a 5 meses de su arribo a Rafaela. Guillermo tuvo movilidad, devolvió a 1 y 2 toques y así el equipo creció y fue profundo.
Prueba de ello, el 1-0, anunciado una jugada antes. Antes del cuarto de hora Eluchans, Morales y compañía edificaron un toqueteo por izquierda, con velocidad y precisión, que terminó en una bolea alta de Jominy. Y a los 15 la misma fórmula, pero por el otro sector, encontró agua en el desierto. Sacks y Serrano encararon, embravecidos, Marino tocó y fue a buscar la descarga de González, entró al área y la cruzó.1-0, golazo, esperanzador.

Un ratito después, siempre dentro de un monólogo “celeste”, González desnudó todas las falencias del pobre Defensa y Justicia. Morales lo buscó largo por izquierda, “Fede” ganó en el empellón, entró al área y le perdió cartucho, con tanta violencia que el rebote en Arias sólo logró meterla en el arco. 2-0 y la luz al final del túnel.
Hasta allí las nociones ofensivas. En cuanto a lo defensivo, casi nunca hubo más de 3 metros entre compañeros y el caso testigo fue la dupla central. Ganaron permanentemente, más por ubicuidad y solidaridad que por imposición individual. Cuando se alejaron, a los 5 minutos del segundo tiempo, Sánchez Sotelo capturó con espacio, le metió un sombrero a Re y definió por lo bajo para poner el 1-2 y dejar el encuentro en una incógnita permanente.

Después cada jugador “celeste” que salió a luchar tuvo respaldo y la presión fue asfixiante pero organizada. El ahogo sobre el rival, sobre todo en el primer tiempo, fue trazado milimétricamente de manera que un mal paso no se pague con sangre. Así Defensa, que se evidenció como un conjunto de poco vuelo y sin convicción, no tuvo chances para crecer más allá del adelantamiento lógico de los últimos 25 minutos.
Ganó Atlético y es noticia. Una tarde soleada de mayo dejamos el gesto adusto y pudimos escribir sobre virtudes, actitud positiva y un despliegue redituable. Una actuación que no fue para tirar manteca al techo ni para emocionarse, pero que invita a creer. Al fin y al cabo todos merecemos de vez en cuando una alegría.
Síntesis
Estadio: Monumental
Arbitro: Fernando Echenique. Asistentes: José Fernández y Roberto Reta. 4° árbitro: Lucas Comesaña.

ATLETICO: 1-Esteban Conde; 24-Joel Sacks, 21-Alexis Niz, 16-Germán Ré y 28-Juan Eluchans; 29-Walter Serrano (67m 10-Guillermo Fernández), 14-Adrián Bastía y 4-Dimas Morales (65m 34-Osmar Ferreyra); 8-Guillermo Marino (56m 15-Germán Rodríguez); 11-Federico González y 19-Franco Jominy. Suplentes: 25-Carlos De Giorgi, 27-Rodrigo Colombo, 13-Rodrigo Depetris y 7-Nicolás Orsini. DT: Leonardo Astrada.

DEFENSA: 21-Gabriel Arias; 4-Damián Martínez, 28-Carlos Matheu, 6-Emir Faccioli y 3-Diego Tonetto; 19-Diego Yacob (45m 9-Fabio Alvarez) y 16-Walter Acevedo; 12-Ciro Rius, 10-Walter Busse (80m 23-Mariano Barbieri) y 26-Eugenio Isnaldo (60m 11-Julio César Rodríguez); 29-Juan Ignacio Sánchez Sotelo. Suplentes: 1-Pablo Santillo, 25-Luciano Vella, 2-Esteban Saveljich y 30-Axel Juárez. DT: José Flores.

Goles en el primer tiempo: 15m Guillermo Marino (AR), 25m Federico González (AR).
Gol en el segundo tiempo: 5m Juan Ignacio Sánchez Sotelo (DJ).
Amonestado: Federico González (AR).

DIARIO LA OPINION

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar