Sportivo Las Parejas 1 – Talleres 2

Infalible como visitante, condición en la que se impuso en sus tres presentaciones, la T se empieza a cortar como único líder de su grupo en el certamen. Con pasajes de buen juego, pero sobretodo con jerarquía y oficio, los dirigidos por Frank Darío Kudelka consiguieron una valiosa victoria en tierras santafesinas que los catapultaron a seis puntos sobre su inmediato perseguidor: Deportivo Maipú de Mendoza, que mañana jugará con Juventud Unida de San Luis.

Foto: Lobisticamente.com
Foto: Lobisticamente.com

Se trataba de una fecha histórica para Sportivo de Las Parejas, que hasta hace pocos meses transitaba los caminos del Federal B. El Lobo jugó con hidalguía y, con la idea de abrir la cancha y transitarla con la pelota al ras del césped, llegó a poner en aprietos al poderoso Talleres. Tal vez el gol tempranero de los cordobeses y la expulsión de Joaquín Colapietro  en el primer tiempo resultaron en errores imperdonables ante un rival con experiencia y jerarquía.

Rápidamente creció la figura de Aldo Araujo en Talleres, que a los cinco minutos dibujó una gran jugada personal para ser derribado por Colapietro en el área tras dejar cuatro jugadores de Sportivo en el camino. Mastrangelo no dudó y otorgó la pena máxima para los visitantes, que por medio de Ezequiel Barrionuevo abrieron el marcador en la templada tarde de Las Parejas. El Lobo acusó el golpe y fue a buscar la igualdad, pero con un juego carente de ideas le costó llegar con profundidad al arco de Lucas Ischuck.

Los minutos siguientes vieron a los jugadores parejenses encima de Araujo, quien con la calidad de un jugador diferente volvía loca a la última línea de los locales. Sin embargo, fue tal la marca sobre el volante creativo de Talleres que luego de sufrir dos fuertes faltas comenzó a decrecer en su tarea hasta volverse ajeno al juego ofensivo de la visita. Sobre el epílogo de la primera parte ocurrió una de las acciones que empañaron la tarea de Mastrangelo: luego de una falta en mitad de cancha, el colegiado le mostró la segunda tarjeta amarilla a Colapietro pero tardó varios segundos hasta darse cuenta que debía mostrarle la roja.

En el segundo tiempo, Sportivo fue por la igualdad al mismo tiempo que Talleres comenzaba a retrasarse en el campo de juego y cedía balón e iniciativa al conjunto local. Lo tuvo Pizzichini tras capturar un rebote en un córner, pero la gran reacción de Ischuck mantuvo el tanteador en favor de los cordobeses. El Lobo comenzó a sentir el hombre de menos y los visitantes entendieron que debían ampliar el marcador. Fue así como en un ataque aislado, Mastrangelo vio un aparente manotazo de Rosales sobre Sebastián Ereros y volvió a cobrar penal para Talleres, del que nuevamente se hizo cargo Barrionuevo, quien envió su disparo al fondo del arco que defendía Matías Coloca.

Con más vergüenza deportiva que buen juego, Sportivo salió a defender su honor y empezó a poner en dificultades a los defensores cordobeses. De tanto empujar, Ramiro Maldonado, de gran labor, incursionó en el área rival y fue derribado por Rodrigo Burgos: en una polémica decisión, Mastrangelo otra vez vio penal y expulsó al jugador de Talleres por doble amonestación. El mismo Maldonado se hizo cargo de la ejecución y transformó la pena máxima en gol para que Sportivo llegue al descuento. De todas maneras, no fue mucho lo que debieron sufrir los cordobeses ya que el partido se acercaba al final y el local no pudo volver a llegar con profundidad.

Gran victoria de Talleres que, gracias a los resultados de los otros partidos de la zona, se despegó un poco más de sus perseguidores y encamina el camino hacia la clasificación. Para Sportivo, que aún no ganó como local, se trata de su segunda derrota al hilo y ahora se ubica en la séptima posición del grupo 2.

FORMACIONES

Sportivo Las Parejas: Matías Coloca; Pedro Iturbe, Joaquín Colapietro, Juan Acosta, Rodrigo Ghione; Federico Pizzichini, Carlos Sánchez, Julián Navalón, Ramiro Maldonado; Sebastián Allende, Matías Parolari. DT: G. Bustamante.

Talleres: Lucas Ischuk; Ivo Cháves, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera, Nelson Benítez; Rodrigo Burgos, Raymonda; Ezequiel Barrionuevo, Piergiácomi, Aldo Araujo; Velázquez. DT: Frank Kudelka.

Estadio: Sp. Las Parejas.

Árbitro: Sebastián Mastrángelo.

Interior Futbolero

COMPACTO DEL PARTIDO 

TV 10 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar