Unión 2 – Deportivo Armenio 1

El conjunto santafesino consiguió el triunfo por 2-1, con goles de Ignacio Malcorra y Martín Fabro, y avanzó a los 16avos, instancia en la que se medirá con Gimnasia La Plata. Fue el primer triunfo del Tatengue en las distintas ediciones del certamen.

Foto: Copa Argentina
Foto: Copa Argentina

Llegó el día para Unión en la Copa Argentina Sancor Seguros. El Tatengue consiguió su primera victoria en la competencia integradora al derrotar por 2-1 a Deportivo Armenio y jugará ante Gimnasia La Plata por 16avos. Ignacio Malcorra y Martín Fabro convirtieron los tantos para el equipo santafesino, mientras que Facundo Alvarez marcó el empate transitorio del conjunto de Ingeniero Maschwitz, que se despidió del torneo.

Con la utilización de la mayoría de sus titulares, Unión dominó las acciones en el comienzo del encuentro. Rápidamente se puso en ventaja, mediante una notable habilitación de Mauricio Martínez para el desvío en el segundo palo de Malcorra, un volante que suele aportar en la faz ofensiva del Tatengue. La pelota parada fue otra vía importante de ataque para el equipo dirigido por Leonardo Madelón, que parecía próximo a liquidar la historia en la primera parte.

Sin embargo, el esfuerzo de los futbolistas de Deportivo Armenio para equiparar la diferencia de categoría trajo sus frutos. El equipo que milita en la B Metropolitana se plantó de igual a igual y, después de intentos infructuosos, alcanzó la igualdad por intermedio de Alvarez. El delantero aprovechó el rebote de Nereo Fernández ante el tiro libre de José Luis Gómez y puso el 1-1 que sorprendió a los presentes en el estadio Juan Domingo Perón.

El entretiempo le sirvió a Unión para reacomodar las ideas. Al igual que en la etapa inicial, el conjunto santafesino pegó en el inicio del complemento: asistencia de Lucas Gamba y definición cruzada de Fabro para retomar la ventaja. El ingreso de Enrique Triverio, que lidera la tabla de goleadores del Torneo de Primera junto con Mauro Ruben, influyó para profundizar las acciones ofensivas del equipo.

Pese a los intentos del conjunto dirigido por Federico Domínguez, Unión resistió sin mayores dificultades y concretó su pasaje a la siguiente instancia de la Copa Argentina. Luego de tres eliminaciones prematuras en el debut, el Tatengue conoció el sabor del triunfo en el certamen y buscará convertirse en uno de los candidatos a quedarse con el trofeo del torneo que nuclea a las distintas categorías del fútbol argentino.

PRENSA COPA ARGENTINA

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar