Unión de Sunchales 1 – Gimnasia (CdU) 0

Unión venció al «Lobo» y se escapa

En el cierre de la 8va jornada del Torneo Federal «A», superó 1 a 0 a Gimnasia (CdU) y aprovechó la paridad de Mitre (SdE) para sacar 3 puntos ventaja en la cima de la Zona «3». Joaquín Molina anotó la única conquista de la tarde. El próximo fin de semana, la «U» visitará a Sarmiento (R).

DSC_0982_grande

Lisandro D’ Angelis – http://elecodesunchales.com.ar/

El «Bicho Verde» no detiene su marcha positiva. Ayer, en su estadio, se impuso 1-0 ante un duro Gimnasia (CdU), que pobló el medio con cinco volantes y no le dio espacios a Molina y Escott.

En el complemento, una corrida de Vittarelli Góngora por izquierda destrabó por completo el partido. La escapa del volante terminó con un cabezazo goleador de Molina, cuando corrían 11 minutos.

Ahí sí la historia fue diferente. Víctor Zwenger tuvo que romper su idea primordial para adelantar a su equipo en busca del empate. Sosa entró por Martínez y el 4 5 1 cambió por un 4 4 2.

Sin embargo, el «Lobo» no encontró la profundidad que buscaba, ni siquiera con el ingreso de Matías Rinaudo. Es que, Unión cerró las bandas, sobre todo la derecha, en donde tuvo otra muy buena tarea el experimentado Javier Felipe.

De contra, la «U» empezó a encontrar espacios y ahí aparecieron las sociedades de siempre. Creció el trabajo de Molina, Escott y Urresti, mientras que Rojo y Vittarelli generaron por los costados. Unión debió haber sentenciado el pleito, pero perdonó demasiado.

Entonces, en los minutos finales terminó sufriendo, no por alguna situación clara generado por el equipo entrerriano, sino porque en cualquier pelota parada se pudo haber encontrado con un gol en contra que hubiera provocando un gran dolor de cabeza.

Los orientados técnicamente por Adrián Tosetto consiguieron la sexta victoria en ocho presentaciones y aprovecharon los empates de Mitre (SdE) y Sol de América (F) para extender la ventaja en la cima del campeonato.

Síntesis: Unión 1 vs. Gimnasia (CdU) 0

Estadio: Club Atlético Unión

Arbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes)

Asistente N° 1: Javier Caro Aguirre (Casilda)

Asistente N° 2: David Luzzi (Rosario)

Unión: Guillermo Stucky, Javier Felipe, José Ibarra, Miguel Yuste,Andrés Velazco, Matías Rojo, Franco Calamari, Emanuel Urresti, Nicolás Vittarelli Góngora, Patricio Escott, Joaquín Molina.DT: Adrián Tosetto

Gimnasia (CdU): Martín Góngora, Maximiliano Tejera,Alejandro Caro, Nicolás Torres, Franco Guibelalde, Patricio Bochi, Sergio Sena, Alejandro Domenez, Matías Pintos, Elvio Martínez, Martín Prost. DT: Víctor Zwenger

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar