Argentina eliminada del Mundial Sub-20

El conjunto comandado por Humberto Grondona empató con Austria 0-0 y se ubicó tercero en el Grupo B. Resultados de otras zonas lo dejaron afuera del Mundial.

2arg

Los primeros instantes del partido hicieron temblar a todos los argentinos: desvíos de Batalla, saques en la línea y agarres de cabeza. El conjunto europeo atacó con todo, pero poco duró…

Con el correr de los minutos, Argentina fue ganando terreno. Dos goles anulados por posición adelantada, dos pelotas que rozaron los palos y grandes atajadas del 1 de Austria, Tino Casali. Hasta la última jugada de la primera etapa estuvo en los pies de los argentinos, tres de River para generar la mejor jugada del encuentro: de atrás para delante, Emanuel Mammana, Tomás Martínez y Giovanni Simeone.

El complemento inició con camisetas rojas metidas bien detrás. A pesar de estar todos en la defensiva, los huecos existieron los Albicelestes lo provecharon para atacar una y otra vez, pero la pelota no quiso entrar.

Ya con los once jugadores, sí, los once, en defensa, los remates argentinos seguían llegando, esta vez, de media y larga distancia. Pero de nada sirvió, el marcador quedó fijo en cero. Y la goleada de Nueva Zelanda a Myanmar dejó afuera al equipo de Grondona.

Síntesis del partido
Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Tiago Casasola; Leonardo Rolón, Adrián Cubas, Tomás Martínez, Nicolás Tripichio; Cristian Espinoza, Giovanni Simeone y Ángel Correa.
Austria: Tino Casali; Daniel Rosenbichler, Lukas Gugganik, Philipp Lienhart, Alexander Joppich; Markus Blutsch, Andreas Gruber, Konrad Laimer, Martín Rasner; Valentín Grubeck y Bernd Gschweidl.
Cambios: 41′ PT, Michael Brandner por Valentín Grubeck (AU); ST, Francesco Lovric por Andreas Gruber (AU); 4′ ST, Alejandro Romero Gamarra por Tiago Casasola (AR); 14′ ST, Cristian Pavón por Adrián Cubas (AR); 20′ ST, Emiliano Buendía por Cristian Espinoza (AR); 24′ ST, Patrick Puchegger por Bernd Gschweidl (AU)
Amonestados: 21′ ST, Martin Rasner (AU); 46′ ST, Alexander Joppich (AU)
Árbitro: Ryuji Sato (Japón)
Asistente 1: Akane YAGI (Japón)
Asistente 2: Hiroshi YAMAUCHI (Japón)
Cuarto árbitro: Nick WALDRON (Nueva Zelanda)

AFA

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar