Atlético Uruguay 3 – La Salle 0

La dura semana del Decano terminó bien porque, con dos goles de Besel y uno de Padilla, le ganó a La Salle por 3 a 0.

El partido de anoche adquiría real importancia para Atlético Uruguay. Es que tras dos derrotas consecutivas y un inesperado cambio de dupla técnica se sabía que sólo ganando se podían calmar los ánimos de hinchas que estaban enfurecidos por la decisión de la dirigencia.

Omar López, con grandeza, había puesto en la mañana en su facebook que lo que importaba era Atlético, que había que apoyar al equipo y nada más.
Y Atlético, al que le aparecen algunos problemas como las lesiones de último momento de Alvarez y Leo Acosta que debieron ser reemplazados por Acuña y Hermosid, no comenzó bien y La Salle puso en aprietos a César Horts.
Pero bastó que Conrado Besel ajustara la puntería para que el trámite comience a encaminarse.
Iban 17’ y a partir de ahi todo fue el equipo que ahora dirige la dupla conformada por Luis Tonelotto y Roberto Emanuel Demus.
Y ese dominio se transformaba en situaciones de riesgo frente al arco defendido por Diego Pretel.
El apuro le impidió a Atlético aumentar las cifras rápidamente pero lo consiguió cuando la etapa expiraba con un córner que ejecutó Padilla, peinó Silvio González en el primer palo y por el segundo, otra vez de cabeza, Conrado Besel convirtió el 2 a 0.
En el segundo tiempo el partido bajó su ritmo, porque Atlético se sentía cómodo con la ventaja y la visita no tenía argumentos como para complicar la primer victoria de Atlético en el Federal B.
El gol que, de penal, convirtió Matías Padilla sólo sirvió para decorar un resultado que fue totalmente justificado por donde se lo mire. Había que ganar y se ganó como para comenzar a encaminar el rumbo de este equipo.

“Ojalá que este triunfo sea el arranque de una gran campaña. Presionamos bien y pegamos en los momentos justos para terminar ganando con claridad” Conrado Besel

SINTESIS
ATLETICO URUGUAY 3 – LA SALLE JOBSON 0
Atlético: César Horts; Marcelo Horts, Silvio Giovenale, Hermosid y Pablo González; Alejandro Alegre y Sebastián Acuña; Silvio González, Matías Padilla y Nazareno Rodíguez; Conrado Besel. DT: Tonelotto-Demus.
La Salle: Diego Pretel; Javier Fernández, Pablo Benia, Juan Ignacio Bianco y Matías Milessi; Nicolás Iparraguirre, Manuel Mendez, Nicolás Bianco y Agustín Rodríguez; Sebastián Luque y Pablo Martínez. DT: Martín Mazzoni.
Goles: PT 17`y 45’ Conrado Besel (AU). ST: 29’ Matías Padilla (AU) de penal.
Cambios: ST 20’ Daniel Cabrera x Milessi (LS), 30’ Facundo Dellara x Martínez (LS). 31’ Leonardo Sotto x Silvio González (AU), 37’ Fernando Bertozzi x Luque (LS), 38’ Juan Chonquele x Alegre (AU y 42’ Carlos Leiva x Besel (AU).
Suplentes: AU: Pablo Ricotti, Martínez, Próspero Kindernech, Ignacio Tabarez. LS: Gustavo Bustos, Gonzalo Rossi, Patricio Copello y Fabricio Galateo.
Amonestados: Alegre. LS: Benia, Iparraguirre y Mendez.
Cancha: Estadio Simón Luciano Plazaola (buena).
Arbitro: Sergio Hernández (Rosario del Tala) (mal).
Asistentes: Ariel Méndez (Colón) y José Garro (Chajarí)

DIARIO LA CALLE DE CONCEPCION DEL URUGUAY

Los Goles

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar