Ben Hur 2 – Viale 0

Pese a las bajas por lesiones y suspensiones, Ben Hur tuvo una sólida producción en casa ante Viale F.C., uno de sus escoltas, al que controló sin sobresaltos y lo derrotó con justicia, fundamentalmente por lo hecho en el segundo tiempo.

63296_c1

La eficacia fue la principal virtud del Lobo en los 45 minutos iniciales. Capitalizó una pelota parada lejos del arco de Rodríguez, casi en la mitad de cancha. Spinelli amagó el centro directo, pero asistió a Lorenzatti que cruzó la pelota hacia el sector izquierdo, allí Pavetti le dio de primera hacia el centro del área y Kummer estaba en el lugar exacto para acomodar el pie, con mucha repentización y precisión, poniendo la pelota lejos del alcance del arquero.
El tanto puso en ventaja a Ben Hur, pero no le otorgó protagonismo luego en el juego. Como era de esperar, podía esperar agazapado en su campo para meter una contra en el momento oportuno, pero no se produjo por falta de precisión y porque Viale fue territorialmente superior en ese pasaje. De todos modos, más allá de un remate cruzado de Claro y una pelota que se fue cerca de un palo rematada por Lazaneo tras un córner, el arco de Marcos Cordero no corrió mayores riesgos.
La línea de tres mostró orden, siendo el aliado ideal para la seguridad del arquero benhurense. El déficit se presentó en el sector central, donde Gottardi no encontró socios y muchas veces el balón fue directamente de la última línea hacia Giuliani y Angulo, de mucho sacrificio pero poca participación dentro del área rival.
En el complemento la tendencia se repetía con Viale intentando predominar, pero con escaso poder ofensivo. Ben Hur intentó adelantarse 10 metros en la cancha, como para no comprometer innecesariamente a la última línea. La falta de juego, se compensaba con el sacrificio constante en todas las líneas.Y como pasó en el primer tiempo, el oportunismo y la contundencia fueron letales para estirar las cifras.
El colombiano Angulo recibió un pelotazo largo, ganó de cabeza contra dos rivales y se llevó la pelota hacia el área para definir cruzado y bajo ante la salida del arquero entrerriano. Con el 2 a 0, se fue apaciguando paulatinamente la búsqueda de Viale y Ben Hur, aún sin brillar ni mucho menos, fue justificando la victoria. Inclusive pudo ser más amplia, ya que el debutante Stradella (finalmente llegó el transfer de Venezuela) se perdió dos chances inmejorables.
Ahora el equipo de Domizzi puede descansar tranquilo, aprovechar la fecha libre para recuperar soldados y retomar líder el 5 de julio cuando visite a La Salle.

LUCIERON LOS DEL FONDO
Los puntos más altos del triunfo benhurense estuvieron en la última línea, que respondió con seguridad. Canteros, Kindernecht y Kummer jugaron para 7 puntos. El resto del equipo mostró un rendimiento parejo, con mucha solidaridad y algunos un poco más preponderantes en lo individual, como Mauro Goette y Yoni Angulo, lo mismo que Marcos Cordero con su seguridad bajo los tres palos y saliendo del arco.

Síntesis
Estadio: Parque.
Arbitro: Patricio Quiroga (Santa Fe).

Ben Hur: Marcos Cordero; Matias Canteros, Ezequiel Kindernecht, Luciano Kummer; Emiliano Lorenzatti, Alexander Spinelli, Mauro Goette, Maximiliano Pavetti y Diego Gottardi (60’ Guillermo Stradella); Yony Angulo (90′ Nicolás Besaccia) y Federico Giuliani (68’ Nicolás Puy). Supl: Emanuel Pagliero, Joaquín Schaberger, Juan J. Jaime y Enzo Bertero. DT: Cristian Domizzi.
Viale F.C.: Lucas Rodríguez; Lautaro Toresani, Brian Nickel, Sergio Schwindt (81’Walter Torres) y Nelson Alegre; Rodrigo Gianoni, Nicolás Toniollo, Sergio Simón y Lautaro Ledesma (69’ Pablo Rodríguez); Hernán Claro (56’ Matías Bitz) y Juan M. Lazaneo. Supl: Lisandro Borgetto, José Quiroz, Héctor Rodríguez, Franco Richard. DT: Raúl Dipangracio.

Primer tiempo: a los 7’ gol de Kummer (BH).
Segundo tiempo: a los 16’ gol de Angulo (BH).
Incidencia: en el ST a los 38’ exp. Simon (V).

DIARIO LA OPINION

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar