Colón SJ 3 – Newell´s 0

El viernes se disputó un nuevo adelanto de la 12° fecha del torneo liguista. Colón de San Justo supero 3-0 a Newell´s. Cejas, Alessio y Reniero los goles del Conquistador que sigue puntero en soledad.

20150612_215104

Por Bernabé Busularo

En la fría noche del viernes chocaban en el portón del norte Colón, líder del torneo, y Newell´s. Las bajas temperaturas se hicieron presente en el complejo Mercedes Alessio de Bieler, sin embargo la hinchada del rojo y blanco dijo presente.

El encuentro comenzó en un trámite entretenido.  La visita animándose a jugar con una salida limpia desde el fondo, sin rifar el balón, siendo prolijo. El local inquietando con un par de remates al arco y con cada pelota detenida a favor. Esta ultima un gran arma del conjunto de Vegetti.

El partido no ofrecía mucho, aquel lindo arranque había quedado atrás,  hasta que a los 22´ llego la apertura del marcador.  Luego de una jugada elaborada entre Ruiz y Reniero, ese último tiro el centro atrás para que Juan Cejas ponga el 1 – 0.

El local empezó a manejar el partido y las acciones de juego. A los 32´llego una linda triangulación por el sector derecho para que Fabián Alessio  establezca el 2 por 0. El defensor con este gol se convirtió en el goleador del equipo con 5 conquistas.

Si con la ventaja de mínima el “Conquistador”  dominaba las acciones con dos de ventaja no fue la excepción.  Y como si fuera poco al entretiempo se podrían haber ido con una mayor ventaja porque “Paco” Ruiz tuvo un par de situaciones claras para aumentar el marcador.

Los primeros 45 minutos concluían y el frio había quedado de lado porque Colón quiso que así sea. Aviso en un par de situaciones y golpeo en los momentos justos. Supero a Newell´s en actitud y, sobre todo, en volumen de juego. Pero las alegrías seguirían…

El segundo acto ordeno que el conjunto de Barrio Roma se adelantara en el campo, como consecuencia del resultado, y jugué con un delantero más. Esto llevo a que el elenco de San Justo juntara bien sus dos líneas de cuatro y apostara a la contra.  En los primeros minutos pudo liquidar el pelito pero Obregon y Ruiz no estaban finos en la definición.

La visita seguía incisivo con pretensiones de jugar en campo rival, pero las rápidas envestidas colonistas lo complicaban. Newell´s inquieto el arco de Scatizza a los 15´con un cabezazo que recorrió todo el área chica. Este fue el único arresto de un equipo que quedo muy opacado por el local.

Las situaciones de contra seguían llegando para el “conquistador” peor no lograba capitalizarlas en la red. Ni Guzman Reniero, ni Obregon, Ni Ruiz podían liquidar el partido. Pero a los 27´llego una hermosa jugada individual de Jonatán Hozgan que ingreso por el sector derecho para estampar el definitivo 3-0.

Colón fue amplio ganador, es mas de haber estado fino el resultado hubiera sido mucho más abultado.  Con esta victoria se sigue consolidando en la punta de la Liga Santafesina. Viene de ganar 5 partido consecutivos, recibió solo un gol en esos partidos y su volumen de juego fluye con mucha naturalidad. Se le viene una parada difícil y decisiva pensando en el campeonato, enfrenta a El Pozo, su escolta.

SINTESIS

Colon SJ  (3): Guillermo Scatizza; Juan Cejas (C), Juan Juarez,  Fabián Alessio, Wilfredo Moyano; Sebastián Aranda, Guillermo González, Brian Minotti, Guzmán Reniero; Francisco Ruiz y Lautaro Obregón.  DT: Mauricio Vegetti

Newells (0) :Marcelo Ferrari; Javier Pérez, Brian Huguenet, Rubén Báez, Carlos Farías; Nahuel Pena, Nahuel Rosillo, Andrés Navarro, Fernando Aguirre (C);Cristian Piedrabuena y Maximiliano Galeano.  DT: Leandro Paiva

Goles: 22 min. PT Juan Cejas (CSJ), 32 min. PT Fabián Alessio (CSJ), 27 min. ST Jonatán  Hozgan (CSJ)
Cambios: En el Local: Maximiliano Baroni por Brian Minotti, Jonatan Hozgan por Wilfredo Moyano y Lucas Falcón por Lautaro Obregón.  En la Visita: Gonzalo Torrielli por Andrés Navarro, Julián Báez  por Rubén Báez y Juan Gallego por Cristian Piedrabuena.

Incidencias: 31 min. S. T. Expulsado Julián Báez ( N)

Arbitro: Maximiliano Moya

Reserva: Colon SJ 3 (Sebrie, Sandoval y Aranda)  – Newells 2 (Roja, Vega)

Cancha: Mercedes Alessio de Bieler

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar