El Pozo 2 – Colón Sj 0

No pierde pisada
En el partido más importante de la fecha Centro Cultural y Deportivo El Pozo supero 2-0 a Colón de San Justo. Los tantos los marcaron Juan Recalde, un ex sanjustino, y Pablo Sánchez. De esta el “conquistador” sigue siendo líder, pero a solo tres puntos viene el “tricolor”.

Foto: Bernabé Busularo.
Foto: Bernabé Busularo.

Por Bernabé Busularo

La 13er jornada del Raúl Delgado tenía un partido que sería decisivo para las aspiraciones de ambos equipos. Uno llegaba entonado con 5 victorias consecutivas; el otro, protagonizando un muy buen torneo, pero venia de perder un largo invicto. Chocaban el primero y el segundo en la tabla de posiciones. Uno para escaparse y ser líder con absoluta tranquilidad; el restante para acortar distancias y dar pelea hasta el final. El encuentro entre El Pozo y Colón de San Justo era prometedor por donde se lo mire.
Los primeros minutos fueron entretenidos con los equipos queriendo ir en busca del arco rival, pero sin generar situaciones de peligro. La visita inquietaba y mostraba sus atributos en la pelota detenida. El local insistía con el juego por abajo y por el sector derecho entre Ordoño y Recalde, que daría sus frutos.
La primera de peligro llego a los 17` luego de un centro la pelota quedó en el área chica y Guillermo González saco la pelota en la línea. Era increíble la chance que perdía El Pozo.
Con el transcurrir de los minutos el partido se puso muy trabado en mitad de cancha, ninguno lograba hacerse amor y señor del juego. Todo era muy parejo.
Se armó el partido
A los 34`llegó la apertura del marcador. En una jugada por la derecha Ordoño le cedió el balón a Juan Recalde que desde la punta del área grande remato por bajo y cruzado al palo más lejano. Se desataba la locura de la parcialidad local. En un partido muy equilibrado El Pozo se ponía 1-0 arriba.
Pero Colón reaccionaria muy rápido e iría en busca del empate. Luego de sacar del medio Reniero envía un centro al segundo pasado donde apareció Maximiliano Baroni, por el 2do palo, y el arquero Matier salvo su valla.
Un ratito más tarde una triangulación entre Obregón y Aranda para que este último meta el pase filtrado para Francisco Ruiz que definió y la sacaron en la línea del arco “Tricolor”.
En la última jugada de la primera parte se volvía a salvar El Pozo. Esta vez la pelota vino por el sector izquierdo para que Lautaro Obregón rematara, desde el punto del penal, y Basualdo arriesgando su físico impidió el gol.
Quedo claro que con estas últimas tres posibilidades de gol Colón no merecía irse perdiendo en los primeros 45 minutos. El Pozo golpeo primero y luego no pudo justificar ese gol. Le costó mucho defenderse con el balón. El Conquistador jugo mucho mejor estando abajo en el resultado y mereció el empate.
En la segunda parte quedarían bien marcadas las posturas de los equipos. El local se paró bien en defensa, esperaba atrás de mitad de cancha y allí empezaba la presión para recuperar el balón para salir de contra. La visita con sus defensores en mitad de cancha, desplegando los laterales y tratando de encontrar el resquicio para empatar el encuentro.
No hubo prácticamente situaciones de peligro en los arcos en el segundo tiempo. El Pozo parado para contra golpear tuvo una a los 6´. Jugada individual de Pablo Sánchez que remato y Guillermo Scatizza apareció en todo su esplendor.
Colón fue con más ideas que futbol. Apostaba a cada pelota parada, a cada tiro de esquina pero no podía quebrar la resistencia local. Genero algunas insinuaciones que generaron peligro, pero seguía careciendo de claridad en los últimos metros y caía en la telaraña de centro frontales.
Corrían los minutos y la visita dejaba muchos espacios en defensa. Era muy previsible que una contra bien manejada el Pozo liquidara el encuentro y así sucedió. A los 31´luego de una sucesión de pases que dio a luz una linda jugada colectiva Pablo Sánchez estampo el 2-0.
A partir de entones la visita siguió intentando a pesar de no tener las idea claras en los últimos minutos podría haber logrado el descuento. En definitiva el “tricolor” se paró bien en el segundo tiempo y Colón no supo encontrarle la vuelta.
Al entre tiempo debieron irse empatados por esas cosas del fÚtbol el Pozo se fue arriba y en la segunda mitad, en base a una buena defensa, pudo justificar la ventaja y ampliarla. El campeonato se pone muy atractivo. Colón sigue siendo líder, pero a tres puntos viene el club de la barriada. Sera apasionante hasta el final.

SINTESIS:
El Pozo (2): Leandro  Matier; Yoel Basualdo, Juan Recalde, JuanTissoco, Lucas Amarilla; Emiliano Franco, Ezequiel Mansilla (C), Jonatán Vásquez, Jonatán Ordoño; Pablo Sánchez y Agustín Demichelis. DT: Marcelo Aranda.

Colon de San Justo (0): Guillermo Scatizza; Fabián Alessio, Juan Cejas (C), Wilfredo Moyano, Juan Juárez; Guzmán Reniero, Sebastián Aranda, Guillermo González, Maximiliano Baroni; Francisco Ruiz y Lautaro Obregón. DT: Mauricio Vegetti

Cambios: En el Local: Hernán García por Jonatán Ordoño; Mariano Páez por AgustínDemichelis y Gonzalo Muñoz por Ezequiel Mansilla.En la Visita: Lucas Falcón por Maximiliano Baroni; JonatánHozgan por GuillermoGonzález y Fernando Sebrié por Sebastián Aranda.

Goles: 34`PTJuan Recalde (CCDP); 31`STPablo Sánchez (CCDP)

Árbitro: Carlos Córdoba

Reserva: El Pozo 0 – Colon SJ 4 (Torancio x 3 y Fabres)

Cancha: Predio de Liga Santafesina

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar