Atlético Uruguay 0 – 9 de Julio 3

Con un rendimiento superlativo, 9 de Julio fue muy superior a Atlético Uruguay en Concepción del Uruguay, al golearlo por 3 a 0 en uno de los encuentros correspondientes a la 9ª fecha de la Zona 5 del Federal B. De la mano de un rendimiento colectivo muy bueno en todas las líneas, y en especial por la gran tarde que tuvo Martín Artigue, autor del hat-trick, el León rafaelino recuperó los puntos perdidos en casa frente a Sanjustino antes de quedar libre y se trajo tres puntos importantes que le permiten seguir en la parte alta de la tabla.

Foto: Diario La Opinión.
Foto: Diario La Opinión.

Como ante Colegiales en Concordia, el León rafaelino volvió a pisar fuerte en tierras entrerrianas. Y en un reducto complicado, fue muy superior al dueño de casa casi de principio a fin y nunca estuvo en riesgo la victoria. Poco había sucedido en el partido cuando a los 27′ Nicolás Domínguez, de buen partido, se filtró por derecha y con un centro certero habilitó al delantero santafesino, que con un cabezazo letal, abrió el marcador. Posteriormente, Guibert y Cena lo tuvieron para aumentar, pero el arquero Horst se los impidió. Ya sobre el final de los primeros 45′ Maina salvó el empate en gran reacción.
En el complemento, la historia no iba a cambiar. El local se adelantó unos metros y tuvo chances como para empatarlo, pero apareció Maina para cerrar su arco. Pero a los 26′, tras una contra mortal, el “9” amplió la ventaja. Otra vez Artigue, esta vez de emboquillada, puso el 2 a 0 ante todo el fondo del dueño de casa mal parado. Fue un golpe muy duro para los entrerrianos, que no pudieron reaccionar. Y si retrasarse, la visita fue por más y encontró el tercero a 10′ del final, en otro contragolpe que encabezaron Osurak y Kevin Muñoz y que terminó en un rebote que lo aprovechó Artigue para liquidar el juego.
El “9” recuperó el buen fútbol, la contundencia y con el ánimo en alza esperará al elenco de Veronesse en casa para seguir creciendo y acercarse a los punteros.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar