Ben Hur 3 – DEPRO 1

Ben Hur, con carácter y contundencia
Le ganó al DEPRO por 3 a 1, con goles de delanteros: González, Segovia (penal) y Stradella. Perrón había igualado transitoriamente para los entrerrianos. Así retomó la punta de la Zona 5 cumplida la 7ª fecha.

Foto: La Opinión.
Foto: La Opinión.

Necesitaba sacarse la bronca del fin de semana anterior y para ello nada mejor que con un triunfo. Ben Hur consiguió merecidamente quedarse con los tres puntos ante Defensores de Pronunciamiento, con un 3 a 1 que lo devolvió nuevamente a la punta de la Zona 5 del Federal B.

El Lobo tuvo un primer tiempo donde golpeó rápido, pero que dejó crecer a su rival hasta que le empató -bien en ese pasaje- para que el entretiempo lo pasara con alguna reprimenda del entrenador.
La movilidad de Segovia y González fue un dolor de cabeza para el fondo entrerriano. A los 7 minutos, luego de una buena intercepción y salida de Somavilla en el lateral izquierdo, la dupla ofensiva se combinó con el preciso centro del capitán y el cabezazo goleador de Matías González para abrir el marcador.

Luego del tanto, el equipo de Domizzi dejó paulatinamente de presionar a los volantes visitantes. Eso hizo que entrara más en juego Echagüe (estuvo a prueba en BH hace cuatro años) y generando infracciones, fue acercando a su equipo hacia el sector de Cordero.
El dueño de casa no tenía precisión (difícil tenerla en una cancha que no está en buenas condiciones) y eso le hacía dividir mucho la tenencia. Luego de una acción donde el local no salió jugando correctamente, se generó un córner y tras la ejecución de Echagüe, el zaguero Perrón (con 43 años seguramente debe ser uno de los más veteranos de todo el fútbol argentino) anticipó con oficio en el primer palo y puso el 1 a 1.

A priori, uno aguardaba algún cambio luego del entretiempo porque el elenco rafaelino no había terminado jugando bien. Pero el DT ratificó los nombres y todo se facilitó antes del minuto, porque tras el centro de Somavilla, el lateral derecho Suárez extendió demasiado el brazo y con el impacto del balón, el árbitro López no dudó en marcar la pena máxima. Segovia la cambió por gol con un remate suave que entró por el medio del arco para devolver la tranquilidad.
A diferencia del primer tiempo, esta vez Ben Hur siguió con la misma intensidad. Trató de que el DEPRO no reaccione y en líneas generales lo consiguió. Lo que se demoró fue en asegurar el resultado, porque se le esfumaron un par de chances bastante claras en ese pasaje, sobre todo una de González de cabeza.
Promediando la etapa empezaron a producirse los cambios. Quizás podía pensarse en la entrada de algún volante de buen manejo (estaban en el banco Juan Jaime y Lucas Lorenzatti, este último retornando luego de un pronunciado parate por la fastidiosa lesión en el tobillo) para darle mayor tenencia de balón. No obstante Domizzi prefirió mantener la estructura y tratar de dar el golpe de nocaut con el ingreso de jugadores más verticales.

Con un solo tanto de ventaja y el DEPRO buscando, con limitaciones pero intentando, nada estaba dicho. De hecho tuvo una clara oportunidad Robles entrando por el segundo palo, pero su remate se fue por sobre el travesaño.
Y fue uno de los ingresados, Guillermo Stradella, que recibió un buen pase de Costamagna y con un disparo cruzado dio cifras definitivas al marcador. Ben Hur terminó esta vez con cierta comodidad, feliz con su gente y manteniendo la eficacia al ciento por ciento en casa, factor clave para un objetivo superior.

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar