Gimnasia 9 – Floresta 0

Gimnasia apabulló a Floresta

El “Pistolero” goleó a los santotomesinos por 9 a 0. El no tuvo equivalencias y se resolvió en la primera mitad. Mauricio Osurak marcó cuatro goles.

Por Javier Díaz

Gimnasia y Esgrima no tuvo piedad de Floresta y lo derrotó con un apabullante 9 a 0 que lució a las claras las diferencias existentes entre un equipo y otro. El “Pistolero” resolvió el encuentro antes de ir al descanso y sumó tres puntos valiosos pensando en el liderazgo de la tabla.

El presente de un equipo y otro hacían prever que, si los dirigidos por Guillermo Fernández estaban inspirados, el encuentro podía darse como finalmente ocurrió.

El “Pistolero” abrió la cuenta a los 5 minutos a través de un tiro penal ejecutado por Jorge Cóceres y pasado el cuarto de hora aumentó gracias a su compañero de ataque, Mauricio Osurak, que se despachó con cuatro conquistas.

A pesar del 2-0 tempranero, Gimnasia no se conformó y fue por más. Así, a los 22’ el propio Osurak señaló el tercero con una linda definición cruzada desde adentro del área.

Ni la expulsión de Jonatan Ramírez, antes de la media hora de juego, devolvieron a Floresta al partido. Los de Guillermo Fernández continuaron monopolizando las acciones y se fueron al entretiempo con un contundente 5 a 0 parcial. Otra vez los dos atacantes fueron los encargados de señalar los tantos, primero Cóceres definiendo por arriba del arquero y luego Osurak.

En el complemento nada cambió. A Floresta se le hizo todo demasiado cuesta arriba y el encuentro se diputó al ritmo que decidió Gimnasia. El DT movió el banco, tal vez pensando en la fecha doble de esta semana, pero el funcionamiento de su equipo no se resintió.

Arévalo, de buen partido volcado por la derecha, anotó su nombre en la red y cinco minutos más tarde llegaron otros dos tantos para acrecentar la goleada.

Para colmo de males, el “Bicho” también se quedó con 10 por la expulsión de Martín Cavia, quien estaba amonestado y cometió una falta al borde del área merecedora de amarilla.

Martín Guerrero, que había ingresado minutos antes, apareció a los 32’ para completar el categórico que le permite a Gimnasia animarse a soñar con el Apertura.

SÍNTESIS

Gimnasia (9): Guido Dalino; Emilio Gutiérrez, Lucas Ojeda, Pablo Gómez, Leonardo Bonesso, Diego Mazzón, Mauricio Osurak, Franco Arévalo, Jorge Cóceres, Jonatan Ramírez y Gabriel Machado. DT: Guillermo Fernández.

Floresta: Sebastián Sánchez; Germán Ledesma, Martín Cavia, Carlos Di Martino, Elías Vanrell, Crístofer Corvalán, Juan Villalba, Mariano Giménez, Sergio López, Cristian Lacuadra y Franco Pérez. DT: Mario Jacobi.

Goles: en el primer tiempo, a los 5’ Cóceres de penal; a los 16’ Osurak; a los 22’ Osurak; a los 32’ Cóceres y a los 40 Osurak (G). En el segundo tiempo, a los 19’ Arévalo; a los 23’ Osurak; a los 24’ Arévalo y a los 32’ Guerrero (G).

Cambios: Darío González por Bonesso, Franco Blanco por Ojeda y Martín Guerrero por Osurak (G). Leandro Carranza por Cavia (F).

Incidencias: fueron expulsados, a los 27’ pt. Ramírez (G) y a los 24’ st. Corvalán (F).

Cancha: Gimnasia.

Árbitro: Gastón Freyre.

Reserva: Gimnasia 2-Floresta 1.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar