Huracán La Criolla gritó campeón

La alegría de un pueblo

Huracán de La Criolla se consagro campeón de la Liga Verense tras vencer a Huracán de Vera. El partido finalizo 0-0 y fueron a los penales donde el rojo y verde se impuso 5 a 4. El campeonato es la frutilla el postre a un gran trabajo futbolístico e institucional.

Por Bernabé Busularo

Las Ligas amateurs suelen tener poca difusión mediáticamente, pero la Liga Verense ameritaba tener su espacio; era la final, dos equipos que hacía mucho no salían campeones, un marco espectacular, con las dos hinchadas. Estaba todo listo para que sea una fiesta.

El partido se jugó en la cancha de Unión de Crespo donde hizo de local Huracán de La Criolla ya que en las semifinales, donde le gano a Estudiantes de Vera, se generaron incidentes y salió perjudicado. Le suspendieron 2 fechas su reducto.

De esta manera todo un pueblo se movilizo para vivir una de las alegrías más grandes que ofrece el deporte, levantar la Copa. En el partido de ida en Vera habían igualado 1-1. Estaba claro que los equipos no iban a regalar nada y jugarían el encuentro, como se dice en el barrio, “con el cuchillo entre los dientes”.

Desde lo futbolístico fue un partido muy mal jugado. Trabado, con pocos espacios, sin juego asociado y con piernas fuertes. El primer tiempo no ofreció jugadas de peligro, ninguno de los dos pateos al arco. Lo que si dejaron esos 45 minutos fueron: mucho roce intencional, codazos y patadas con intención que no fueron sancionadas.

Unas líneas merece el árbitro, Ricardo Martínez, que se le fue de las manos el encuentro y no tuvo la decisión de expulsar a varios jugadores de ambos elencos. Falta de criterio, de concepto y en contadas situaciones no cuido del físico de los jugadores. Una actuación que deja mucho que desear.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica. Daba la sensación de que podían jugar un largo rato y no iban abrir el marcador. Sin embargo aparecieron algunas situaciones de gol todas en favor de Huracán de Vera. Fueron tres situaciones de peligro y en todas intervino el arquero local, Fernando Núñez, que fue la clara figura del encuentro.

El equipo de La Criolla intento mejorar en lo futbolístico con el ingreso de Juan “Rulo” Gatti que con un par de intervenciones intento llevar peligro al arco rival. La final termino 0-0 y se definió desde la vía del penal. El dramatismo jugo un papel fundamental.

Los Penales

Solo 12 pasos separan a los equipos de la gloria. Mucho los ponen como una cuestión de suerte, algo al azar. Personalmente creo que depende dela capacidad técnica de cada jugador, de la tranquilidad, de la confianza y su hambre de gloria.

En Huracán de La Criolla convirtieron: Juan Gatti, Tarragona, Renzo Gatti, Nuñez y Esteban Gatti. Mientras que fallo Walesberg . En Huracán de Vera se anotaron en la red: Tizzoni, Hernán, Vera Matías, Vera Diego. Erraron Barbero e Hidalgo. De esta manera el rojo y verde se llevaba la victoria.

Uno de los estandartes de la victoria fue el arquero Nicolás Núñez que tuvo una gran actuación en el partido y también en los penales. Tapando una ejecución y convirtiendo cuando le toco patear. En el último penal la tiro por arriba Hidalgo y se desato la locura de toda la gente.

Un campeonato que los festeja todo un pueblo y que la Institución merecía ya que no es casualidad, sino que es propio de un trabajo que se viene realizando desde un par de años; y como consecuencia de ello el sábado la reserva había perdido la final del torneo. Es decir que se viene realizando una gran tarea futbolística en Huracán de La Criolla.

Síntesis

Huracán de La Criolla 0 (5)

Huracán de Vera 0 (4)

Huracán de La Criolla: Núñez; Walesberg (C), Tarragona, Renzo Gatti, Matoli; Iriarte, Mario Gatti, Martínez, Esteban Gatti; Zapata y Díaz. DT: Mario Gatti

Huracán de Vera: Rojas; Federico Hidalgo (C), Avila, German Hidalgo, Pacheco; Ramos, Barbero, Vera, Tizzoni; Bertona y Riso Patron. DT: Jorge Marinelli.

Cambios: En el local: Romero x Alejandro Martinez, Juan Gatti x Gonzalo Diaz, y Vaquer x Lucas Zapata. En la visita: Casafo x Riso Patron, Suarez x Ramos y Diego Vera x Avila.

Incidencias: Expulsado En Huracán de Vera a los 30`ST Casafo y en Huracán de La Criolla a los 40`Mario Gatti.

Arbitro: Ricardo Martínez.

Cancha: Unión de Crespo.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar