La Perla 1 – La Salle 2

El conjunto escolar venció a La Perla por 2 a 0 y forzó una definición mano a mano ante Colón SJ por el título. Nicolás Bianco y Pablo Martínez convirtieron para la visita, mientras que Andrés Formento le puso suspenso al encuentro.

P1170277

En el comienzo del encuentro, el colegial salió desde el arranque a buscar abrir el marcador. Atacó con mucha gente por las bandas y obligó a su rival a retroceder en el campo. Lo anterio le dio resultado ya que a los 9 minutos Nicolás Bianco interceptó un centro por izquierda y su remate fue imposible para Fassano.

Con la ventaja y el control de la pelota, la visita siguió inquietando. Buscó a Bianco con centros por las bandas pero el goleador no pudo volver a interceptar otro balón con claridad. Sin embargo, a pesar de mandar en el juego y en el resultado, La Salle comenzó a equivocarse en la circulación del balón. Lo anterior , le permitió a La Perla intentar llegar al arco de Pretel con subidas de Hofstetter y remates de media distancia de Formento.

Cerca del final del primer tiempo, el local intentó llegar al gol pero los delanteros no pudieron concretar las jugadas de peligro y dejaron muchos espacios en el fondo.

En el complemento, los de Mazzoni salieron rápidamente a buscar el segundo gol y lo consiguieron a los 10 minutos tras una gran triangulación de Mendez y Bianco para que Martínez defina sobre la izquiera y desatara la locura de la visita. Sin embargo, la alegría duro poco ya que a los 14´ Súarez habilitó a Andres Formento que remató cruzado.

Tras el descuento, el encuentro se volvió de ida y vuelta. La Perla aprovechó los espacios y la desesperación de su rival para salir con pelotazos para Formento que tuvo el empate. La Salle, por su parte, buscó tener la pelota lejos de Pretel pero el desgaste físico lo llevó a cometer errores y apresurarse en la definición.

A los 41´ La Perla le pudo haber quitado el sueño al Colegial tras un cabezazo de Llovel, pero el mismo pudo ser sacado al corner por el arquero visitante.
De esta manera, La Salle forzó una definición ante Colón de San Justo , en donde el vencedor conseguirá un nuevo título de Liga Santafesina.
Síntesis.

La Perla: Fassano, Juan Llovel, Eduardo Formento, Manasero, Schmidt, Hugo Hoffstetter, Facundo Casas, Dándolo, Suárez, Leonardo Palombizio, Andrés Formento. DT: Adalberto Tobaldo.

La Salle: Diego Pretel, Javier Fonseca, PAblo Bernia, Facndo Dellara, Manuel Méndez, Juan Ignacio Bianco, Nicolás Bianco, Nicolás Iparraguirre, Rodrigo Martín, Agustín Rodríguez, Pablo Martínez. DT: Martín Mazzoni.

Goles: 9´ Nicolás Bianco (LS), 10´st Pablo Martínez (LS), 14´st Andrés Formento (LP)

Cambios: En La Perla: Bonetti por Eduardo Formento, Lastra por Casas, Silvio Azoge por Manasero.

Árbitro: Guillermo Masiello.

Cancha: La Perla.

Reserva: La Perla 2 (Kreni, Salinas) – La Salle 2 (Di Camillo, Salera)

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar