Libertad (Concordia) 1 – Viale Foot-Ball Club 0

El “Lobo” pudo aullar en la octava
En el Parque Mitre, Libertad consiguió su primera victoria de la temporada al vencer a Viale FBC por la mínima diferencia. Gustavo Trinidad fue el héroe de la tarde al convertir a través de los doce pasos.

Con este triunfo el plantel corta la racha negativa, saliendo de la última posición en la tabla. En la próxima, el conjunto concordiense viajará para medirse con uno de los punteros del grupo 5, Ben Hur de Rafaela.

Se le dio. Libertad pudo ganar su primer partido. Finalmente el plantel dirigido por Mario Sánchez logró celebrar y escaparle a la última posición de la zona 5, al vencer a Viale FBC por 1 a 0.

Gustavo Trinidad “serruchó” el arco, con tanto de penal, para poner arriba al conjunto concordiense. La falta la había cometido Martín Anaya que tras un avance de Cristián Sánchez tocó la pelota con la mano; el árbitro no dudó y el jugador del “Lobo” cambió la acción por gol.

Fue una fiesta de desahogo lo que se vivió en la tarde del domingo, porque el equipo necesitaba con urgencia sumar, para empezar a despegar y alejarse de la zona gris del fondo. Afortunadamente el alivio llegó y merecidamente el “Albirrojo” cosechó su primera victoria en este torneo federal 2015.

Con respecto al partido se puede decir que se vio a un “Lobo” más aguerrido, que salió decidido a quedarse con los puntos en casa, que jugó bien por los laterales y propuso claras situaciones para abrir el marcador.

En el inicio, Libertad avisaba, hay una buena propuesta en los pies de Cristián Sánchez que asiste a Lucas Rivero, pero el disparo se va por el costado del palo derecho del arquero.

A los 5´Viale intenta inclinar la cancha, Mauricio Escobar prueba ponerse en ventaja, pero atento estaba Rago para mandar al córner.

Libertad intentaba, estaba enchufado y quería más. A su vez, la vista empezó a esperar al dueño de casa y contraatacar buscando lastima.

A los 31´Rago tapa un excelente avance de Juan Lazaneo, pero todo estaba invalidado por posición adelantada.

A los 35´ existió una de las más claras del cotejo. Gana Cristián Sánchez por el sector derecho, tira centro, gana Emilio Sánchez que asiste al “Torito” Rivero, quien intenta definir frente al arquero y se lo pierde.

Un minuto después, Juan Gauna, una de las figuras de la tarde, prueba su tanto, pero pasa muy cerca del travesaño.

Cuando transitaban los 37´ Cristián Sánchez entra al área y Martín Anaya baja la pelota con la mano; ahí mismo el árbitro cobra penal y Gustavo Trinidad fue el encargado de ejecutar. “Serrucho” no flaqueó y sentenció al arquero con un disparo fuerte a la derecha. Poniendo a los de Concordia 1 a 0 a su favor. Con este resultado los planteles se fueron al descanso.

En el complemento, de arranque, los locales quisieron liquidarlo, pero no pudieron.

A los 4´Claudio Cervi, de muy buen partido, asiste a Trinidad, que engancha y remata, pero el número uno visitante saca al córner.

A los 6´ increíble lo que se perdió Cristián Sánchez, que gana en velocidad, queda solo delante de Lucas Rodríguez y define afuera.

Luego, Viale sale a buscar la igualdad, Juan Lazaneo se mostró movedizo, pero no pudo concretar el empate, al igual que Hernán Claro que tampoco tuvo fortuna al definir.

La visita intentó romper la defensa del Lobo, al ir abajo en el resultado, pero lo propuesto no fue suficiente para desmoronar a la última línea del local.

Fue así que todo terminó 1 a 0 a favor de los dirigidos por Mario Sánchez, que tuvieron un buen rendimiento y pudieron salir adelante, luego de varias fechas sin poder ganar.

Sin dudas, este triunfo es importantísimo y ayudará muchísimo en lo anímico, para seguir creciendo y confiando en que se puede ir por más.

Ahora hay que celebrar y rápidamente pensar en lo que viene; ya que por la novena fecha habrá que jugar con uno de los punteros de la zona 5, Ben Hur de Rafaela.

Síntesis del partido

Libertad (1): Juan Francisco Rago,Edgardo Trinidad, Juan Gauna, Nicolás Ruiz Diaz, Gustavo Ruiz Díaz, Pablo Russo, Emilio Sánchez, Gustavo Trinidad, Claudio Cervi, Lucas Rivero y Cristián Sánchez.

DT: Mario Sanchez

Suplentes: Jonathan Alvez, Alexis Quieroga, Pablo Farías, Cristián Piñeyro, Oscar Cumbá, Hector Ledesma y Martín Muñoz.

Viale FBC (0): Lucas Rodríguez, Martín Anaya, Mauricio Escobar, Lautaro Toresani,Nicolás Toniollo, Franco Gieco, Hernán Claro, Sergio Simon, Juan Manuel Lazaneo, Pablo Rodriguez y Matías Bitz Paterer

DT: Raúl Dipangracio

Suplentes: Lisandro Borgetio, Dardo Bovier, Sergio Schwindt, German Acosta. Rodrigo Giagnoni, Franco Richard y Walter Torres Lacuadra.

Cambios: 13´ ST Rodrigo Giagnoni por Matías Bitz Paterer (V); 15´ ST Héctor Ledesma por Claudio Cervi (L); 20´ ST Germán Acosta por Pablo Rodríguez (V); 23´ ST Alexis Quiroga por Claudio Cervi (L); 27´ ST Cristián Piñeyro por Gustavo Trinidad (L) y 41´ ST Franco Richard por Franco Gieco (V).

Expulsado: 48´ST Sergio Simón (V)

Arbitro: Diego Masielo – Santa Fe

Estadio: Parque Mitre

Gol: 39´PT Gustavo Trinidad (L)

Fuente: foto y texto: http://www.lagazetadeconcordia.com.ar/

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar