Unión 0 (5) – Gimnasia 0 (6)

El Lobo ganó en la definición desde los doce pasos y avanzó a Octavos de Final tras el 0-0 en los 90 minutos y avanzó a Octavos, donde aguardará por el vencedor de Vélez – Acassuso.

Foto: Copa Argentina.
Foto: Copa Argentina.

Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió en los penales la victoria que había merecido ante Unión de Santa Fe en los 90 minutos. Fue triunfo por 6-5 en el estadio Antonio Romero de Formosa y clasificación por primera vez a Octavos de Final para el Lobo, que ahora aguardará por el vencedor de Vélez o Acassuso.

El estadio Antonio Romero fue el escenario de un primer tiempo friccionado y con dos equipos que carecieron de ideas para llegar con claridad al arco rival. Así, no lograron abrir el marcador. Ni siquiera con algunos de los argumentos que los han llevado a realizar destacadas campañas en Primera División. Los arqueros fueron protagonistas secundarios del cruce ante la poca acción que tuvieron y los delanteros sufrieron la falta de creatividad de los encargados de generar juego.

El complemento en Formosa mostró a un Gimnasia más decidido a ir en busca de la victoria y la clasificación. Osvaldo Barsottini tuvo la mejor posibilidad de su equipo al conectar un cabezazo que no se transformó en la apertura del marcador por escasos centímetros. Unión limitó su juego a esperar en su campo y apostar por alguna contra nunca llegó. Así, los penales se transformaron en una instancia inevitable ante las limitaciones de uno y otro para conseguir la victoria durante los 90 minutos.

Remataron 18 veces y Nicolás Navarro se erigió como la gran figura de la noche al contener los disparos de Leonardo Sánchez, Santiago Zurbriggen y Facundo Affranchino. Nereo Fernández, arquero de Unión, se lució en dos oportunidades, pero el Lobo tuvo la precisión que le faltó a su adversario en el momento de la definición. Así, obtuvo una esperada victoria, y también consiguió una muestra más de una levantada que se ha visto en el campeonato de Primera División, y que supo tener su comienzo en el encuentro de 32avos de la Copa Argentina ante Altos Hornos Zapla.

Síntesis.
Unión 0 (5): Nereo Fernández, Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Marcelo Cardozo, Juan Rivas, Matías Sánchez, Mauricio Martínez, Ignacio Malcorra, Emiliano Ellacopulos, Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Gimnasia 0 (6): Nicolás Navarro, Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsotini, Maximiliano Coronel, Alvaro Fernández, Roberto Brum, Ignacio Fernández, Maximiliano Meza, Nicolás Mazzola, Jorge Rojas. DT: Pedro Troglio.

Cambios: En Unión: Facundo Affranchino por Juan Rivas, Facundo Castro por Emiliano Ellacopulos, Santiago Zurbriggen por Leonardo Sánchez. En Gimnasia: Antonio Medina, Javier Mendoza por Alvaro Fernández.

Penales
En Unión convirtieron: Ignacio Malcorra, Franco Soldano, Mauricio Martínez, Facundo Castro, Marcelo Cardozo. En Gimnasia convirtieron: Maximiliano Meza, Ezequiel Bonifacio, Antonio Medina, Nicolás Mazzola, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel.

Estadio: Antonio Romero (Formosa)

PRENSA COPA ARGENTINA

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar