Vénica, la Mascherano de las chicas argentinas

El sitio oficial de la Asociación del fútbol Argentino le realizó una nota a la jugada oriunda de Guadalupe, provincia de Santa Fe, a horas de comenzar la participación en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Foto: AFA
Foto: AFA

Compartimos la nota de la ex UNL.
Empezó a jugar al fútbol cuando tenía diez años y a los 23 se prepara para disputar los Juegos Panamericanos. El perfil de la mediocampista albiceleste.

“No soy para nada habilidosa, a veces pego un poco, al estilo Mascherano”, se describe Karen Vénica, una mediocampista oriunda de Guadalupe Norte (provincia de Santa Fe) que sufrió para adaptarse al estilo de vida de la ciudad Buenos Aires, pero hoy se mueve con la misma soltura con la que se define como futbolista.

“Juego a uno o dos toques porque en el medio no se puede arriesgar demasiado: si la perdés, complicás a las defensoras”, explica con una sonrisa la integrante de la Selección Femenina de fútbol que dirige Julio Jorge Olarticoechea, el histórico ex jugador de River y de Boca que se consagró campeón del mundo con Argentina en México 86.

El sueño de jugar al fútbol, que nació allá lejos y hace tiempo, se hizo realidad y la llevó hasta Toronto (Canadá), donde espera realizar un gran papel con la camiseta albiceleste. “Estamos muy bien, tratamos de hacer lo que el entrenador nos pide: jugar con tranquilidad y manejar la pelota a ras del piso”, resume a pocos días del debut contra Trinidad y Tobago, previsto para el sábado próximo a las 15.

La mediocampista de la Selección Femenina se ilusiona con lo que viene, pero se proyecta en el tiempo y cuenta que todavía tiene muchos sueños por concretar: “Sería muy lindo seguir representando al país en los Juegos Olímpicos o ir a un Mundial”. Si le pone la garra que caracteriza a Mascherano, seguramente se le van a cumplir todos los deseos.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar