Ben Hur y una campaña que invita a la ilusión

El equipo que comanda Cristian Domizzi arrastra un invicto de 10 juegos consecutivos en la presente temporada. Es líder la Zona 5 junto con Achirense, es uno de los equipos más goleadores y uno de los que menos tantos en contra sufrió. A una fecha del final de la primera rueda compartimos los números de esta campaña con ribetes históricos.

11707772_1058489684164249_6196306163700975339_n

El anhelo que trae consigo toda la parcialidad Benhurense en estos años de poder volver a las mejores categorías del ascenso de nuestro fútbol es una meta que se repite campaña tras campaña, pero que desde hace un tiempo a esta parte parecía que ese sueño de a poco se iba convirtiendo en ficción, en utopía, y que nunca se cristalizaría. Las ilusiones se renuevan en cada comienzo de ciclo y esta vuelta no fue la excepción. Con un nuevo cuerpo técnico a cargo de comandar este barco llamado Ben Hur bajo la órbita de un experimentado no sólo en la categoría sino también dentro del ambiente como Cristian Domizzi, la BH se fue haciendo camino al andar en el medio de una zona altamente competitiva y pareja; con realidades económicas e institucionales muy diferentes unas de otras.

Con la premisa de pelear entre los primeros puestos como cada año, Ben Hur se dispuso a encarar esta edición aprovechando el envión anímico que podría significar una victoria en la primera fecha nada menos que ante el clásico. Un derby que hacía rato no se festejaba por barrio Parque. Gladiador de mil batallas y líder indiscutido de uno de los clásicos más picantes de esta parte del mundo como el rosarino, Domizzi supo hacerle entender a este plantel, integrado en su mayoría por los mismos valores que defienden los intereses del Lobo desde hace algunas temporadas más el aporte de otros con mayor experiencia y roce de otro calibre, le dieron la cuota necesaria para quedarse con aquel lejano ya choque frente el León rafaelino y así de ese modo comenzar a escribir esta historia.

La estadística muestra que la última caída data de noviembre de 2014, por la anteúltima fecha de la fase regular donde todavía Osvaldo Ingrao era el entrenador. En aquella oportunidad, la BH se había quedado sin chances de clasificar luego de la derrota ante Unión en Sunchales. El calendario se cerró con una igualdad en 1 frente a La Salle Jobson en casa que, en rigor a la verdad, es la primera de estas diez presentaciones sin derrotas que se hilvanaron después.

Una campaña para el recuerdo

Para esta edición, la Comisión Directiva decidió confiar en la experiencia de Cristian Domizzi. Llegaron jugadores como Diego Gottardi, Matías Canteros, Matías González y Guillermo Stradella por nombrar algunos, que rápidamente se acoplaron a la institución y a la idea futbolística que pregona el entrenador. Como mencionáramos anteriormente, la victoria en el clásico en la primera jornada con el agregado de que fue hasta aquí el único triunfo de visitante, predispuso de la mejor manera al plantel para encarar lo que vino. El debut en casa fue ante Atlético Uruguay al que derrotó por la mínima. En la segunda salida, 3ª fecha, se trajo un empate de Paraná de la casa de Belgrano y se quedó con una victoria 2 por 0 ante Viale en barrio Parque. Por la 6ª visitó a La Salle donde le empataron con mucha polémica sobre la hora 1 a 1. Devuelta en Rafaela venció al DEPRO 3 a 1 y otra vez igualó afuera frente a Colegiales en Concordia en 1. Nuevamente se alzó con la victoria ante Libertad de Concordia en el sur de la ciudad 2 a 1 y viene de empardar ante Achirense también 1 a 1 este domingo.

En estas 10 fechas convirtió 13 goles y sufrió 6, de los cuales 5 fueron en los últimos cinco juegos donde además se denota que nunca le hicieron más de un tanto por partido. Luego de la victoria fuera del estadio Parque en la primera jornada ante el 9, sólo cosechó empates, 4, donde recibió y convirtió la misma cantidad de goles, 3.
Otra dato que revelan las estadísticas es que Ben Hur nunca se fue perdiendo un partido en el entretiempo en lo que va del año. La ventaja se la llevó en 3 ocasiones mientras que conservó la paridad en las restantes 7 oportunidades. Sin embargo, apenas perdió un solo segundo tiempo donde los números muestran que terminó ganando esta etapa 4 veces y empatando las demás 4.

Cabe aclarar que en la fecha 5ª fecha Ben Hur tuvo jornada libre, por lo que hasta el momento disputó 9 fechas. Teniendo en cuenta los objetivos planteados, y la realidad por la que atraviesa este plantel, es casi imposible abstraerse y no caer en la comparación con las 2 mejores campañas de la historia de Ben Hur donde supo guardar cierta cantidad de partidos invicto. En la temporada 1996/97 donde logra el ascenso del Argentino B al A, Ben Hur comandado por Héctor Rudy Viotti se guardó un invicto de 21 partidos consecutivos, mientras que en la edición 2004/05, donde asciende a la B Nacional con Carlos Trullet al frente, fueron 14 los juegos ininterrumpidos.
Ben Hur está a pocos partidos de alcanzar aquel logro estadístico pero los números de hoy ya reconocen como histórico este camino. ¿Por qué no ilusionarse?

NICOLAS DOMENELLA (DIARIO CASTELLANOS) 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar