Colón (San Justo) 1 – Belgrano 1

El Conquistador y el Frutillero dieron tablas en el comienzo del Clausura Hipólito Montemurro. Monteodorisio había abierto el marcador pero Francisco Ruiz igualó para los locales. Colón festejó con su gente el campeonato logrado semanas atrás en el Batres.

11811580_803321146431756_5557473771629699401_n
Foto: Prensa Colón SJ

Por Mauro González

Se acabaron las mini vacaciones para los equipos en la Liga Santafesina y el campeón Colón de San Justo dejó atrás el campeonato logrado en el Rafael Batres, por penales, ante La Salle. Es momento de cambiar de página y se encontró, como primer escollo, un equipo que nunca quiso ser compañero de la fiesta, sino todo lo contrario, poder amargarla, como Belgrano de Coronda.

Sorprendió claramente las intenciones de Belgrano en el campo de juego, principalmente en el primer tiempo. Presionarlo fuertemente y no darle resquicios para generar situaciones de peligro. Esas escasas chances vinieron por el sector derecha. Sebastián Aranda aprovechó las espaldas de su homónimo Maximiliano para quedar mano a mano de Giménez, como así también Hozgan que disparó cruzado, al palo derecho.

Los dirigidos por Ariel Catinot se adelantaron en el terreno, robaron varios balones por intermedio de Goniat y Tarabay y fueron para adelante con los tres delanteros. Justamente por uno de ellos, Lucas Díaz, figura de la primera mitad, vino la apertura del marcador que aprovechó la protesta de Bertola para robársela y dársela a Monteodorisio, que en soledad solamente buscó su mejor perfil para superar a Scatizza sin inconvenientes.

Luego de una primera mitad muy por debajo de su nivel, Colón fue a buscarlo en el complemento, sin tantas ideas pero con mucho empuje. Fue así como llegó al gol del empate, por intermedio de Francisco «Paco» Ruíz, tras un error defensivo producto de tener diez hombres por la salida temporaria de Arias, que luego se iría reemplazado. Minella fue a marcar a quien tiró el centro y Ruiz sacó distancia de Tarabay para que, con un certero remate, ponga el 1-1.

Posterior a la conquista, vinieron los minutos de mayor zozobra para el visitante, que casí se encuentra con el segundo en contra. Después Bertola también tuvo su ocasión con un gran taco que metió, enviando el balón por arriba del travesaño.

Para ser la primera fecha, ambos se fueron conformes. Colón, empató por primera vez en el año, ya que en el Apertura no lo hizo, y rescató un punto luego de ir en desventaja, en tanto que Belgrano mostró una clara recuperación después del final del torneo, donde perdió categóricamente ante Cosmos FC, dejando en claro que en esta segunda parte del año querrá dejar atrás lo poco cosechado e irá por más.
SÍNTESIS
Colón (San Justo) 1
Belgrano (Coronda) 1

Colón (San Justo): Guillermo Scatizza; Maximiliano Baroni, Fabián Alessio, Wilfredo Moyano y Juan Juárez; Sebastián Aranda, Guillermo González, Lucas Falcón, Leandro Bertola; Jonatan Hozgan y Francisco Ruiz. DT: Mauricio Vegetti.

Belgrano (Coronda): Emanuel Giménez; Luis Solis, Martín Minella, Mauricio Arias y Maximiliano Aranda; Víctor Tarabay, Ronaldo Goniat y Andrés Ibáñez; Lucas Díaz, Damián Gonález y Jorge Monteodorisio. DT: Ariel Catinot.

Goles: en el primer tiempo, 33 min. Jorge Monteodorisio (B). En el complemento, 19 min. Francisco Ruíz (CSJ).

Cambios: en el local Iván Aguirre por Hozgan, Fernando Sebrié por Falcón y Juan Villalba por Guillermo González. En la visita Esteban Coria por Arias, Santiago Cuello por Díaz e Ignacio Florentín por Damián González.

Amonestados: Baroni, Bertola, Ruiz y Aguirre (CSJ).

Reserva: No hubo.

Árbitro: Gabriel Damiani.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar