Coronel Aguirre 2 – Sports Salto 1

Coronel Aguirre ganó y se acerca al puntero
El equipo Rojiverde derrotó a Sports Salto, 2 a 1, por la 14ª fecha del Torneo Federal B y trepó a los primeros puestos de la zona 4. Los goles fueron anotados por Gálligo y Lugas.

Foto: Fútbol Con Estilo.
Foto: Fútbol Con Estilo.

Coronel Aguirre derrotó a Sports Salto, 2 a 1, por la 14ª jornada de la zona 4 del Torneo Federal B y acrecentó sus chances de clasificar a la próxima fase del certamen federal. El cotejo se disputó en el Fortín de Ludueña, con arbitraje de Luciano Contreras.

El equipo Rojiverde, pegó de arranque y eso le facilitó el trámite del juego. A los 10 minutos, en una buena jugada colectiva, Maximiliano López, envío un gran centro, al corazón del área y el delantero Diego Gálligo, cabeceó sin marcas, para anotar el 1 a 0, tempranero.

Con el correr de los minutos, el equipo de Beto Valiente, desnudó las limitaciones del rival Rojinegro y siguió llegando con riesgo, desaprovechando ocasiones para aumentar la diferencia. No pudieron Monserrat, Lugas, López y Velázquez, engrosar el marcador.

Sports Salto intentó atacar, pero entre la imprecisión y la concentración de los Pibes bravos, las llegadas no properaron.

En la parte final, el elenco bonaerense, le ganó la línea de volantes al conjunto local y empezó a inquietar al golero, Germán Jaime, que respondió con seguridad cada vez que lo exigieron.

Coronel Aguirre, tenía servida la victoria en el contrataque, pero no eran finos sus hombres de ofensiva. Hasta que a los 31, Tomás Lugas recibió una gran descarga de Gálligo y remató gran precisión, para anotar la segunda conquista, que parecía definitiva.

Sin embargo, cuando el triunfo no corría riesgos, un penal contra el ingresado Salinas (ex jugador Charrúa), le puso suspenso al final del juego, después que convirtiera la pena máxima, Gregorio Salinas.

El juez Contreras, de polémico arbitraje, dió el pitazo final y desató la alegría del pueblo Rojiverde, que sueña con la clasificación a la próxima instancia del Torneo Federal B.

Síntesis

Coronel Aguirre: Germán Jaime; Abel Espinoza, Matías Gómez (Barbuscia), Nicolás Monserrat, Leandro Carubini; Franco Pedernera (Velázquez), Diego Acoglani, Maximiliano Ré (Gauna), Maximiliano López; Diego Gálligo y Tomás Lugas. DT: Alberto Valiente.

Sports Salto: Hernán Plana; Nazareno Leidi (Chavez), Germán Zalvania, Jeremías Nahra, Germán Bartolino (Araya); Juan Martínez, Diego Bonomi, Gregorio Salinas, Isaías Toscano; Nelson Parrillo y Luciano Ciraco (Salinas). DT: Alejandro Santana.

Arbitro: Luciano Contreras

Fuente: http://www.conclusion.com.ar

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar